Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#7704
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

en primer lugar el solicitante del prodi debe tener ingresos inferiores al 75% del salario minimo interprofesional, excluida la parte proporcional de 2 pagas extraordinarias. si convives con tus padres, hay que computar los ingresos de los 3, y si el resultado es inferior al 75% del smi, tendras acceso a la citada Prestación, si reunes el resto de requisitos.

antonio:
hola tengo 21 años, vivo con mis padres no estoi casado ni tengo hijos, llevo parado mas de cinco años desde que me inscribi en los servicios publicos de empleo vivo en andalucia (sae), soi un paradode larga duracion sin empleo anterior nunca e cobrado el desempleo ya ke no e trabajado nunca mi madre no cobra nada ya ke a pedido los tres veces el RAI y ya no le dan nada el unico ke hay es de mi padre ke esta cobrando el subsidio de los 52 años del REASS,somos tres personas ke vivimos con 426€ al mes del paro de mi padre, e oido lo del prodi ¿ME DARIAN A MI EL PRODI AUNQUE NO HAYA COBRADO NUNCA EL DESEMPLEO DE NINGUN TIPO? Y SI ES KE NO, A VER KE AYUDAS ME PODIAN DAR POR QUE ME PARECE A MI QUE COMO NO ME SALGA TRABAJO O NO ME DEN AYUDAS NOS QUITAN LA CASA EL BANCO Y NOS TENDREMOS KE IR DEBAJO UN PUENTE YO MI MADRE Y MI PADRE. GRACIAS POR TODO POR FAVOR DECIRME ALGO I RAPIDO GRACIAS DE CORAZON GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7705
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

si has cobrado ya los 6 meses del prodi no puedes volverlo a pedir. se trata de una Prestación que solo se cobra una vez.la prorroga significa que los parados que agoten la prestación o el subsidio entre el 16-08-10 al 15-02-11 pueden solicitar el prodi. pero insisto solo se cobra una vez.

Alex:
Tengo un duda y quisiera que me la aclaren:
Me encuentro actualmente en el paro, habiendo agotado la prestación o subsidio por desempleo y habiendo cobrado ya el PRODI durante seis meses. Esta prórroga significa que podría cobrar el PRODI nuevamente por otros seis meses?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7706
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

parece, a salvo de lo que disponga cuando se publique en el boe, que el nuevo real decreto ley va a ser mas restrictivo. solo accederan los menores de 30 años y los mayores de 45, y la gran novedad es que a los que tengan entre 30 y 45 años se va a exigir que acrediten la tenencia de responsabilidades familiares

laura:
Sí, las condiciones del PRODI las sé yo, pero la ampliación que han comentado, se dirije a todos los parados y hasta el viernes, no tengo todavia seguridad, si van a cambiar las condiciones del PRODI ó siguen las mismas, si siguieran las mismas, sé que no tendría derecho, pero ahora mismo no se puede garantizar nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7707
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuela:

Hola, estoy separada no legalmente y vivo sóla. Sin hijos ni ingresos de ningun tipo,ya que he agotado el subsidio de desempleo el 17 de agosto, tendría derecho al Prodi??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7708
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

el nuevo real decreto ley exigira a las personasque tengan entre 30 y 45 años tener responsabilidades familiares. en tu caso, a pesar de estar separada de hecho, y no legalmente, tendrás que acreditar los ingresos de tu cónyuge, para verificar si los ingresos de ambos divididos entre los dos no superan el 75 % del salario minimo interprofesional, excluida la parte proporcional de 2 pagas extras.si eres mayor de 45 años, parece ser que el real decreto ley, todavia pendiente de publicar en el boe, no exigirá que acredites responsabilidades familiares.

manuela:
Hola, estoy separada no legalmente y vivo sóla. Sin hijos ni ingresos de ningun tipo,ya que he agotado el subsidio de desempleo el 17 de agosto, tendría derecho al Prodi??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7709
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

se aprobó en el consejo de ministros del 20-08-10, pero todavia no se ha publicado. pero casi te puedo asegurar al 100 % que no cabrá prorroga.

luis:
hola buenas sea publicado ya en el boe la ayuda sobre el prodi si es porrogable .. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7710
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Confirmado nuestras sospechas.

Ya está publicado la prórroga en el BOE del PRODI.

La prórroga sólo es en plazo de solicitud y para los nuevos desempleados que se queden sin subsidio o prestación de desempleo entre el 16 de Agosto de 2010 y el 15 de Febrero de 2011.

Además, los desempleados que tengan entre 30 y 45 años y quieran solicitar esta ayuda debe de tener cargas famialires.

Las persona que ya han sido beneficiarios de las ayudas no pueden volverlo a solicitar.

Los perceptores de la RAI que terminen sus ayudas, no pueden solicitar el PRODI.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7711
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Han despilfarrado un montón y ahora no pueden dar, sino sólo pedir.

Como ciudadano, sólo puedes castigarlos en las próximas elecciones.

Salu2.

inma:
hola,yo ya cobre el prodi,vivo en menorca con mi hija,hace un año que busco trabajo y ayudas pero,es vergonzoso todo esto.si ellos pasaran ni la mitad que pasamos mucha personas en mi misma situacion.ya veriamos ,la crisis la a creado ellos y estan asta el cuello y no saven como salir.que pasa que las personas que no tenemos nada no tenemos derecho a vivir dicnamente sin pasar pena?es un verguenza lo que pasa.ahora ellos tienen unos buenos xalet k se lo pagamos entre todos los ciudadanos.penoso lo que pasa en españa.aver si dais mas envedez pedir tanto inpuestos ect............... un saludo cordial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...122