Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...27
TEMA: La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
#90153
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes solicitar la prestación pendiente, si no ha pasado más de 2 años.

Salu2.

Julia:
Si pides capitalizacion del 60% y el resto en cuotas de autonomo, si la actividad cesa antes de agotar el importe del 40%, que pasa con el dinero q no has "gastado"? Se pierde?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90155
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no se puede.

Cristina:
Hola mi pregunta es si puedo cobrar el paro y marcharme fuera de españa una temporada.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90156
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes capitalizar el 60% y el resto en cuotas de autónomo.

Salu2.

dani:
Hola saludos... mi pregunta es la siguienteTengo 2 años de paro con 1150 euros aproximadamente, de los cuales ya he consumido 5 meses. Si tengo intencion de invertir en una licencia de taxi a 3 meses vista aproximadamente, supuestamente me quedaran unos 16-15 meses de paro, podria capitalizar esos 15 meses? Tengo 37 años, no se si influye la edad. que cantidad de dinero me darian? Y cuanto tiempo de autonomo tendria cubierto? Aprox.. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90837
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

hola mi pregunta quiero pedir pago unico para coger un bar traspaso pero cuesta 60.000euros podria capitalizar tengo 29 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90945
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi galan:

Hola
Tengo 27 años,
1- he visto que la neva reforma laboral me permite capitalizar el 100% como invesion inicial es verdad porque fui al inem y me dijeron que solo podia capitalizar el 80%.
2-Cuando hago la memoria y pongo donde quiero gastarme el dinero tengo ue hacer el calculo con iva o sin iva?
3- hace un mes o asi fui a informarme sobre la capitalización porque ya me veia venir mi futuro, me dijeron que solo podia usar un 20% de la capitalización para comprar genero de stock, es verdad? porque ahora cuando fui para acabar de resolver dudas lo pregunte y la que me atendio no tenia ni idea, me dijo que mirrar una web y no pone nada.
4-en le caso que solo pudiera usar el 20% lo tengo que calcular del importe total a capitalizar o del 80% disponible como inversion?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91002
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, claro, siempre que estés cobrando el paro y aún te quede al menos 3 meses por cobrar.

Salu2.

cris:
hola mi pregunta quiero pedir pago unico para coger un bar traspaso pero cuesta 60.000euros podria capitalizar tengo 29 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91003
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Para los beneficiarios o beneficiarias de prestaciones por desempleo que pretendan constituirse como trabajadores autónomos, que sean hombres de hasta 30 años de edad o mujeres de hasta 35 años, ambos inclusive, en el momento de la solicitud, el límite máximo del porcentaje de capitalización de la prestación por desempleo que se obtenga en un solo pago será del 100% del importe total de la prestación pendiente de percibir.

2. Sin IVA, ya que el IVA no es gasto. Lo pagas y después solicitas la devolución a la Agencia Tributaria.

3. Yo creo que mejor lo consultes en una asesoría laboral, en principio el pago único es para la inversión inicial... así que el stock no sé si entraría (más bien diría que no o como te han dicho existe un límite).

4. No sé decirte.

Salu2.

jordi galan:
Hola
Tengo 27 años,
1- he visto que la neva reforma laboral me permite capitalizar el 100% como invesion inicial es verdad porque fui al inem y me dijeron que solo podia capitalizar el 80%.
2-Cuando hago la memoria y pongo donde quiero gastarme el dinero tengo ue hacer el calculo con iva o sin iva?
3- hace un mes o asi fui a informarme sobre la capitalización porque ya me veia venir mi futuro, me dijeron que solo podia usar un 20% de la capitalización para comprar genero de stock, es verdad? porque ahora cuando fui para acabar de resolver dudas lo pregunte y la que me atendio no tenia ni idea, me dijo que mirrar una web y no pone nada.
4-en le caso que solo pudiera usar el 20% lo tengo que calcular del importe total a capitalizar o del 80% disponible como inversion?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91653
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NABIL:

Hola, mi pregunta es si puedo solicitar tambien la capitalizacion del subsidio por desempleo o solo puedes capitalizar el paro, gracias de antemano por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...27