Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...27
TEMA: La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
#106703
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Puede para entrar como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales en funcionamiento o de nueva creación.

2. Sí, no creo que haya problemas.

3. Sí, los gastos será al 50%.

4. Da igual, el pago único servirá para pagar el coste del traspaso.

Los gastos será el traspaso. Lo que no capitalicéis podéis utilizarlo para la ayuda de las cuotas de autónomo.

Salu2.

cristina:
Hola, mi consulta es.

Mi marido está trabajando pero pronto le van ha despedir.
hemos visto un traspaso de un taller de auto. Mas el taller está constituido como cooperativa .Pero con un único dueño y los demás que trabajan hay son autónomos.
Hay otro chico que quiere correr el traspaso con mi marido y también quiere pedir el pago único del paro.

1º ¿puedo pedir el pago único?
2º ¿corriendo el traspaso puedo cambiar la razón social de la empresa?
3º ¿pueden pedir dos personas ,para el mismo traspaso el pago único?
4º ¿ en el caso del taller el Dueño traspasa con todo material, resulta que ha principio no si comprará nada.
Como justificar en los impresos gastos?
No creo que la empresa pagará indemnización a mi marido pues que está con problemas para pagar las nominas. Entraran en Fogasa que ya sabemos que les pagaran en 24 meses.
O sea el dinero que vamos pagar el traspaso será del prestamos ICO y los pagos únicos.
¿Crees que la s.s pondrás problemas para el pago único?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106704
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Sí, pero tendrás que justificar muy muy bien la necesidad del coche... ponen muchos impedimentos. Vete a una asesoría laboral fiscal para pedir ayuda.

2. No puedes capitalizar más de lo que puedas justificar. El resto del dinero puedes pedirlo para el pago de las cuotas de autónomo.

3. Lo que no se capitalice, si dejas el trabajo hasta un plazo de 2 años podrías pedir el paro de lo no capitalizado.

Salu2.

Natalí:
Hola, me he quedado en paro el mes pasado y pienso capitalizar el paro para emprender un negocio como Autonona, pero para ello voy a necesitar un coche, ya que parte del servicio sera a domicilio:
1. Puedo usar el dinero capitalizado para la compra de ese vehiculo entre otras?
2. Si una vez comprado lo necesario para trabajar, me sobra dinero del capitalizado, tengo que devolverlo o estoy obligada a comprar algo mas para mi trabajo para justificarlo?
3. Si capitalizo el 60% y por lo que sea me doy de baja como autonomo poco tiempo despues poraue no ha ido bien y aun me queda dinero en el paro, puedo cobrar el paro al una vez dada de alta?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107546
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

BUenos días, tengo una duda: Es cierto que si se solicita la capitalización del paro para ser autónomo, estás obligado a serlo durante tres años? Hay información algo confusa sobre el tema... Si quiero montar una tienda, las facturas de las primeras mercancías que ponga serán válidas para justificar la capitalización? Muchas gracias y saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107717
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
1. No es necesario que estés durante 3 años.

2. El tema de mercancía, creo que no se puede, pero vete y pregunta en el SEPE.

Salu2.

Maria:
BUenos días, tengo una duda: Es cierto que si se solicita la capitalización del paro para ser autónomo, estás obligado a serlo durante tres años? Hay información algo confusa sobre el tema... Si quiero montar una tienda, las facturas de las primeras mercancías que ponga serán válidas para justificar la capitalización? Muchas gracias y saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108416
Re: La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Mi padre ha dejado de trabajar por cuenta ajena para convertirse en autonomo, le ofrecieron la posibilidad de capitalizar su prestación por desempleo. El total que le correspondía eran 20.000 euros pero como no podía justificar gastarlos todos, escogió la opción de:
-retirar 4.000 euros en concepto de compra de material para su nuevo trabajo como autonomo.
-después le dijeron que cada mes cobraría 900 euros durante dos años, pero en realidad solo le ingresan 438.
Como tiene que pagar el seguro de autonomo (y todo está en la misma cuenta bancaria) ¿Es posible que le estén cobrando el seguro de autonomo directamente de los 900 euros y lo que le queda son esos 438 que aparecen? ¿No deberían esas operaciones ir por separado, es decir, que le ingresaran los 900 euros y después le quitaran los cuatrocientos y pico del seguro de autonomo?
Gracias
YoMoni
YoMoni
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108484
Re: La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
Lo que comentas es raro... generalmente le permite capitalizar el paro para la inversión inicial y lo que falte para cuotas de autónomo.

Para el tema de cuotas de autónomo, el SEPE te ingresa el dinero en tu cuenta, y después la SS te lo cobra.

Vete a SEPE y pide mas información... porque como te digo, es raro lo que nos cuentas.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108562
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miquel:

Me gustaría saber cuanto me corresponde si mis últimas 3 nóminas me las an reducido a la mitad. Yevo desde abril con contrato de media jornada. Quedándose mi nómina on 588euros.como calculo para saber lo que puedo percibir de la capitalización de mi paro . gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108601
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Debes de calcular el tiempo que tienes derecho a la prestación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

Y la cuantía de tu prestación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Con esos 2 datos, sabes la prestación total que te corresponde, y de esa cuantía podrás capitalizar el % que te corresponda según tus necesidades o incluso hasta el 100%.

Salu2.

miquel:
Me gustaría saber cuanto me corresponde si mis últimas 3 nóminas me las an reducido a la mitad. Yevo desde abril con contrato de media jornada. Quedándose mi nómina on 588euros.como calculo para saber lo que puedo percibir de la capitalización de mi paro . gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...27