Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#55991
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, puedes pedir un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

ana:
hola mi pregunta es, soy fija discontinua con una minina de 6 meses que ya la tengo el año pasado termine todo el paro y de este año solo tengo los 6 meses cotizados tengo entendido que hay que cotizar un año para cobrar el paro y queria saber si puedo cobrar la ayuda soy soltera sin cargas familiar y me gustaria saber si hay alguna de manera de cobrar alguna ayuda o algo. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55992
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

pero he estado en la oficina del paro y me dicen que al no tener cargas fmiliares no puedo cobrar la ayuda. pero si tengo un contrato de alquiler que pagar pueden que me den ayuda ? graciass.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55993
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Es extraño, si tienes 6 meses cotizados, tienes derecho al subsidio por insuficiencia de cotizaciones, aunque claro, eso es para la gente con contrato normal, no fija discontinua...

Salu2.

ana:
pero he estado en la oficina del paro y me dicen que al no tener cargas fmiliares no puedo cobrar la ayuda. pero si tengo un contrato de alquiler que pagar pueden que me den ayuda ? graciass.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56030
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 9
Te has explicado regular tirando a mal. Quiero entender que has cobrado el paro. Lo acabaste, y tienes guardados 6 meses de trabajo. No puedes acceder a ellos porque no tienes situación legal de desempleo. Después de acabar un paro, si no se trabaja, sólo se puede acceder al subsidio de agotamiento, al que no tienes derecho por no tener responsabilidades familiares, o al Prepara, al que no tienes derecho por ser fija discontinua. Van por ahí los tiros? Saludos.

tucapital.es escribió:
Es extraño, si tienes 6 meses cotizados, tienes derecho al subsidio por insuficiencia de cotizaciones, aunque claro, eso es para la gente con contrato normal, no fija discontinua...

Salu2.

ana:
pero he estado en la oficina del paro y me dicen que al no tener cargas fmiliares no puedo cobrar la ayuda. pero si tengo un contrato de alquiler que pagar pueden que me den ayuda ? graciass.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56103
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anita:

Buenas, soy fija discontinua, estoy en paro desde marzo 2011, quisiera saber en cuanto tiempo me debe llamar la empresa para volver a trabajar, y en caso de que no lo haga si me tienen que indemnizar. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56115
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo siento, pero su pregunta se desvía del tema tratado, el paro de los trabajadores fijos-discontinuos.

Haga su consulta en el foro:

- foros.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

anita:
Buenas, soy fija discontinua, estoy en paro desde marzo 2011, quisiera saber en cuanto tiempo me debe llamar la empresa para volver a trabajar, y en caso de que no lo haga si me tienen que indemnizar. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56881
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maris jose:

hola mtenia un contrato fijo discontinuo y me han despedido definitivamente. voy al para y me dicen que tengo obligatoriamente que coger el para que no habia finalizado de los periodos de inactividad anterior. o sea 60 diad. y lo nuevo generado es decir 16 meses que no se me conmuta y que lo guardan para si trabajo de nuevo, con la que esta cayendo y con 56 años de risa. vamos esto puede ser asi. por favor contestarme estoy ansiosa, depreimida y no se cuantas cosas mas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56931
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Te han informado bien. No puedes hacer nada.

Salu2.

maris jose:
hola mtenia un contrato fijo discontinuo y me han despedido definitivamente. voy al para y me dicen que tengo obligatoriamente que coger el para que no habia finalizado de los periodos de inactividad anterior. o sea 60 diad. y lo nuevo generado es decir 16 meses que no se me conmuta y que lo guardan para si trabajo de nuevo, con la que esta cayendo y con 56 años de risa. vamos esto puede ser asi. por favor contestarme estoy ansiosa, depreimida y no se cuantas cosas mas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15