Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#110423
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por cristobal:

me jubilado a los 61 año y cobro 730 euros con mi mujer que tiene 62 años mi pregunta cuando cumpla los 65 años cobrare el 100 por 100 de mi cotización la ultima cotización 2013 fue de 748.20 euros o me quedo igual que cuando me jubile o me sube progresivamente cada año espero su respuesta un saludo que pace un buen día
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110482
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años Karma: 60
No, la pensión que te calculan es de por vida, aplicándose los coeficientes reductores.

Si fuera como dices, todo el mundo se jubilaría anticipadamente, y no lo hacen para no verse disminuido su pensión.

Salu2.

cristobal:
me jubilado a los 61 año y cobro 730 euros con mi mujer que tiene 62 años mi pregunta cuando cumpla los 65 años cobrare el 100 por 100 de mi cotización la ultima cotización 2013 fue de 748.20 euros o me quedo igual que cuando me jubile o me sube progresivamente cada año espero su respuesta un saludo que pace un buen día
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110829
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Gracias por su excelente artículo.

Una aclaración, ¿los coeficientes correctores se calculan sobre la base reguladora o sobre el importe final de la pensión una vez aplicado el tope máximo que se legisló en los años 80?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111023
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 11 Años Karma: 60
Yo creo que se aplica sobre la pensión que resultaría si tuvieras la edad de jubilación. Pero vamos haz una consulta en la SS.

Salu2.

Pedro:
Gracias por su excelente artículo.

Una aclaración, ¿los coeficientes correctores se calculan sobre la base reguladora o sobre el importe final de la pensión una vez aplicado el tope máximo que se legisló en los años 80?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112019
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josepual:

Hola, Quisiera saber cuanto tiempo dura la aplicación de los coeficientes reguladores, porque si es de por vida hay un agravio comparativo con otros jubilados de 65 años cumplidos sin haber cotizado los años necesarios.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112074
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Es de por vida, y no es ningún agravio.

El que se prejubila cobra desde antes de cumplir los 65 años.

Si a los 65 años, se le diera el 100% de su pensión a los prejubilados, nadie se jubilaría a los 65, sino antes, para cobrar también una pensión desde los 61 hasta los 65 sin tener que trabajar.

Salu2.

Josepual:
Hola, Quisiera saber cuanto tiempo dura la aplicación de los coeficientes reguladores, porque si es de por vida hay un agravio comparativo con otros jubilados de 65 años cumplidos sin haber cotizado los años necesarios.
Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112091
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josepual:

Perdón, pero en mi caso empece a cotizar en 1966 y mi cotización hasta los 60 años fue de 37 años,(la ley te permitía jubilarte anticipadamente). Teniendo un corrector del 7% x 5 años= al 35% y mi paga es del 65% de por vida. hasta aquí todo normal, pero aquí viene el agravio. Una persona que por lo que sea haya cotizado solo 30 años y se jubile a los 65 años, al no tener los 35 que se pedían, le descuentan un 10% con lo cual cobraría el 90% de por vida habiendo cotizado 7 años menos que yo

Cotizados por mi 37 años = 65%
Cotizados por xx 30 años = 90%

Hay o no hay Agravio comparativo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112092
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josepual:

Hay una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados desde 2006, presentada por Izd. Unida y Ezquerra Republicana, y se admitió a tramite pero la sorpresa es que la paralizo el Sr. ZAPATERO en 2006, y así sigue paralizada y nadie ha pedido explicaciones de "PORQUE ESTE AGRAVIO" a los que mas han cotizado.
Un Saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...72