Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...15
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#126019
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, se puede compatibilizar siempre que no superes el límite de rentas y lo has de solicitar en SEPE.

Eso sí, no te pagarán el 100%, sino sólo la parte proporcional de la jornada laboral no trabajada.

También podrías suspenderlo y después reanudarlo.

asunción navarro:
Estoy cobrando el raya si me dan de alta2 horas al día puedo compatibilizarlo con el raya o debo darme de baja del rai y si así fuera luego podria volver al rai porque serian dos meses solo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126096
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 9
Qué buena respuesta.

Incluso salvado el escollo del hyperevidente fraude de ley, tampoco te saldrías con la tuya. Por qué? Pues no te lo voy a explicar.

El funcionario que te atienda, al acabar, con la mano izquierda te despedirá con una sonrisa, mientras con la derecha escribe en tu expediente "INSPECCIÓN DE TRABAJO"



tucapital.es escribió:
Debería ser un nuevo contrato y espera a ver si SEPE admite que ese contrato no es fraude de ley, es decir, que te lo han hecho sólo para que te beneficie de las ayudas del SEPE.

m:
hola mi pregunta es estoy trabajando dos horas diarias soy fija discontinua y he acabado ya mi contrato quisiera saber si solicito el subsidio solo me vendria la parte proporcional a mis 2 horas, pero si despues me hacen un contrato de dos o tres dias a jornada completa ¿lo cobraria integro?
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128117
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Mi marido es fijo discontinuo tenemos dos hijas y yo no tengo trabajo. Mi pregunta es este año solamente ha trabajado dos meses y medio y fue a pedir la ayuda y le dijeron que no tenia derecho porque no habia cotizado tres meses que son lo minimo creo que le faltan siete dias y se la han denegado. Tiene derecho a algun tipo de ayuda pues mis hijas con dos meses y medio no comen. Gracias espero vuestra respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128183
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Necesita alcanzar los 3 meses.

Mercedes:
Mi marido es fijo discontinuo tenemos dos hijas y yo no tengo trabajo. Mi pregunta es este año solamente ha trabajado dos meses y medio y fue a pedir la ayuda y le dijeron que no tenia derecho porque no habia cotizado tres meses que son lo minimo creo que le faltan siete dias y se la han denegado. Tiene derecho a algun tipo de ayuda pues mis hijas con dos meses y medio no comen. Gracias espero vuestra respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130342
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

hola ,trabajo en hosteleria este año por poco trabajo,quieren ponernos al paro en noviembre al SEPE no nos han aclarado bien nuestra situacion en los ultimos 12 meses he usufruido de tres meses de paro,aunla empleada hizo referencia a enero 2013 para el calculo de mi paro, en este caso desde esta fecha (enero 2013) a hoy he recevido paro para un total de 5 meses, mi pregunta final es.... tengo paro se a noviembre la empresa decide sospendrr el trabajo? muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130412
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo siento, no entiendo nada de lo que comentas.

Podrías intentar explicar tu situación mejor?

Rosario:
hola ,trabajo en hosteleria este año por poco trabajo,quieren ponernos al paro en noviembre al SEPE no nos han aclarado bien nuestra situacion en los ultimos 12 meses he usufruido de tres meses de paro,aunla empleada hizo referencia a enero 2013 para el calculo de mi paro, en este caso desde esta fecha (enero 2013) a hoy he recevido paro para un total de 5 meses, mi pregunta final es.... tengo paro se a noviembre la empresa decide sospendrr el trabajo? muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130912
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Tengo 56 años, soy médico, estaba desempleado desde 2010, y obtuve el subsidio para mayores de 52 años, que estuve cobrando hasta este verano de 2014. En ese momento me llamaron para trabajar en una piscina de verano del Ayuntamiento de Madrid, como médico. El contrato que me hicieron es fijo discontinuo, supeditado a que se cubra una vacante. (Esto es algo curioso, porque aunque mi trabajo es solo para el verano, la persona a la que sustituyo trabaja todo el año, o sea, en esa piscina, que es un polideportivo, falta un médico por cubrir, y yo lo hago solo en verano, el resto del año no hay nadie... por ahora). Al solicitar la reanudación de la prestación por mayor de 55 años me lo deniegan por ser fijo discontinuo, pero por otro lado yo sé que la vacante está cubierta ahora, o se va a cubrir, en todo caso no tengo una fecha de incorporación para el año que viene a esa piscina, entonces ¿qué hago? ¿cómo puedo recuperar la prestación, ya que sé que no voy a trabajar de nuevo? En mi contato se especifica que estoy cubriendo una vacante, pero ¿cómo sé yo si se ha cubierto, y por tanto mi contrato ha finalizado del todo? Tengo claro que no me van a llamar de nuevo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131029
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso lo tienes que hablar con los que te contrataron.

Mientras tengas un contrato de fijo discontinuo no tienes derecho al subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.

Vicente:
Tengo 56 años, soy médico, estaba desempleado desde 2010, y obtuve el subsidio para mayores de 52 años, que estuve cobrando hasta este verano de 2014. En ese momento me llamaron para trabajar en una piscina de verano del Ayuntamiento de Madrid, como médico. El contrato que me hicieron es fijo discontinuo, supeditado a que se cubra una vacante. (Esto es algo curioso, porque aunque mi trabajo es solo para el verano, la persona a la que sustituyo trabaja todo el año, o sea, en esa piscina, que es un polideportivo, falta un médico por cubrir, y yo lo hago solo en verano, el resto del año no hay nadie... por ahora). Al solicitar la reanudación de la prestación por mayor de 55 años me lo deniegan por ser fijo discontinuo, pero por otro lado yo sé que la vacante está cubierta ahora, o se va a cubrir, en todo caso no tengo una fecha de incorporación para el año que viene a esa piscina, entonces ¿qué hago? ¿cómo puedo recuperar la prestación, ya que sé que no voy a trabajar de nuevo? En mi contato se especifica que estoy cubriendo una vacante, pero ¿cómo sé yo si se ha cubierto, y por tanto mi contrato ha finalizado del todo? Tengo claro que no me van a llamar de nuevo...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...15