Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...27
TEMA: La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
#93060
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Muy interesante las preguntas de Paco (21 enero 2013).

Entonces, por aclararlo, ¿puedo capitalizar mi prestación por desempleo, por ejemplo, para comprar participaciones de una SL (capital social) y luego la SL devolverme el dinero que he invertido contratandome como socio trabajador con un sueldo que permita en X meses el retorno de mi capitalización?
¿Esto es legalmente posible?

Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93125
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No, nada más pedir la capitalización se suspende el pago del paro.

Todo el paro pendiente se capitalizará.

Salu2.

juan carlos:
Buenas tardes, me han despedido de una empresa y tengo arreglados los papeles del paro y tambien solicite´la capitalización del paro para autonomo. Hasta que me llegue la capitalización voy a recibir el cobro del paro? o esos meses voya estar sin cobrar nada?
Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93126
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
La capitalización sirve para iniciar una actividad laboral como trabajador por cuenta propia, o en incorporarse como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales en funcionamiento o de nueva creación.

Ese dinero sirve para entregarlo a una sociedad, y después lo que haga la sociedad y qué sueldo te paga, es problema de dicha sociedad.

Salu2.

Pepe:
Muy interesante las preguntas de Paco (21 enero 2013).

Entonces, por aclararlo, ¿puedo capitalizar mi prestación por desempleo, por ejemplo, para comprar participaciones de una SL (capital social) y luego la SL devolverme el dinero que he invertido contratandome como socio trabajador con un sueldo que permita en X meses el retorno de mi capitalización?
¿Esto es legalmente posible?

Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93640
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Hola, Dentro de poco a mi marido y a mi nos van ha echar . Trabajamos en sitos distintos. El caso es que habíamos pensado pedir la capitalización los dos juntos y abrir una churrasqueria, tendríamos que hacer algún tipo de sociedad? La capitalización del para seria compatible con la ayuda de 7000 e que dan por nuevo autónomo y mujer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93796
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, son compatible, y de hecho posiblemente en tu comunidad autónoma haya alguna ayuda adicional para el autoempleo.

Para capitalizar en vuestro caso sería crear algún tipo de sociedad.

Acudid a una asesoría laboral/fiscal para que os ayude a hacer todos los trámites y papeleos.

Suerte con vuestra nueva aventura.

Irene:
Hola, Dentro de poco a mi marido y a mi nos van ha echar . Trabajamos en sitos distintos. El caso es que habíamos pensado pedir la capitalización los dos juntos y abrir una churrasqueria, tendríamos que hacer algún tipo de sociedad? La capitalización del para seria compatible con la ayuda de 7000 e que dan por nuevo autónomo y mujer?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93869
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Gracias por tu pronta respuesta. Tengo una última duda yo vivo en Galicia y no estoy segura si las ayudas de 7000 € para nuevos autónomos esté vigente, me da la sensación de que se acabó el plazo y no encuentro información en la web. Podrías resolver mi duda mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93921
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Tengo 61 años y he sido despedido, por mi edad casi imposible poder incorporarme al mundo laboral, tengo mucha experiencia como autónomo y tengo la posibilidad de iniciar una actividad por cuenta propia, desearía poder capitalizar el paro, pero tengo un embargo de hacienda, si pido la capitalización del paro, hacienda puede embargármelo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94094
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No te sé decir.

Vete a sus oficinas de empleo (el de la Comunidad Autónoma) y allí te informarán.

Salu2.

Irene:
Gracias por tu pronta respuesta. Tengo una última duda yo vivo en Galicia y no estoy segura si las ayudas de 7000 € para nuevos autónomos esté vigente, me da la sensación de que se acabó el plazo y no encuentro información en la web. Podrías resolver mi duda mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...27