Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#100881
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Trini:

Estuve cotizando (incluyendo la prestación por desempleo) desde el año 1988 hasta el 2008.
Tengo 50 años, y espero recibir el subsidio de mayores de 55 años.
¿Podré acceder a la jubilación? ¿a qué edad? ¿con qué condiciones?, ¿que bases se computarán?. ¿Podría acceder a la jubilación anticipada? ¿con qué reducciones?
¿Y si no accediera al subsidio citado?
Gracias por vuestra atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101099
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maxtar:

Buenos días, en los próximos días me despiden por causas económicas, tengo pendiente 19 meses de paro de un ere de extinción anterior por lo que, con esos 19 meses cumpliría los 61 años. Tengo más de 40 años cotizados. Me podría jubilar o tengo que esperar a cumplir 63 años.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101125
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angelines:

tengo 61 años y medio fui despedida en 2011 por causas objetivas, y tengo una hija de 16 años a mi cargo en solitario, cual seria el coeficiente reductor que se me aplicaria??gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101265
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos!

Tengo la siguiente consulta referente a la jubilación anticipada:

Mi padre tiene 37 años cotizados y el próximo 16/05 termina el desempleo, en ese momento todavia tendrá 63 años, el cumple los 64 años al mes siguiente el dia 15/06 y queremos que se jubile a los 64 años, para que el coficiente solo sea de un 8%.

Mi pregunta es saber que puede hacer ese mes, ya que no tiene derecho a ningun tipo de subsidio ??
Podria estar solamente inscrito en el INEM sin cobrar, y al mes tramitar la jubilación anticipada ???
Como puede afectarle un mes antes de jubilarse que no haya ningun tipo de cotización ???

Muchas gracias por las respuestas, saludos

Raichel
Raichel80
Raichel80
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101401
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 30
1. Podría solicitar la jubilación anticipada desde el mismo momento de terminar su prestación. Le quitará sólo la parte proporcional sobre ese 1 mes, no sobre todo 1 año.

2. Sí, puedes estar inscrito en el SEPE y sin cobrar.

3. Si no cotizas, ese mes está a 0, y al hacer media, algo perderá, pero teniendo en cuenta que se hace con los últimos 16 años, es poco.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101546
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Si, ya que perdiste el empleo antes de la nueva ley. Te acoges a la anterior ley.

2. Miralo en www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Pablo:
La empresa me comunica "la extinción del contrato de trabajo con fecha 05.09.11. Tras ello y después de diversas negociaciones para evitar el precedimiento judicial... se acuerda: 1.- La empresa reconoce la improcedencia del despido e indemniza con la cantidad..." (literal).
En esta época se despide a más gente y plantean un ERE poco tiempo después.
Firmo y cobro la indemnización y estoy cobrando la prestación por desempleo.
Años cotizados 34 (con el de la mili) al finalizar el paro.
Suponemos que accederé al subsidio > 55 años y cotizaré hasta la jubilación. Total 39 ó 40 (mili).
1. Podré acceder a la jubilación forzosa a los 61 años?
2. Me reducirán el 7% anual?
3. Si no fuera así, cuándo podría jubilarme anticipadamente y en qué condiciones?
Muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101547
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. No, si no cotizas más o si no te conceden el subsidio, ya que tienes que tener 2 años cotizados en los últimos 15 años justamente antes de jubilarte.

2. Tu edad de jubilación es a los 65, ya que te acoges a la anterior ley, aunque es posible que por tardar aún tanto tiempo hasta tu jubilación se te aplique la nueva ley.

3. Con la nueva ley, no te podrías jubilar anticipadamente, aunque con la anterior ley, sí con los siguientes coeficientes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Trini:
Estuve cotizando (incluyendo la prestación por desempleo) desde el año 1988 hasta el 2008.
Tengo 50 años, y espero recibir el subsidio de mayores de 55 años.
¿Podré acceder a la jubilación? ¿a qué edad? ¿con qué condiciones?, ¿que bases se computarán?. ¿Podría acceder a la jubilación anticipada? ¿con qué reducciones?
¿Y si no accediera al subsidio citado?
Gracias por vuestra atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101549
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, ya que has perdido el empleo por causas económicas.

Salu2.

Maxtar:
Buenos días, en los próximos días me despiden por causas económicas, tengo pendiente 19 meses de paro de un ere de extinción anterior por lo que, con esos 19 meses cumpliría los 61 años. Tengo más de 40 años cotizados. Me podría jubilar o tengo que esperar a cumplir 63 años.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...72