Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#118339
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola, mi pregunta es la siguiente.¿ Me puedo jubilar anticipada a los 61años teniendo 18 años cotizados y 2 años en los ultimos 15 años teniendo un convenio con la seguridad social? tengo 57 años. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119391
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amelia:

Tengo 57 años 39 cotizados cuando me puedo jubilar a qué años Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119457
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

he estado de baja por incapacidad temporal 18 meses he sido dado de alta por el equipo de valoracion de la seguridad social en lo cual no estoy conforme y estoy trsmitando una de manda por via judicial porque mi enfermedad es astrocis degeneratiba y soy diabetico de segundo graado. mi pregunta es, sino me con cede cla incapacidad permanente ¿me puedo jubilar cuando cumpla 61 año en octubre ya que me dieron de alta en nobiembre del 2013 ? y cunto me queda de pension ya que recibia el 75% del salari diario de 44€ que es aproximadamente son 33,45€.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119483
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
A los 61 o 63 dependiendo de cuándo hayas perdido el empleo (antes o después de abril de 2013).

Si es después si fue por despido objetivo u otro tipo de despido.

Salu2.

Amelia:
Tengo 57 años 39 cotizados cuando me puedo jubilar a qué años Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119486
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Pues parece ser que queires jubilarte voluntariamente, así que la edad más pronta será a los 63 años.

Salu2.

eduardo:
he estado de baja por incapacidad temporal 18 meses he sido dado de alta por el equipo de valoracion de la seguridad social en lo cual no estoy conforme y estoy trsmitando una de manda por via judicial porque mi enfermedad es astrocis degeneratiba y soy diabetico de segundo graado. mi pregunta es, sino me con cede cla incapacidad permanente ¿me puedo jubilar cuando cumpla 61 año en octubre ya que me dieron de alta en nobiembre del 2013 ? y cunto me queda de pension ya que recibia el 75% del salari diario de 44€ que es aproximadamente son 33,45€.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119672
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Tengo 58 años y meses,puedo jubilarme anticipadamente forzoso por despido por causas obejtivas Art. 52 Estatuto trabajadores( Ya os he consultado ) mi pregunta es:¿ Como se hace el computo de los últimos 15 años cotizados, considerando que cotizo hasta Agosto del 2016 que es cuando cumplo los 61 años? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119754
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Suman las base de cotización de los últimos 15 años: desde los 46 hasta los 61 años de edad.

Salu2.

juan antonio:
Tengo 58 años y meses,puedo jubilarme anticipadamente forzoso por despido por causas obejtivas Art. 52 Estatuto trabajadores( Ya os he consultado ) mi pregunta es:¿ Como se hace el computo de los últimos 15 años cotizados, considerando que cotizo hasta Agosto del 2016 que es cuando cumplo los 61 años? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119977
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes.
Antes de exponer mi pregunta,quería daros las gracias por la labor que ofrecéis en este foro.
Tengo una duda sobre la jubilación futura de mi padre.OS pongo en ancedentes:
en octubre de este año,tendrá 29 años cotizados,más el año de mili sumaria los 30.lleva varios años con lo de los 52.en octubre tendrá 62 años y medio.y se puede acoger a la ley anterior.

Mi duda es sobre los coeficientes de reducción por jubilación anticipada.A mi padre se le aplicaría, un 7,5% por año anticipado no?7,5% por tres años? O como le faltan dos años y medio para los 65, se le aplicaría 7,5+7,5+3,75?. Es decir se cuántica por trimestres que falten para los 65 años?lo pregunto xq no me queda claro si se cuantifica por año o por trimestre,en la nueva ley es por trimestre, pero y en la ley anterior? No es anual?

Y por otro lado,ese % de reducción, se aplicaría por el 100% de la base reguladora, que le calculen?, o sobre el 90% de la base reguladora.x tener 30 años cotizados?

Mi duda es esa, si por aplicarle los coef.reductores por jub.anticipada, ya no se aplican los coef.generales de la jub.ordinaria.

Y una ultima pregunta sobre mi madre,ella cobra un a pensión contributiva mínima de 559 y tiene menos de 65, cuando cumpla los 65 la pensión mínima q pase a cobrar sera de 600 , es decir la mínima para una persona mayor de 65 sin cónyuge a cargo.

Muchas gracias
Miguel_elx
Miguel_elx
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/02/2014 16:17 por Miguel_elx.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...72