Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...15
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#116450
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
No puedes mientras no te despidan.

Si rompes tu el contrato voluntariamente, no estarías en situación legal de desempleo y no podrías pedir ninguna ayuda.

Eso sí, si buscas otro empleo por al menos 3 meses y perderlo de forma no voluntaria, sí que te daría derecho a la ayuda.

Salu2.

Yolanda:
Hola,
Cada ano trabajo 3-4 meses temporalmente con una empresa.En ano pasado me he cambiado contrato de temporal a fijo discontinuo. Pero trabajo solo este 3-4 meses en verano, 8 meses no trabajo.En ano que viene día 14 de enero cumplo 55 anos. ¿Leyendo en internet que no puedo solicitar subsidio para mayores de 55 anos por culpa este contrato fijo discontinuo.Pagina www.citapreviainem.es/paro-fijos-discontinuos/ Exacto "Mientras se tenga la consideración de trabajador fijo discontinuo no se puede solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Cuando de forma definitiva se extinga su relación laboral con la empresa, entonces si podrá solicitarlo si cumple los requisitos generales de este subsidio" ?Que significa eso?Que puedo hacer para cobrar dicho subsidio? Eso que gano por 4 meses es muy poco y no puedo sobrevivir todo el ano. ¿Puedo romper este contrato y buscar otro trabajo temporal? (¿Con contrato que se llama solo "temporal")Y cuando termino otro trabajo solicitar este subsidio? ¿Me dan? Por favor algún consejo...Actualmente estoy cobrando el subsidio por agotamiento paro.Me dicen en INEM que cuando se finaliza este subsidio, no puedo solicitar subsidio para mayores de 55 a?os porque tengo contrato fijo discontinuo.Muchas gracias por respuesta. Yolanda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118521
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Yo estoy en el mismo caso que Yolanda, con la diferencia que soy trabajadora fija discontinua del regimen agrario, mi duda es si me despiden, entonces si que podria acceder al subsidio para mayores de 55 años?
Si no es asi, como puede un trabajdor agrario acceder a este subsidio, porque segun tengo entedido con un contrato eventual tampoco tendria derecho a ningun subsidio.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118543
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Si estás en el régimen agrario, tendrías que pedir las ayudas de dicho régimen:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/reass/

Salu2.

Carmen:
Yo estoy en el mismo caso que Yolanda, con la diferencia que soy trabajadora fija discontinua del regimen agrario, mi duda es si me despiden, entonces si que podria acceder al subsidio para mayores de 55 años?
Si no es asi, como puede un trabajdor agrario acceder a este subsidio, porque segun tengo entedido con un contrato eventual tampoco tendria derecho a ningun subsidio.

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118580
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Pero no soy agrario de Andalucia y extremadura ... Entonces puedo solicitar el subsidio como comente anteriormente? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118709
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
En tal caso, te recomiendo que vayas a SEPE y pidas información.

Salu2.

Carmen:
Pero no soy agrario de Andalucia y extremadura ... Entonces puedo solicitar el subsidio como comente anteriormente? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125612
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m:

hola mi pregunta es estoy trabajando dos horas diarias soy fija discontinua y he acabado ya mi contrato quisiera saber si solicito el subsidio solo me vendria la parte proporcional a mis 2 horas, pero si despues me hacen un contrato de dos o tres dias a jornada completa ¿lo cobraria integro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125660
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Debería ser un nuevo contrato y espera a ver si SEPE admite que ese contrato no es fraude de ley, es decir, que te lo han hecho sólo para que te beneficie de las ayudas del SEPE.

m:
hola mi pregunta es estoy trabajando dos horas diarias soy fija discontinua y he acabado ya mi contrato quisiera saber si solicito el subsidio solo me vendria la parte proporcional a mis 2 horas, pero si despues me hacen un contrato de dos o tres dias a jornada completa ¿lo cobraria integro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125871
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por asunción navarro:

Estoy cobrando el raya si me dan de alta2 horas al día puedo compatibilizarlo con el raya o debo darme de baja del rai y si así fuera luego podria volver al rai porque serian dos meses solo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...15