Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#131426
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samy:

Soy fija discontinua pero no llego a los 180 dias cotizados puedo cobrar algo por ser fija??..no tengo cargas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131427
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por desesperacion:

Si e trabajado 1 hora diaria de lunes a viernes durante 3 meses ..nose como se cotiza si cada 8 horas son 1 dia o cada hora del dia es un dia entero cotizado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131557
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes pedir un subsidio de desempleo.

Salu2.

samy:
Soy fija discontinua pero no llego a los 180 dias cotizados puedo cobrar algo por ser fija??..no tengo cargas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131558
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Cuenta los 3 meses como cotizado.

Eso sí, si te dieran un subsidio, te pagarían sólo 1/8 parte del subsidio de 426 euros, es decir 53,25€ mensuales.

Salu2.

desesperacion:
Si e trabajado 1 hora diaria de lunes a viernes durante 3 meses ..nose como se cotiza si cada 8 horas son 1 dia o cada hora del dia es un dia entero cotizado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132539
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Hola Vicente, si la condición de fijo discontinuo la adquiriste después de tener reconocido el subsidio de mayores de 52/55, sí que tienes derecho a reanudar el subsidio. Si fuera al revés, que fueras fijo discontinuo y solicitaras este subsidio por primera vez, entonces no tendrías derecho a él. Pero por lo que cuentas ya le estabas cobrando, así q sí que puedes reanudarle. La particularidad que tiene es que si sigues manteniendo la condicion de fijo discontinuo, en el momento en que tengas suficientes cotizaciones para una prestacion, tienes que pedir esta, no puedes continuar con el subsidio, mientras que si no eres fijo discontinuo puedes elegir. En cualquier caso, si no vas a volver a trabajar con esa empresa,lo suyo es que te hicieran un despido, no tiene sentido q te mantengan asi y no te vayan a llamar porque te estan perjudicanado. Insiste en la oficina y que te lo miren bien xq si que tienes derecho.

Vicente:
Tengo 56 años, soy médico, estaba desempleado desde 2010, y obtuve el subsidio para mayores de 52 años, que estuve cobrando hasta este verano de 2014. En ese momento me llamaron para trabajar en una piscina de verano del Ayuntamiento de Madrid, como médico. El contrato que me hicieron es fijo discontinuo, supeditado a que se cubra una vacante. (Esto es algo curioso, porque aunque mi trabajo es solo para el verano, la persona a la que sustituyo trabaja todo el año, o sea, en esa piscina, que es un polideportivo, falta un médico por cubrir, y yo lo hago solo en verano, el resto del año no hay nadie... por ahora). Al solicitar la reanudación de la prestación por mayor de 55 años me lo deniegan por ser fijo discontinuo, pero por otro lado yo sé que la vacante está cubierta ahora, o se va a cubrir, en todo caso no tengo una fecha de incorporación para el año que viene a esa piscina, entonces ¿qué hago? ¿cómo puedo recuperar la prestación, ya que sé que no voy a trabajar de nuevo? En mi contato se especifica que estoy cubriendo una vacante, pero ¿cómo sé yo si se ha cubierto, y por tanto mi contrato ha finalizado del todo? Tengo claro que no me van a llamar de nuevo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132720
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepi:

mi marido trabaja en una empresa que son fijos discontinuos pero siempre van los mismos al paro y ahora en noviembre hay compañeros que haran un año que no van al paro. pasan otra vez a ser fijo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132800
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Los contratos fijos discontinuos deben de figurar cuándo se trabaja y qué periodo no, y las razones por la que deben de ir a trabajar.

Lo normal es que sean por meses puntuales y de forma cíclica.

Si un trabajar realiza tareas de más de 1 año, lo más probable es que se esté incumpliendo el contrato de fijo discontinuo, y de esta forma, el contrato se pasa automáticamente a ser fijo indefinido.

Salu2.

pepi:
mi marido trabaja en una empresa que son fijos discontinuos pero siempre van los mismos al paro y ahora en noviembre hay compañeros que haran un año que no van al paro. pasan otra vez a ser fijo. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133556
Re: Prestación desempleo para fijos-discontinuos hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola tengo unas dudas. A ver si alguien me las puede aclarar. Soy fijo discontinuo 9 meses al año. Del cual los meses que estoy en paro gasto de un paro antiguo que me quedan 12 meses. Desde que lo pedi, he trabajado 9 meses, he cobrado paro otros 3 y otros 9 meses trabajando. En Total entre las dos paradas he sumado justo 540 dias. Me deberian dar el "derecho de opcion" de poder elegir entre el paro antiguo? o poder coger el nuevo?. Lo que se seguro es que si cojo el paro antiguo al ser fijo discontinuo el paro nuevo se acumula. Pero la duda es si pudiera coger el paro nuevo
pim
pim
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415