Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...47484950515253...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#114741
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raimundo SANCHEZ ARROYO:

Tengo 56 años y he cotizado 32 años y medio al RGSS, me echan por un ERE, que me permite jubilar anticipadamente a los 61, cobro el PARO 24 meses. Otra empresa quiere contrarme como freeland, por periodo de dos meses, prorrogable mes a mes.
CONSULTA.- que consecuencias tiene para mi jubilacion anticipada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114748
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JCD:

Estimados Sres.

El 3 de enero cumplo 58 años, y dadas las dificultades en nuestra edad de encontrar trabajo,(actualmente en paro y cobrando el subsidio de 55años) perdí el empleo por despido improcendente en abril del 2010, por ello tenía la intención de jubilarme con 63 años es decir el 03/01/2019, puesto que con los años cotizados hasta ese fecha tendría mas de 39 años, cotizando el máximo de la S.S, siguiendo los criterios de la anterior Ley la penalización estaría en el 13% de la pensión máxima...pero...es que justamente ese año entra en vigor la nuevas leyes al respecto ( el día 1/1/2019, yo cumplo los 63 el día tres es decir dos días mas tarde.y estoy totalmente perdido, dado que:
1) No sé si con esos 63 años podré realmente jubilarme ?, se lo indico por que he utilizado el simulador, y con 62 años si me da solución, pero si le indico un año más, me dice que tengo que esperar a los 65
2) Dado que las causas del despido también cambian (reitero el mio fué improcedente, si afecta o no a dicha jubilación en cuanto a la edad anticipada o a las cuantías.
3) ¿Que penalización tendría realmente en esa fecha ya con la nueva Ley, 03/01/2019 sobre el total de la pensión?.¿ Hay mucha diferencia con respecto a la antigua?
4 ) ¿ Me interesaría jubilarme con 62 y acogerme a la antigua Ley?.

Sigo cotizando las báses máximas de la S.S. lo he hecho durante mas de 20 años y espero seguir haciéndolo hasta la edad pueda jubilarme.

Muchas gracias por sus cumplidas respuestas, realmente nos ayudan mucho a los que carecemos de todos estos conocimientos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114810
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JCD:

Perdón, se me olvido preguntarles, lo siguiente.
Hecho el supuesto en el simulador de la SS, el importe finalmente te indica es el de cada mensualidad pero
1) ¿por 12 pagas o por 14??, es que no lo indica.
2) Ese importe imagino que es "bruto", es decir sin descontar el IRPF?
Sabrían mas o menos decirme que retención se practicaría para una pensión bruta de 26.000 euros/año

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114819
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J.IGNACIO:

Agradecería me aclararan una duda, los coeficientes reductores por jubilacion anticipada son trimestrales o anuales,partiendo de la base que perdí mi empleo en Enero de 2013 por despido objetivo y podré acogerme a la ley anterior
cuando se me termine la prestación por desempleo.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114847
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si te contratan, perderías la condición de perder el empleo por la crisis y tendrías que prejubilarte como muy pronto a los 63.

Salu2.

Raimundo SANCHEZ ARROYO:
Tengo 56 años y he cotizado 32 años y medio al RGSS, me echan por un ERE, que me permite jubilar anticipadamente a los 61, cobro el PARO 24 meses. Otra empresa quiere contrarme como freeland, por periodo de dos meses, prorrogable mes a mes.
CONSULTA.- que consecuencias tiene para mi jubilacion anticipada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114849
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Los que figuran arriba son anuales; pero habría que fraccionarlo a trimestrales.

Vamos que descuenta por nº de trimestres de antelación.

Salu2.

J.IGNACIO:
Agradecería me aclararan una duda, los coeficientes reductores por jubilacion anticipada son trimestrales o anuales,partiendo de la base que perdí mi empleo en Enero de 2013 por despido objetivo y podré acogerme a la ley anterior
cuando se me termine la prestación por desempleo.
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114850
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Las pensiones son con 2 pagas extras, es decir 14 pagas.

2. ES en bruto.

3. Utiliza la calculadora:

www.tucapital.es/calculadoras/retenciones-nomina-2012-2013/

JCD:
Perdón, se me olvido preguntarles, lo siguiente.
Hecho el supuesto en el simulador de la SS, el importe finalmente te indica es el de cada mensualidad pero
1) ¿por 12 pagas o por 14??, es que no lo indica.
2) Ese importe imagino que es "bruto", es decir sin descontar el IRPF?
Sabrían mas o menos decirme que retención se practicaría para una pensión bruta de 26.000 euros/año

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114852
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Te acoges a la anterior ley, siempre que te jubiles antes de 2019.

Lo que puedes hacer es solicitar a jubilación anticipada en el último trimestre 2018. Te descontará un trimestre más de coeficientes reductores... pero al menos te permite.

Si te jubilas en 2019, entrarías en la nueva ley y te aplicarían un coeficiente superior, a pesar de jubilarte más tarde.

Salu2.

JCD:
Estimados Sres.

El 3 de enero cumplo 58 años, y dadas las dificultades en nuestra edad de encontrar trabajo,(actualmente en paro y cobrando el subsidio de 55años) perdí el empleo por despido improcendente en abril del 2010, por ello tenía la intención de jubilarme con 63 años es decir el 03/01/2019, puesto que con los años cotizados hasta ese fecha tendría mas de 39 años, cotizando el máximo de la S.S, siguiendo los criterios de la anterior Ley la penalización estaría en el 13% de la pensión máxima...pero...es que justamente ese año entra en vigor la nuevas leyes al respecto ( el día 1/1/2019, yo cumplo los 63 el día tres es decir dos días mas tarde.y estoy totalmente perdido, dado que:
1) No sé si con esos 63 años podré realmente jubilarme ?, se lo indico por que he utilizado el simulador, y con 62 años si me da solución, pero si le indico un año más, me dice que tengo que esperar a los 65
2) Dado que las causas del despido también cambian (reitero el mio fué improcedente, si afecta o no a dicha jubilación en cuanto a la edad anticipada o a las cuantías.
3) ¿Que penalización tendría realmente en esa fecha ya con la nueva Ley, 03/01/2019 sobre el total de la pensión?.¿ Hay mucha diferencia con respecto a la antigua?
4 ) ¿ Me interesaría jubilarme con 62 y acogerme a la antigua Ley?.

Sigo cotizando las báses máximas de la S.S. lo he hecho durante mas de 20 años y espero seguir haciéndolo hasta la edad pueda jubilarme.

Muchas gracias por sus cumplidas respuestas, realmente nos ayudan mucho a los que carecemos de todos estos conocimientos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...72