Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...49505152535455...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#116086
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Cuando lo leí yo, no entendí eso.

Me indica en qué punto lo dice.

Gracias.

salvador:
Según veo en la Ley, el servicio militar obligatorio si cuenta a efectos de jubilación anticipada, con el plazo máximo de un año.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116087
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que tienes que pedir sólo la jubilación española, que ya te reconoce todo el tiempo que hayas trabajado en Alemania.

Vete a la Seguridad Social y pide información.

Salu2.

camilo:
hola soy Camilo tengo 62 anos y el ano que viene cumplo 63 cotice 38 anos en alemania en espana travaje 3 anosy llevo cobrando el subsidio para mayores de 52 6 anos el ano que viene quiero juvilarme tengo que pedir la juvilacion alemana y espanola juntas o por separado, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116673
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

Buenos días:
Lo he visto en la página de la SS, Apartado de Jubilacion/Régimen General/Jubilacion anticipada por voluntad del trabajador/Beneficiarios/requisitos/apartado 2-parrafo 1.
Posiblemente yo no lo interprete bien.
Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116719
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues tienes razón... parece que sí que computa para lo de los 30 años mínimos cotizados para poderse prejubilar.

Salu2.

salvador:
Buenos días:
Lo he visto en la página de la SS, Apartado de Jubilacion/Régimen General/Jubilacion anticipada por voluntad del trabajador/Beneficiarios/requisitos/apartado 2-parrafo 1.
Posiblemente yo no lo interprete bien.
Gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117395
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola buenas noches me llamo Pedro y estoy en paro desde hace 5 años estuve trabajando durante 3 años de colaborador social en el ayuntamiento pero no cotizaron por mi durante esos tres años estuve pagando también el convenio especial para subir la cotizacion ahora mismo estoy cobrando el subsido para mayores de 52 años y he leído que la nueva normativa dicen que te pueden jubilar con 61 años yo ahora mismo tengo cotizados 39 años si me jubilan a los 61 años cuanto podía quedarme de pensión perdería mucho me podía informar le quedaría muy agradecido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117505
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

En caso de una jubilación anticipada forzosa ¿cómo se aplican los porcentajes reductores? suponiendo que me jubilo a los 61 años me reducirían un 30% (7,5x4) en el primer año y cuando cumpliera los 62 sería un 22,5% (7,5x3) y así sucesivamente hasta alcanzar la edad de jubilación ordinaria en la que ya no se aplicaría coeficiente reductor cobrando el 100% de la base reguladora o, por el contrario, se aplicaría siempre, para el resto de mi vida la reducción del 30% de la base calculada cuando tenga los 61 años. Cumplo los 61 años el próximo 19/07/2014. Ahora estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años y en la fecha en que cumpla los 61 años, llevaré 33,8 años cotizados.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117542
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Buenas tardes:

El 4 de Julio cumplo 61 años y desearía jubilarme anticipadamente.
Tengo 38 años cotizados.
Mi situación laboral es la siguente:
Hace cinco años fui despedido de la empresa que trabajaba, me acogí a la presetación por desempleo, que ya terminó y fui trabajando en diferentes empresas con contratos final de obra. A la vez concerté un convenio con la Seguridad Social para mantener la cotización más alta, pues estaba en el tope.
En estos momentos estoy en una empresa con contrato indefinido pero creo que por falta de trabajo me van a rescindir el contrato.
Debido a que terminé el paro, si me despiden ahora no podré tener paro por que me faltan unos días para cotizar los 360 días.
Deseo saber si me despiden tanto si tengo paro como no,si puedo jubilarme anticipadamente.

<saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117545
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Depende, si te despiden por causas de la crisis, entonces sí. Si no fuera ese caso, tendrías que esperar a los 63:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

José:
Buenas tardes:

El 4 de Julio cumplo 61 años y desearía jubilarme anticipadamente.
Tengo 38 años cotizados.
Mi situación laboral es la siguente:
Hace cinco años fui despedido de la empresa que trabajaba, me acogí a la presetación por desempleo, que ya terminó y fui trabajando en diferentes empresas con contratos final de obra. A la vez concerté un convenio con la Seguridad Social para mantener la cotización más alta, pues estaba en el tope.
En estos momentos estoy en una empresa con contrato indefinido pero creo que por falta de trabajo me van a rescindir el contrato.
Debido a que terminé el paro, si me despiden ahora no podré tener paro por que me faltan unos días para cotizar los 360 días.
Deseo saber si me despiden tanto si tengo paro como no,si puedo jubilarme anticipadamente.

<saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...72