Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#117555
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Utiliza la siguiente calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

Pedro:
Hola buenas noches me llamo Pedro y estoy en paro desde hace 5 años estuve trabajando durante 3 años de colaborador social en el ayuntamiento pero no cotizaron por mi durante esos tres años estuve pagando también el convenio especial para subir la cotizacion ahora mismo estoy cobrando el subsido para mayores de 52 años y he leído que la nueva normativa dicen que te pueden jubilar con 61 años yo ahora mismo tengo cotizados 39 años si me jubilan a los 61 años cuanto podía quedarme de pensión perdería mucho me podía informar le quedaría muy agradecido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117556
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Se calcula la pensión y es la que te darán para siempre... eso sí, se revalorizará anualmente según la Ley de Presupuestos Generales del estado, nada más.

Salu2.

Paco:
En caso de una jubilación anticipada forzosa ¿cómo se aplican los porcentajes reductores? suponiendo que me jubilo a los 61 años me reducirían un 30% (7,5x4) en el primer año y cuando cumpliera los 62 sería un 22,5% (7,5x3) y así sucesivamente hasta alcanzar la edad de jubilación ordinaria en la que ya no se aplicaría coeficiente reductor cobrando el 100% de la base reguladora o, por el contrario, se aplicaría siempre, para el resto de mi vida la reducción del 30% de la base calculada cuando tenga los 61 años. Cumplo los 61 años el próximo 19/07/2014. Ahora estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años y en la fecha en que cumpla los 61 años, llevaré 33,8 años cotizados.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117674
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

En primer lugar agradecerles las ayudas que nos ofrecen ante las dudas que tenemos.

Quisiera que me aclarara estos dos puntos.

Cumplo el 20 febrero 61 años y tengo cotizado 38 años, estoy pagando el convenio especial al máximo y estoy percibiendo la ayuda de los 52 años.
Ahora tengo que renovar el subsidio en este mismo mes.
Mi preguntas son las siguientes:
- Me pueden obligar a jubilarme a los 61 años o todo lo contrario lo puedo prologar hasta que cumpla los 63 años según la nueva ley y seguir percibiendo el subsidio.
- Y cual es la cuantía anual bruta o neta que se percibe en la jubilación cotizando el máximo.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117762
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisca:

Ingrese a la página del SIME en junio del 2013 para la jubilación voluntaria, más hata la presente no me llaman para presentar los papeles para la jubilización, acudi al Ministerio de Educación Varias veces donde constatan que efectivamente e ingresado a la página y consto en la lista para jubilarme, sin embargo me supieron indicar que me han dejado pendiente, a lo que pregunte porqué y me respondiron que no saben, es acaso verdad que han juvilado con menos años y con certificados falsos de enfermedades catastróficas, (rumores de corrupción) ruego por favor resolver mi caso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117764
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Blue Jasmine:

Buenas tardes:
Me despidieron por causas objetivas el 31/12/2010. Cobré dos años de paro,ahora estoy cobrando el subsidio de 426 € y tengo suscrito un convenio con la seguridad social para completar la base de cotización que tenia antes de quedarme en el paro.En estos momentos tengo 58 años y quiero jubilarme el 01/01/2017 con 61 años y los consiguientes coeficientes reductores.
Mi duda es la siguiente: Cada año pago 4.500 € de convenio.En cuatro años habré pagado 18000 €. Para recuperar ese dinero que he adelantado tendré que esperar 8 años, lo he calculado con el programa de autocalculo de la pensión de jubilación. Ahora viene mi pregunta: Como la pension de jubilación está sujeta al pago del IRPF, a mayor jubilación mayor porcentaje de IRPF tendré que pagar, por lo que por una parte me quedo sin 18000 € que he adelantado y además tendré que pagar mas IRPF debido a que cobraré una jubilación mayor.Realmente me vale la pena continuar pagando el convenio. He pagado un año (4500 €)de convenio y me estoy planteando dejar de pagarlo porque creo que no se si realmente me interesa. Espero su respuesta.Gracias. Si puede ser que me respondan por e-mail.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117861
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

tengo 58 años y 38 de vida laboral. Hace un par de años solicité dos meses sin empleo y sueldo. Este año solicité un mes sin empleo y sueldo. Quiero jubilarme el año próximo y pretendo solicitar 6 meses de empleo y sueldo. Disminuría mucho la pensión? Soy profesora
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117887
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Depende de bajo qué ley te han dado el subsidio, si es con la nueva.

2. La nueva ley dice que te siguen dando la ayuda hasta que tengas derecho a una pensión de jubilación que puede ser a los 61 o 63 dependiendo si has perdido el empleo antes de abril de 2013, por causa de la crisis o no.

3. Cuantía de la pensión, calculalo tú mismo:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

Jose Luis:
En primer lugar agradecerles las ayudas que nos ofrecen ante las dudas que tenemos.

Quisiera que me aclarara estos dos puntos.

Cumplo el 20 febrero 61 años y tengo cotizado 38 años, estoy pagando el convenio especial al máximo y estoy percibiendo la ayuda de los 52 años.
Ahora tengo que renovar el subsidio en este mismo mes.
Mi preguntas son las siguientes:
- Me pueden obligar a jubilarme a los 61 años o todo lo contrario lo puedo prologar hasta que cumpla los 63 años según la nueva ley y seguir percibiendo el subsidio.
- Y cual es la cuantía anual bruta o neta que se percibe en la jubilación cotizando el máximo.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117914
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Nosotros no te podemos resolver el problema, te lo tienen que tramitar ellos.

Salu2

Francisca:
Ingrese a la página del SIME en junio del 2013 para la jubilación voluntaria, más hata la presente no me llaman para presentar los papeles para la jubilización, acudi al Ministerio de Educación Varias veces donde constatan que efectivamente e ingresado a la página y consto en la lista para jubilarme, sin embargo me supieron indicar que me han dejado pendiente, a lo que pregunte porqué y me respondiron que no saben, es acaso verdad que han juvilado con menos años y con certificados falsos de enfermedades catastróficas, (rumores de corrupción) ruego por favor resolver mi caso.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...72