Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...32
TEMA: ¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
#80499
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Javier Castro escribió:
Hola, no sé si esto va aquí...

Empecé a trabajar con una contrata en Julio de 2010, para llevar el mantenimiento en una empresa pública, con contrato de obra o servicio (401), con fin del mismo indeterminado. En principio, en diciembre del año pasado, mi empresa iba "a la calle" por no haber ganado el nuevo concurso, así que nos finiquitaron a todos. Sin embargo, el mismo día en que nos íbamos, el cliente firmó con mi empresa una ampliación de la vigencia de su contrato por 3 meses más, y nos hicieron un nuevo contrato 401, esta vez con fecha de extinción; llegado marzo, el cliente firmó una prórroga por otros 6 meses, que finaliza el mes de octubre de este año, y nos informaron por escrito de que nos quedábamos hasta entonces.

Me pregunto si mi condición es la de trabajador eventual o ha cambiado a la de fijo, y a cuántos días por año debo calcular la indemnización por despido, el cual tampoco sé decir si es objetivo procedente o no, de ahí mi duda a la hora de utilizar la calculadora.

Muchas gracias.


Yo creo que sigues como eventual y por tiempo definido.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80945
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta Lara:

Buenos días,

Tengo un contrato fijo en obra que comenzó el día 6/10/2008 y este viernes me van a despedir.

Mi pregunta es en cuanto a la indemnización que debo percibir son los ocho día por año o por el contrario como pone en mi clausula " Se abonará al cese del trabajador, una indemnización del 7%, calculada sobre los conceptos salariares", esto quiere decir ¿sobre el importe anual?.

Gracias

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81152
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo de los 8 días por año es el mínimo que han de cumplir.

En el contrato como mucho puede poner una mejora de la condición anterior.

Ese 7%, me imagino que será sobre el salario... aunque no sé qué decirte...

Salu2.

Marta Lara:
Buenos días,

Tengo un contrato fijo en obra que comenzó el día 6/10/2008 y este viernes me van a despedir.

Mi pregunta es en cuanto a la indemnización que debo percibir son los ocho día por año o por el contrario como pone en mi clausula " Se abonará al cese del trabajador, una indemnización del 7%, calculada sobre los conceptos salariares", esto quiere decir ¿sobre el importe anual?.

Gracias

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81626
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Ola estoy trabajando desde junio de 2004 si me despiden alfa k m pertenece gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81942
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Utiliza la calculadora. Las indemnizaciones depende del tipo de despido:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

Juanjo:
Ola estoy trabajando desde junio de 2004 si me despiden alfa k m pertenece gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82139
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto Perez Lona:

Hola buen atarde : mi pregunta es la siguiente si tengo 33 años laborando y la empresa decide liquidarme, pensando en voz alta en un par de años , como lo haria.
Gracias saludos .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82151
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No entiendo la pregunta.

Si te despiden, te tendrá que pagar una gran indemnización, sobre todo si es de forma improcedente:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

En cuanto a lo de pensar en voz alta... a qué te refieres?

Roberto Perez Lona:
Hola buen atarde : mi pregunta es la siguiente si tengo 33 años laborando y la empresa decide liquidarme, pensando en voz alta en un par de años , como lo haria.
Gracias saludos .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82596
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esmeralda cazorla vega:

Si mi empresa me presenta el despido y la liquidacion y yo no estoy de acuerdo? Tengo que firmarlo y poner que no estoy conforme, o no lo firmo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...32