Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#87803
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
tomas esteban escribió:
acabo de cumplir 61 años, llevo cotizados 33 años,estoy cobrando el subsidio mayores de 52 desde hace 4 años,con la ley actual podria jubilarme hoy.Podre jubilarme en enero 2013,y que me aplicaran el computo de los ultimos 20 aos.
gracias


Sí, claro.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87809
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
euribor, la respuesta que me das es muy escueta,el anteproyecto solo habla de situacion de crisis, en que te vasas para decirme que tambien afectara a los que cobramos el subsidio de mayores de 52 años. En la jubilacion actual si lo dice claramente.
gracias anticipadas
tomas esteban
tomas esteban
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87898
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. No, a los 63 años se peude jubilar voluntariamente a partir del 2013.

2. Te descontará un 6,5% por cada año de adelanto.

Salu2.

Antonio:
Tengo la siguiente duda.... he cotizado antes de 1967, tengo cotizados 38,5 años y he cumplido los 63 el 18-11-2012 las dudas son....

a) si me prejubilo tengo entendido que la empresa me tiene que despedir y estar en paro 6 meses... es decir, no puedo acojerme directamente a la prejubilación.

b) si es así, al entrar en paro a 2013.... y prejubilarme en 2013.... me descontarían en la pensión el 12% de la ley anterior o el 24% de la nueva ley de 2013???


Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87940
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 30
Con la anterior ley los desempleados pueden jubilarse a los 61 años si tiene 30 años cotizados.

Con la nueva ley, los desempleados puede jubilarse a los 61 años de edad siempre que haya perdido el empleo antes de agosto de 2011 o por causas objetivas.

En cuanto al computo de 15/20 años, con la nueva ley te da elegir entre los años que se contabiliza: 15, 16... o 20 años, en función de lo que más te beneficie.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88221
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola, te comento mi caso a ver si me puedes orientar.
Trabajaba como fijo discontínuo en mi empresa, desde el pasado 15/9/2012 estoy cobrando prestación contributiva por desempleo debido al cese de actividad, hoy me han comunicado el despido, tengo 63 años de edad con mas de 40 cotizados en mi vida laboral.
No se que me conviene mas y de cuanto sería la reducción, de jubilarme ahora con 63 o esperar a cumplir los 64 en abril de 2013, la prestacion por desempleo me finaliza en febrero del próximo año.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88319
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
La reducción es por año o fracción de año.

Mientra se cobra la prestación no conviene prejubilarse.

Salu2.

Pedro:
Hola, te comento mi caso a ver si me puedes orientar.
Trabajaba como fijo discontínuo en mi empresa, desde el pasado 15/9/2012 estoy cobrando prestación contributiva por desempleo debido al cese de actividad, hoy me han comunicado el despido, tengo 63 años de edad con mas de 40 cotizados en mi vida laboral.
No se que me conviene mas y de cuanto sería la reducción, de jubilarme ahora con 63 o esperar a cumplir los 64 en abril de 2013, la prestacion por desempleo me finaliza en febrero del próximo año.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89544
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bernardo:

LOS PORCENTAJES ANUALES POR SOLICITAR LA JUBILACION ANTICIPADAMENTE(6-6,5-7% ETC) SE VAN RECUPERANDO CONFORME SE VA CUMPLIENDO EDAD HASTA LOS 65 AÑOS?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89789
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no se recupera nunca... si se recuperara, todos se jubilarían anticipadamente.

Si te jubilas anticipadamente pierdes ese porcentaje (6,5% o el 7,5%) y para siempre, con el fin de cobrar la pensión unos años antes.

Imaginemos una persona que vive 75 años y que tiene un descuento del 6,5%.

- Si se jubila a los 65: cobraría 10 años al 100%.

- Si se jubila a los 63: cobraría 12 años al 83%.

En cómputo global es que va a cobrar más o menos igual de la seguridad social.

De esta forma, esta persona le conviene jubilarse anticipadamente si piensa que va a vivir algo menos de 75 años, y en caso contrario, mejor esperar a la edad de jubilación.

Salu2.

bernardo:
LOS PORCENTAJES ANUALES POR SOLICITAR LA JUBILACION ANTICIPADAMENTE(6-6,5-7% ETC) SE VAN RECUPERANDO CONFORME SE VA CUMPLIENDO EDAD HASTA LOS 65 AÑOS?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...72