No puedes mientras no te despidan.
Si rompes tu el contrato voluntariamente, no estarías en situación legal de desempleo y no podrías pedir ninguna ayuda.
Eso sí, si buscas otro empleo por al menos 3 meses y perderlo de forma no voluntaria, sí que te daría derecho a la ayuda.
Salu2.
Yolanda:
Hola,
Cada ano trabajo 3-4 meses temporalmente con una empresa.En ano pasado me he cambiado contrato de temporal a fijo discontinuo. Pero trabajo solo este 3-4 meses en verano, 8 meses no trabajo.En ano que viene día 14 de enero cumplo 55 anos. ¿Leyendo en internet que no puedo solicitar subsidio para mayores de 55 anos por culpa este contrato fijo discontinuo.Pagina www.citapreviainem.es/paro-fijos-discontinuos/ Exacto "Mientras se tenga la consideración de trabajador fijo discontinuo no se puede solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Cuando de forma definitiva se extinga su relación laboral con la empresa, entonces si podrá solicitarlo si cumple los requisitos generales de este subsidio" ?Que significa eso?Que puedo hacer para cobrar dicho subsidio? Eso que gano por 4 meses es muy poco y no puedo sobrevivir todo el ano. ¿Puedo romper este contrato y buscar otro trabajo temporal? (¿Con contrato que se llama solo "temporal")Y cuando termino otro trabajo solicitar este subsidio? ¿Me dan? Por favor algún consejo...Actualmente estoy cobrando el subsidio por agotamiento paro.Me dicen en INEM que cuando se finaliza este subsidio, no puedo solicitar subsidio para mayores de 55 a?os porque tengo contrato fijo discontinuo.Muchas gracias por respuesta. Yolanda