Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...27
TEMA: La reforma laboral permite la capitalización del 100% del paro pendiente
#82677
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Para el 100% hay que tener menos de 25 años.

Rosa Aparicio:
Cumplo 35 años y quisiera saber si lo tengo que pedir antes de cumplirlos o si una vez cumplidos, también puedo solicitar el 100%. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83562
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, quiero pedir la capitalización del paro (para inversión inicial y cuotas de autónomo) para iniciar un negocio, he leído que tardan entre 2 y 4 meses entre solicitarlo, aceptarlo y darte el pago, ahora bien, mi pregunta es,
• Cuando puedo realizar la inversión inicial, se puede hacer antes del pago, es decir a partir de la solicitud, o tiene que ser entre el pago y el mes que te dan para abrir? Mi inversión inicial no se realiza en 1 mes que dan para abrir el negocio.
• Las fechas de las facturas de la inversión inicial tienen que ser de fecha a partir del pago?
• Cuando me hago autónomo?, a partir de la solicitud?, a partir de que te lo acepten? O a partir del pago? Para que se agilicen los trámites
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83687
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Sí, antes o después del pago. Ten en cuenta que si es después, tienes 1 mes de plazo para entregar las facturas.

2. No, tiene que ser después de solicitar la ayuda, y lógicamente después de darte de alta en autónomos.

3. Después de solicitar la ayuda, pudiendo ser después de que te paguen, pero repito, puede que andes justo de tiempo. Cuanto antes de des de alta y entregues los papeles de alta antes te pagarán.

Salu2.

Daniel:
Hola, quiero pedir la capitalización del paro (para inversión inicial y cuotas de autónomo) para iniciar un negocio, he leído que tardan entre 2 y 4 meses entre solicitarlo, aceptarlo y darte el pago, ahora bien, mi pregunta es,
• Cuando puedo realizar la inversión inicial, se puede hacer antes del pago, es decir a partir de la solicitud, o tiene que ser entre el pago y el mes que te dan para abrir? Mi inversión inicial no se realiza en 1 mes que dan para abrir el negocio.
• Las fechas de las facturas de la inversión inicial tienen que ser de fecha a partir del pago?
• Cuando me hago autónomo?, a partir de la solicitud?, a partir de que te lo acepten? O a partir del pago? Para que se agilicen los trámites
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83997
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Robert:

Hola, yo actualmente tengo trabajo y llevo más de 8 años cotizados pero me gustaría montarme algo por cuenta ajena. Mi pregunta es:
1. ¿tienen que despedirme para pedir la capitzalización? ¿O si renuncio la puedo solicitar también?
2. Ahora mismo, tengo 30 años por lo que podría recibir el 100%. Lo que no tengo claro es si el límite es hasta la fecha de solicitud de la petición o hasta la aceptación de esta?
3. ¿Hay alguna manera de saber cuánto me tocaría percibir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84038
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Sí, tienes que perder el empleo de forma no voluntario.

2. Se fija en la fecha de solicitud.

3. La totalidad del paro que te correspondería:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Salu2.

Robert:
Hola, yo actualmente tengo trabajo y llevo más de 8 años cotizados pero me gustaría montarme algo por cuenta ajena. Mi pregunta es:
1. ¿tienen que despedirme para pedir la capitzalización? ¿O si renuncio la puedo solicitar también?
2. Ahora mismo, tengo 30 años por lo que podría recibir el 100%. Lo que no tengo claro es si el límite es hasta la fecha de solicitud de la petición o hasta la aceptación de esta?
3. ¿Hay alguna manera de saber cuánto me tocaría percibir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84180
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL VALDES:

Hola,la empresa en la que trabajaba desde hace 2 años y medio me despidió en junio pasado.Dicha empresa era propiedad de 2 socios,uno de los cuales fue el que no quería que continuase.En este momento,dicho socio abandona la empresa quiere abandonar la empresa y el otro me reclama para que vuelva.Mi pregunta es si yo podría solicitar la capitalización del paro para entrar en dicha empresa como socio trabajador.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84196
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola mi duda es que se puede comprar con la capitalización ,me explico necesito un equipo de aire/a,una caja registradora,el rotulo de la entrada,un secador de casco (pues es para una peluquería)y sobre todo si entran tintes o productos aunque esto ultimo estoy casi segura que no entra me gustaría salir de dudas ,mil gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84284
RE: La nueva reforma laboral 2012 permite la capitalización del 100% de la prestación de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, vete a SEPE y pide información.

Salu2.

MIGUEL VALDES:
Hola,la empresa en la que trabajaba desde hace 2 años y medio me despidió en junio pasado.Dicha empresa era propiedad de 2 socios,uno de los cuales fue el que no quería que continuase.En este momento,dicho socio abandona la empresa quiere abandonar la empresa y el otro me reclama para que vuelva.Mi pregunta es si yo podría solicitar la capitalización del paro para entrar en dicha empresa como socio trabajador.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...27