Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#107248
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Soy conductor de furgoneta industrial, tengo una enfermedad en las rodillas que no puedo ejercer bien mi trabajo, me jubilarian con el 100% ya que tengo 61 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107256
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No, eso es imposible.

Si tienes una incapacitad, tendrías que solicitar el reconocimiento de una pensión de invalidez.

Si quieres una pensión de jubilación, tendrías que cumplir los requisitos de dicha pensión: que será a los 61 años si pierdes el empleo por causa de la crisis, en caso contrario tendrías que esperar a los 63 años. Pero en ninguno de los 2 casos cobrarías el 100%, sino que te aplicarían coeficientes reductores por cada año de adelanto.

Salu2.

FRANCISCO:
Soy conductor de furgoneta industrial, tengo una enfermedad en las rodillas que no puedo ejercer bien mi trabajo, me jubilarian con el 100% ya que tengo 61 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107344
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Buenos días. Actualmente tengo 59 años. Estoy prejubilado por un ERE de mi empresa. Comenzó el 01/01/2012.Estoy agotando la prestación por desempleo. Mi empresa sigue cotizando por mi hasta abril del 2015 que quedo desvinculado. Tendré 61 años y habiendo cotizado desde junio del 69. Voy a pedir la jubilación con los 61 años. ¿se puede? ¿que coeficiente de penalización tendré? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107357
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Buenos días. Trabajé como mecánico en una mina durante siete años,puesto que subcontrataron a mi empresa.Mecánico de maquinaria para extracion del mineral. Quiero pedir el coeficiente reductor de minas. He oido que si tengo derecho al coeficiente. ¿es cierto? ¿ Que certificados necesito, uno de mi empresa y otro de la empresa minera? En los certificados ¿se tiene que reseñar obligatoriamente la categoria y el lugar de trabajo dentro de la mina? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107450
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí podrás.

Los coeficientes figuran en el artículo de arriba.

Salu2

Jose Luis:
Buenos días. Actualmente tengo 59 años. Estoy prejubilado por un ERE de mi empresa. Comenzó el 01/01/2012.Estoy agotando la prestación por desempleo. Mi empresa sigue cotizando por mi hasta abril del 2015 que quedo desvinculado. Tendré 61 años y habiendo cotizado desde junio del 69. Voy a pedir la jubilación con los 61 años. ¿se puede? ¿que coeficiente de penalización tendré? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107451
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
A los trabajadores de minas se les aplican unos coeficientes reductores a su edad de jubilación que depende de su categoría:

• 0,50 para el personal de interior que desarrolla trabajos directos de arranque de mineral, de fortificación de los frentes de arranque o de avance de distintas labores de preparación o investigación y esté incluido en alguna de las siguientes categorías o especialidades profesionales: picador; barrenista; ayudante picador; ayudante barrenista; auxiliar picador; posteador, oficial sondista (inyectador) y estemplero que trabajen en los frentes de arranque en condiciones análogas de penosidad o peligrosidad a las que concurren en el resto de categorías de este apartado; perforista; rozador, martillero; desplazador de arranque o pilas; conductor minador continuo y jumbista

• 0,40 para el personal de interior que participa en las labores de arranque o avance de forma indirecta, significadamente mediante el manejo de explosivos, labores de carga y transporte del mineral y esté incluido en alguna de las categorías o especialidades profesionales siguientes: posteador; estemplero; minero primero; artillero; ayudante de artillero, cuando desempeñe sus trabajos en las mismas condiciones que los de la categoría a la que auxilian; electromecánicos de primera y de segunda, oficial mecánico principal de explotación y oficial eléctrico principal de explotación que trabajen en los frentes de arranque en condiciones análogas de penosidad o peligrosidad a las que concurran en el resto de las categorías de este apartado; camineros y tuberos en arranque y preparación; maestro minero; cargadorpegador; conductor camión de labores mineras; conductor cargador de labores mineras y palista

• 0,30 para el personal de interior en labores de mantenimiento, conservación, saneo y entibación y el personal técnico, encargados y vigilantes, de las categorías siguientes: técnico o vigilante; ayudante artillero; entibador; ayudante entibador; caballista; maquinista de tracción; vagonero; rampero; electromecánico de primera y de segunda; oficial, mecánico o eléctrico, principal de explotación; viero; murero; sondista; maquinista de scraper y machacador en trituración primaria.

• 0,20 para el resto de las categorías de interior y para quienes fueren trasladados de puestos de interior al exterior en virtud de precepto legal o reglamentario.

• 0,15 para trabajadores de exterior que realicen labores de roza y arranque.

• 0,10 para trabajadores de exterior con riesgos pulvígenos.

• 0,05 para el resto de trabajadores de exterior que participen de forma directa en el desarrollo de labores mineras.

Jose Luis:
Buenos días. Trabajé como mecánico en una mina durante siete años,puesto que subcontrataron a mi empresa.Mecánico de maquinaria para extracion del mineral. Quiero pedir el coeficiente reductor de minas. He oido que si tengo derecho al coeficiente. ¿es cierto? ¿ Que certificados necesito, uno de mi empresa y otro de la empresa minera? En los certificados ¿se tiene que reseñar obligatoriamente la categoria y el lugar de trabajo dentro de la mina? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108077
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Yus Albero:

Buenos dias y gracias de antemano.El mes Septiembre de 2013 cumplire 61 años, mi idea era poder jubilarme.Me despidieron por un ERE,articulo 52c del Estatuto de los Trabajadores el dia 31 de Agosto de 2009.Me sigo manteniendo la base de cotizacion con un convenio con la Seguridad Social.Mis preguntas son de cuantos años me calcularan la jubilacion creo que de 20 los que nos jubilemos entre 2013 y 2018 y fuimos despedidos por causas ajenas a nosotros, a mi me interesarian los 20 años.Que coeficientes reductores me aplicaran si llevare cotizados 41 años.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108165
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
NO, puesto que te acoges a la anterior ley por haber perdido el empleo antes de abril de 2013: últimos 15 años.

Los coeficientes son los que figuran en el artículo de arriba.

Salu2.

Jose Yus Albero:
Buenos dias y gracias de antemano.El mes Septiembre de 2013 cumplire 61 años, mi idea era poder jubilarme.Me despidieron por un ERE,articulo 52c del Estatuto de los Trabajadores el dia 31 de Agosto de 2009.Me sigo manteniendo la base de cotizacion con un convenio con la Seguridad Social.Mis preguntas son de cuantos años me calcularan la jubilacion creo que de 20 los que nos jubilemos entre 2013 y 2018 y fuimos despedidos por causas ajenas a nosotros, a mi me interesarian los 20 años.Que coeficientes reductores me aplicaran si llevare cotizados 41 años.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...72