Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#115086
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEPE:

Buenas tardes. Tengo una duda: los porcentajes de reducción de la pensión por jubilación anticipada (ya sea voluntaria o involuntaria), ¿sobre qué base se calculan? ¿sobre la cotización de cada persona o sobre el máximo legal?
Mi caso: llevo cotizando en el nivel máximo desde hace 20 años. Si me jubilo con 61 años, la base sobre la que tengo que hacer el descuento, ¿es mi base de cotización o sobre la pensión máxima establecida (35.678 anuales)?
Gracias de antemano por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115167
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Buenos días!! Tengo una duda, despedido improcedente en Abril de 2011 (al haber perdido el empleo antes de Abril de 2013 me puedo acoger a la anterior ley de pensiones), me denegaron el subsidio para mayores de 52 años, sigo inscrito como demandanmte de empleo y hace seis meses me estoy pagando un convenio especial con la SS,me jubilaría en Junio de 2014 con 61 años, mi pregunta es: este año no puedo pagarme el convenio especial, ¿puedo darlo de baja para que el último mes que pague sea Diciembre? se que minoraría mi pensión ya que tendría seis meses de bases mínimas, pero me es imposible pagarlo, si lo doy de baja ¿no afectaría en nada a poder seguir jubilándome con la ley anterior en Junio de 2014 no? muchísimas gracias por el servicio que prestáis , ayudáis a muchísima gente.Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115246
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sobre la base reguladora de cada persona.

Salu2.

PEPE:
Buenas tardes. Tengo una duda: los porcentajes de reducción de la pensión por jubilación anticipada (ya sea voluntaria o involuntaria), ¿sobre qué base se calculan? ¿sobre la cotización de cada persona o sobre el máximo legal?
Mi caso: llevo cotizando en el nivel máximo desde hace 20 años. Si me jubilo con 61 años, la base sobre la que tengo que hacer el descuento, ¿es mi base de cotización o sobre la pensión máxima establecida (35.678 anuales)?
Gracias de antemano por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115248
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, lo único es que vas a tener lagunas en los últimos años de cotizaciones y por lo tanto te bajará tu base reguladora.

Y tranquila, que te jubilarás con la anterior ley.

Salu2.

noemi:
Buenos días!! Tengo una duda, despedido improcedente en Abril de 2011 (al haber perdido el empleo antes de Abril de 2013 me puedo acoger a la anterior ley de pensiones), me denegaron el subsidio para mayores de 52 años, sigo inscrito como demandanmte de empleo y hace seis meses me estoy pagando un convenio especial con la SS,me jubilaría en Junio de 2014 con 61 años, mi pregunta es: este año no puedo pagarme el convenio especial, ¿puedo darlo de baja para que el último mes que pague sea Diciembre? se que minoraría mi pensión ya que tendría seis meses de bases mínimas, pero me es imposible pagarlo, si lo doy de baja ¿no afectaría en nada a poder seguir jubilándome con la ley anterior en Junio de 2014 no? muchísimas gracias por el servicio que prestáis , ayudáis a muchísima gente.Un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115336
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

Soy personal eventual con el tipo de contrato 408 nombramientos estatutarios. Mi contrato termina en 2015 y tengo actualmente 32 años cotizados más 6 meses y 11 dias de servicio militar obligatorio con certificado. Mi edad actual es de 62 años. Mi pregunta es: Si me despiden en Junio de 2015 por aplicacion de la nueva ley de administracion local y por la finalizacion del contrato, ¿cuando me podría jubilar anticipadamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115569
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Tendría que esperar a cobrar unos meses de paro hasta alcanzar los 35 años cotizados.

La mili no sirve.

Salu2.

salvador:
Soy personal eventual con el tipo de contrato 408 nombramientos estatutarios. Mi contrato termina en 2015 y tengo actualmente 32 años cotizados más 6 meses y 11 dias de servicio militar obligatorio con certificado. Mi edad actual es de 62 años. Mi pregunta es: Si me despiden en Junio de 2015 por aplicacion de la nueva ley de administracion local y por la finalizacion del contrato, ¿cuando me podría jubilar anticipadamente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115867
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

Según veo en la Ley, el servicio militar obligatorio si cuenta a efectos de jubilación anticipada, con el plazo máximo de un año.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116070
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por camilo:

hola soy Camilo tengo 62 anos y el ano que viene cumplo 63 cotice 38 anos en alemania en espana travaje 3 anosy llevo cobrando el subsidio para mayores de 52 6 anos el ano que viene quiero juvilarme tengo que pedir la juvilacion alemana y espanola juntas o por separado, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...72