Comentario enviado por Victor:
Buenos dias:
Tengo una duda sobre mi situacion que necesito que me ayudeis. Quiero montar un negocio, y tengo pensado pedir capitalizar el paro (me quedan 10 meses de paro), pero necesito tambien sacar un plan de pensiones que tengo en el banco. Los requisitos que me pide el banco son 1.- Hallarse en situación legal de desempleo, lo cumplo xq soy parado de larga duración (14 meses), 2.-Estar inscrito en el momento de la solicitud como demandante de empleo en el servicio
público de empleo correspondiente (si pido capitalizar el paro lo cumpliria? o este tramite es mejor hacerlo el dia antes de que pida la capitalizacion del paro?)3.- No tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones (si pido la capitalizacion del paro tengo un mes para darme de alta como autonomo, puedo solicitar en ese mes un justificante de que ya no estoy cobrando el paro, y asi cumplir el requisito de que ya no estoy cobrando paro?)
En el INEM me dicen que no hay problema para darme el justificante, pero que no saben si aparecera que estoy pidiendo la capitalizacion del paro (si no lo saben ellos, quien lo sabe..... en fin), y que si es asi a lo mejor el banco no me deja sacar el plan de pensiones.
Me podeis confirmar que en mi situacion no tendre problema para poder rescatar el plan de pensiones y capitalizar el paro al mismo tiempo?
Gracias