Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#85287
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Te quitarán un 6,5% por cada año de adelanto.

Te recomiendo que te jubiles en Julio 2013. Te quitarán 1 año y la parte proporcional del otro año de adelanto.


Salu2.

Salvador:
En abril de 2013 cumplo 63 años y me quiero jubilar. Actualmente estoy en el paro hasta Julio de 2013
Estoy cotizando antes de 01/01/1967, tengo cotizados 46 años.
Que deduciones me haran?
Que diferencia hay si me jubilo en Enero 2013 o en Abril que es cuando cumplo justo los 63 años
he pedido el precalculo para Diciembre de este año 2012 y me descuentan el 18%
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85288
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Que yo sepa tendrás que esperar a tener 63 años de edad si quieres jubilarte de forma voluntaria:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

ARTURO:
SOY FUNCIONARIO DE UN AYUNTAMIENTO, CON MAS DE 37 AÑOS DE ANTIGUEDAD, CON UNA DISMINUCION FISICA RECONOCIDA POR LA GENERALITAT DE CATALUNYA DEL 33% Y CON 54 AÑOS DE EDAD.
HABRIA ALGUNA POSIBILIDAD DE JUBILARME ANTICIPADAMENTE Y CON QUE REDUCCION???
MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85915
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marco A.:

Nací el 4-6-1949 ( 63 años ) y estoy recibiendo la ayuda de mayores de 52 desde que cumplí los 52. Me incorporé al Ejército el 26 de julio de 1965. tengo 32 años cotizados ( antes de cobrar la ayuda estuve dado de alta como doméstico)
Un amigo me dijo que presentara un certificado militar y me jubilara antes de 1/13 porque entra en vigor los 25 años y , claro está, la división me perjudicaría. Que me aconsejan Vds. Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86131
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VISI:

Buenas tardes, mi despido se produjo en junio 2011, por lo tanto antes de la aprobación de la nueva ley. Ahora el nuevo gobierno pretende modificar tanto las edades de las anticipadas, como los años cotizados y los coeficientes reductores, por lo que mi pregunta es si me llegaría a afectar dicha ley para una jubilación anticipada a los 61 años. Actualmente los requisitos para dicha jubilación anticipada los cumplo.
Gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86189
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
La entrada en vigor es progresiva: en 2013: 16 años, en 2014: 17...

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/28/p...-la-base-reguladora/

Con los datos aportados, creo que ya te podrías prejubilar... pero no creo que la nueva ley te perjudique, sino alrevés.

Ten en cuenta que desde los 52 años estás cotizando muy poco sólo el 100% del SMI o el 125% del SMI, en cambio, hasta los 52 años seguro que cotizabas más.

Con la nueva ley, puedes elegir entre los 16/17 años o últimos 20 años cotizados para calcular la base.

Salu2.

Marco A.:
Nací el 4-6-1949 ( 63 años ) y estoy recibiendo la ayuda de mayores de 52 desde que cumplí los 52. Me incorporé al Ejército el 26 de julio de 1965. tengo 32 años cotizados ( antes de cobrar la ayuda estuve dado de alta como doméstico)
Un amigo me dijo que presentara un certificado militar y me jubilara antes de 1/13 porque entra en vigor los 25 años y , claro está, la división me perjudicaría. Que me aconsejan Vds. Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86191
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Pues no te podemos decir hasta que aprueben la ley...

Generalmente, cuando saca una nueva ley, respeta los derechos que tenga ya los desempleados, y afecta a los nuevos.

Salu2.

VISI:
Buenas tardes, mi despido se produjo en junio 2011, por lo tanto antes de la aprobación de la nueva ley. Ahora el nuevo gobierno pretende modificar tanto las edades de las anticipadas, como los años cotizados y los coeficientes reductores, por lo que mi pregunta es si me llegaría a afectar dicha ley para una jubilación anticipada a los 61 años. Actualmente los requisitos para dicha jubilación anticipada los cumplo.
Gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87663
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tengo la siguiente duda.... he cotizado antes de 1967, tengo cotizados 38,5 años y he cumplido los 63 el 18-11-2012 las dudas son....

a) si me prejubilo tengo entendido que la empresa me tiene que despedir y estar en paro 6 meses... es decir, no puedo acojerme directamente a la prejubilación.

b) si es así, al entrar en paro a 2013.... y prejubilarme en 2013.... me descontarían en la pensión el 12% de la ley anterior o el 24% de la nueva ley de 2013???


Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87693
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
acabo de cumplir 61 años, llevo cotizados 33 años,estoy cobrando el subsidio mayores de 52 desde hace 4 años,con la ley actual podria jubilarme hoy.Podre jubilarme en enero 2013,y que me aplicaran el computo de los ultimos 20 aos.
gracias
tomas esteban
tomas esteban
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...72