Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#75133
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Por poder, claro que pueden; pero no creo que lo vaya a hacer.

Salu2.

Jordi Pons:
Me ha quedado una duda,

Si con la reforma 2011, se acuerda mantener la jubilación anticipada a los 61 para personas que hayan perdido el empleo antes de la reforma, puede eliminar este acuerdo el gobierno? o lo mantendrá hasta que sea aprobada la nueva?

Pueden dejar a las personas de más de 57 años que han perdido el empleo, y no tienen posibilidad de encontrar ninguno, hasta los 67 años sin pension?

Lo siento, pero són dudas que me preocupan muchísimo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75277
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tony:

Finaliza mi contrato de obra y servicio en diciembre del 2012 despues de 7 años en esta empresa, habré cotizado hasta en tonces 39 años, cumplo los 61 año en Octubre des este año, mi pregunta ? me puedo prejubilar a los 61 año ? que me quitan ? puedo pagarme a parte una cuota hasta los 65 años para cobrar el 100%. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75444
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si es por fin de obra, me temo que tienes que esperar a los 63 años.

Los motivos por la que da derecho a la jubilación anticipada a los 61 son los que figura en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

tony:
Finaliza mi contrato de obra y servicio en diciembre del 2012 despues de 7 años en esta empresa, habré cotizado hasta en tonces 39 años, cumplo los 61 año en Octubre des este año, mi pregunta ? me puedo prejubilar a los 61 año ? que me quitan ? puedo pagarme a parte una cuota hasta los 65 años para cobrar el 100%. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75580
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tony:

No lo entiendo, si mi empresa tiene trabajadores fijos y los esta manteniendo como puede, yo que tengo contrato de obras y servicios y finaliza el contrato despues de 7 años porque cierra el edificio publico por el cual estoy de mantenimiento con dicha empresa, por logica a mi me despiden y me dan el paro y puedo esperar 2 años y tendré 63, pero si me quiero jubilar a los 61 años después de estar 6 meses en el paro tambien puedo hacerlo, ya que la jubilacion no es voluntaria, sino causada por finalizacion de contrato y la empresa no me puede contratar, ya que tiene trabajadores fijos y no sabe si tambien tendrá que despedirles, el articulo al que se refiere no aclara muy bien, o yo no lo entiendo, parece que se contradice el mismo. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75788
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lease el artículo enlazado, donde figura los motivos que dan para jubilarse a los 61 años de edad.

Salu2.

Tony:
No lo entiendo, si mi empresa tiene trabajadores fijos y los esta manteniendo como puede, yo que tengo contrato de obras y servicios y finaliza el contrato despues de 7 años porque cierra el edificio publico por el cual estoy de mantenimiento con dicha empresa, por logica a mi me despiden y me dan el paro y puedo esperar 2 años y tendré 63, pero si me quiero jubilar a los 61 años después de estar 6 meses en el paro tambien puedo hacerlo, ya que la jubilacion no es voluntaria, sino causada por finalizacion de contrato y la empresa no me puede contratar, ya que tiene trabajadores fijos y no sabe si tambien tendrá que despedirles, el articulo al que se refiere no aclara muy bien, o yo no lo entiendo, parece que se contradice el mismo. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76283
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mª ROSARIO SAMPER QUESADA:

Soy funcionaria de carrera de la Escala Auxiliar de OO.AA., por tanto, obligada a cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social. Con 60 años de edad, un grado de minusvalía del 55% resonocido por el ISORM y 38 años de cotización a la S.S. Puedo jubilarme antes de los 65 años?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76314
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años Karma: 60
Sí, a los 63 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Lo que no sé si por tu situación especial de minusvalía te permite jubilarte antes.

Consúltalo en RRHH.

Salu2.

Mª ROSARIO SAMPER QUESADA:
Soy funcionaria de carrera de la Escala Auxiliar de OO.AA., por tanto, obligada a cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social. Con 60 años de edad, un grado de minusvalía del 55% resonocido por el ISORM y 38 años de cotización a la S.S. Puedo jubilarme antes de los 65 años?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77314
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Mesquida:

Seguramente nuestra empresa entrará en ley concursal en septeimbre. En Mayo 2011, tenieamos aprobado un ere. En junio de 2012, nos aprobaron el segundo ere. La empresa no puede afrontar los pagos y como he comentado entrará en suspension de pagos. Si nos despiden, podria acceder a la jubilación a los 61 años?. No acabo de verlo claro.

Grácias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...72