Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#90005
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

buenas tardes,
Tengo 61 años y el año pasado me quedé en el paró y pensé en prejubilarme por que cumplo todos los requisitos de edad y de años cotizados y utilicé el programa de autocalculo de la seguridad social, al final no opte por ello pero hice un calculo ficticio para jubilarme en diciembre.
Pues ahora he realizado otro calculo ficticio con los mismos datos en el mismo programa y la cantidad me ha variado, he comprobado y he visto que lo unico que me varia son los porcentajes de coeficientes de actualización que lo hace el programa solo. ¿Saben a que es debido? por que ahora los coeficientes de actualizacion son mas bajos que en octubre del año pasado.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90221
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Ha habido un cambio de legislación... y si te afecta, los coeficientes son diferentes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

manuel:
buenas tardes,
Tengo 61 años y el año pasado me quedé en el paró y pensé en prejubilarme por que cumplo todos los requisitos de edad y de años cotizados y utilicé el programa de autocalculo de la seguridad social, al final no opte por ello pero hice un calculo ficticio para jubilarme en diciembre.
Pues ahora he realizado otro calculo ficticio con los mismos datos en el mismo programa y la cantidad me ha variado, he comprobado y he visto que lo unico que me varia son los porcentajes de coeficientes de actualización que lo hace el programa solo. ¿Saben a que es debido? por que ahora los coeficientes de actualizacion son mas bajos que en octubre del año pasado.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90590
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Malagueño:

Hola a todos.
Tengo 62,5 años. Me han despedido y llevo un año en el paro. He cotizado antes del 66 y más de 41 años.
¿Me puedo jubilar antes de los 63, que porcentaje me descontarían?.
Algunos aplican porcentajes por trimestres, otros por años enteros. En el supuesto que fuesen años enteros, desde que fecha se empieza a contar el año entero.
¿Me aplicarían las leyes del 2012, o las del 2013.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90645
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por concha:

el dia 10 de enero del 2013 cumplo 64 años y tengo cotizados 35 años en autonomos cuota baja que me quedaria de pension gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90676
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo Palomares:

El 23/07/2012 a los 64 años opté por la jubilación anticipada
con cese voluntario en mi empresa.Tenía cotizados 42 años, con cotización anteriores al 01/01/1967, concretamente dado de alta en la Seg. Social el 04/08/1966.Me han aplicado el 8%
de coeficiente reductor.¿Es correcto este porcentaje?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90881
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, puedes jubilarte a los 63.

En cuanto a los coeficientes, será del 6,5% con la nueva ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Malagueño:
Hola a todos.
Tengo 62,5 años. Me han despedido y llevo un año en el paro. He cotizado antes del 66 y más de 41 años.
¿Me puedo jubilar antes de los 63, que porcentaje me descontarían?.
Algunos aplican porcentajes por trimestres, otros por años enteros. En el supuesto que fuesen años enteros, desde que fecha se empieza a contar el año entero.
¿Me aplicarían las leyes del 2012, o las del 2013.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90882
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Nosotros no te podemos calcular tu pensión, tienes que acudir a la SS.

Pero si has cotizado con una cuota baja, tu pensión también será baja.

Salu2.

concha:
el dia 10 de enero del 2013 cumplo 64 años y tengo cotizados 35 años en autonomos cuota baja que me quedaria de pension gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90883
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Un 8%? Eso se aplica si te hubieras prejubilado a los 60, en caso contrario, y con tus años cotizados debería de ser un 6,5% por cada año con la nueva ley.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Aunque también hay un lío... porque con la anterior ley, si te cesas voluntariamente, el coeficiente reductor sí que es un 8%.

Salu2.

Pablo Palomares:
El 23/07/2012 a los 64 años opté por la jubilación anticipada
con cese voluntario en mi empresa.Tenía cotizados 42 años, con cotización anteriores al 01/01/1967, concretamente dado de alta en la Seg. Social el 04/08/1966.Me han aplicado el 8%
de coeficiente reductor.¿Es correcto este porcentaje?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...72