Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#108283
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Mi padre cumple 65 años en agosto de 2014, y tendra 39 años cotizados. Le conviene jubilarse anticipadamente en Diciembre de 2013 o es mejor para el cáculo de su pensión que espere hasta agosto y cumplir los 65?, de que manera le afecta la ley que entra en vigor en enero de 2014??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108462
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Por favor, no hagan la misma consulta en varios sitios:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...ge-2/#comment-220329

Salu2.

Sergio:
Hola, mi pregunta es la siguiente:
Mi padre cumple 65 años en agosto de 2014, y tendra 39 años cotizados. Le conviene jubilarse anticipadamente en Diciembre de 2013 o es mejor para el cáculo de su pensión que espere hasta agosto y cumplir los 65?, de que manera le afecta la ley que entra en vigor en enero de 2014??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108568
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel Pecho:

Buenas tardes, en Octubre de este año (2013) cumplo 62 años, tengo 40 años cotizados, llevo con esta empresa 8 años con contrato de obras y servicios en el mismo edificio de tecnico de mantenimiento, la empres del edificio se traslada a otro lugar y alli se esta otra empresa, por lo cual mi empresa no contara conmigo para otro sitio, ya que tiene personal fijo y mas joven, seguramente me daran el finiquito y me despediran, con el paro ¿ pregunto ? me conviene agotar el paro o prejubilarme, ya que tengo entendido que a los 6 meses te quitan el 40% de la prestación y claro el resto que te queda es muy poco pero con la prejubilación supongo que me quitaran el 18% pero es mas fiable, que me aconseja, gracias.




















































5
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108608
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Siempre conviene agotar el paro, ya que por un lado sigues cobrando, aunque algo menos (te quitan 30% y después 50%), y por otro lado te siguen cotizando por la misma base:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Salu2.

Daniel Pecho:
Buenas tardes, en Octubre de este año (2013) cumplo 62 años, tengo 40 años cotizados, llevo con esta empresa 8 años con contrato de obras y servicios en el mismo edificio de tecnico de mantenimiento, la empres del edificio se traslada a otro lugar y alli se esta otra empresa, por lo cual mi empresa no contara conmigo para otro sitio, ya que tiene personal fijo y mas joven, seguramente me daran el finiquito y me despediran, con el paro ¿ pregunto ? me conviene agotar el paro o prejubilarme, ya que tengo entendido que a los 6 meses te quitan el 40% de la prestación y claro el resto que te queda es muy poco pero con la prejubilación supongo que me quitaran el 18% pero es mas fiable, que me aconseja, gracias.




















































5
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108626
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel Pecho:

Gracias por la respuesta, pero si yo cobro en bruto 1680 eu. y me descuentan un 13% de irpf mas otros conceptos, al final me queda por 1104 eu. cada mes, si me quitan el 30% sobre esta mensualidad me quedaria, 772 eu y si luego me quitan el 50% cobraria 386 eu, vamos una miseria, la duda que tengo es si las reduciones estas es sobre los 1104 euro que es lo que cobro, o por lo contrario es sobre los 1680 brutos, ya que mas o menos haciendo cuentas si me prejubilo cobraria mas o menos unos 1200 eu para siempre, que le parece es asi o estoy equibocado, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108657
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuidado... que cuando ganes menos, te descontará mucho menos IRPF y el descuento es sobre la cuantía final, no sobre la cuantía inicial.

Si ganas 1.680 euros, pasarás a cobrar paro: 1176 los primeros 6 meses y después 840 euros.

Y de allí te descontará las retenciones, que será menos de un 5%, así cobrarás más de 1000 euros los primeros 6 meses y después entorno a 800 euros.

Lo bueno de esto es que sigues cotizando a la seguridad social por los 1.680 euros.

Salu2.

Daniel Pecho:
Gracias por la respuesta, pero si yo cobro en bruto 1680 eu. y me descuentan un 13% de irpf mas otros conceptos, al final me queda por 1104 eu. cada mes, si me quitan el 30% sobre esta mensualidad me quedaria, 772 eu y si luego me quitan el 50% cobraria 386 eu, vamos una miseria, la duda que tengo es si las reduciones estas es sobre los 1104 euro que es lo que cobro, o por lo contrario es sobre los 1680 brutos, ya que mas o menos haciendo cuentas si me prejubilo cobraria mas o menos unos 1200 eu para siempre, que le parece es asi o estoy equibocado, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110204
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo Garcia:

Buenos días:En Enero de 2014 cumplo 61 años, tengo cotizados ya 45 y estoy trabajando actualmente. ¿Puedo jubilarme con contrato relevo?.En el nuevo convenio firmado en 2013 la empresa no lo recoge, pero hasta ahora se jubilaban. ¿Me acogería a la ley antigua?, ¿Qué porcentaje me pagaría la empresa?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110241
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años Karma: 60
Me temo que con la nueva ley es a los 63 años si es voluntario salvo que tu empresa tenga algo especial.

Consulta con RRHH de tu empresa.

La nueva se aplica a todos los trabajadores activos.

Salu2.

Ricardo Garcia:
Buenos días:En Enero de 2014 cumplo 61 años, tengo cotizados ya 45 y estoy trabajando actualmente. ¿Puedo jubilarme con contrato relevo?.En el nuevo convenio firmado en 2013 la empresa no lo recoge, pero hasta ahora se jubilaban. ¿Me acogería a la ley antigua?, ¿Qué porcentaje me pagaría la empresa?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...72