Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#7816
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

perdoname depositos bancarios pero no se a que articulo te refieres.
no estoy segura de la sentencia la tiene mi abogada, creo que era improcedente, pero ya te lo dire.
lo que mas me preocupa es porque tengo que devolver lo que he cobrado, lo siento pero no lo entiendo, ademas ya no tengo dinero para pagarlo.
lo que me tranquiliza es pensar que aunque me contraten de vez en cuando tu me informes que puedo cobrar la ayuda
gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7817
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
A este mismo artículo/texto/página web me refiero. Lo que hay por encima de los comentarios...

Si se declara improcedente, te tendrán que pagar una indemnización, además de que te vas al paro.

La cuestión es el día que entras en el paro:

- Te tocará devolver lo percibido del paro.
- Te tendrá que pagar el paro desde el día que por sentencia judicial estás en el paro.

Salu2.

marta:
perdoname depositos bancarios pero no se a que articulo te refieres.
no estoy segura de la sentencia la tiene mi abogada, creo que era improcedente, pero ya te lo dire.
lo que mas me preocupa es porque tengo que devolver lo que he cobrado, lo siento pero no lo entiendo, ademas ya no tengo dinero para pagarlo.
lo que me tranquiliza es pensar que aunque me contraten de vez en cuando tu me informes que puedo cobrar la ayuda
gracias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7818
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

marta, deberias especificar con todo detalle desde que fecha cobras la prestación, el fallo de la sentencia, la opción de la empresa. en caso contrario no me atrevo a darte una respuesta que pudiera ser equivoca.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7819
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

no puedo localizar a mi abogada, le llevo llamando toda la tarde,estoy en el paro desde febrero y la sentencia salio en junio, en el mes de julio el inem me pide un monton de dinero y me ha dejado de pagar.
por lo que dice el consejero juan de la opcion de la empresa, no se que significa.
solo decir que estoy en paro, sin cobrar, debo dinero y me gustaria saber si puedo cobrar la ayuda prodi
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7820
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Elena, si agotas la prestación por desempleo el 05-02-11 y en la fecha de solicitud del PRODI tienes 30 años, no puedes acceder a éste, al exigir el Real Decreto-Ley 12/2010, de 20 de agosto, a los que agoten la prestación o el subsidio entre el 16-08-10 y el 15-02-11 y tengan una edad entre 30 y 45 años, la tenencia de cargas familiares-
Por otro lado, no tienes derecho a ningún tipo de subsidio de agotamiento pues exigen tener cargas familiares, salvo si eres mayor de 45 años, en cuyo caso la duración sería de 6 meses.
lo siento, un saludo. espero haberte resuelto tus dudas.

Elena:
A ver....Espero y deseo estar trabajando antes del 5 de Febrero de 2011 pero claro.....de momento y hasta la fecha no es así por lo tanto estaré cobrando el paro hasta esa fecha(valga la redundancia) después de un período de 20 meses,que es lo que me correspondía por los casi seis años cotizados........El caso es,que el 14 de Enero cumplo 30 años,no tengo cargas familiares,vivo con mi novio y él trabaja pero los pagos son a media igualmente......leído lo leído,entiendo que no me correspondería pedir el PRODI por este nuevo requisito ----Para los desempleados entre 30 y 45 años, han de tener cargas familiares para beneficiarse de la prórroga entre el 16 de Agosto de 2010 y el 15 de Febrero de 2011----.Lo cual me ha dejado perpleja...es decir, si los hubiera cumplido el 6 de Febrero de 2011 si hubiera tenido derecho al PRODI?,o si se me hubiera agotado el paro antes del 14 de Enero?.

Por favor,corroborarme si esto es así.

Por último,tengo derecho a solicitar otro tipo de subsidio una vez que se me termine el paro?...Espero que no tenga que llegar a esto pero por si acaso.....


Un saludo,Muchas Gracias anticipadas.

Elena.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7821
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

marta, si accediste a la prestación tras un despido y luego reclamas contra el mismo y la sentencia declara que el despido es improcedente y la empresa opta por la indemnización, la prestación por desempleo se revoca o anula y genera un cobro indebido imputable al trabajador, según el art. 209-5 de la Ley General de la Seguridad Social.
Pero si en la fecha de la nueva situación legal de desempleo (opción de la empresa por la indemnización ), estas desempleada, tienes que volver a solicitar una nueva prestación por desempleo, la cual compensará el cobro indebido generado por la prestación que ha sido anulada.
Pero si en la fecha de la nueva situación legal de desempleo estás trabajando en otra empresa, se te reclamará el cobro indebido para que lo reintegres-
Respecto al PRODI, no pueden acceder al mismo los que tengan la condición de trabajadores fijos discontinuos.
un saludo, espero haberte ayudado.

marta:
no puedo localizar a mi abogada, le llevo llamando toda la tarde,estoy en el paro desde febrero y la sentencia salio en junio, en el mes de julio el inem me pide un monton de dinero y me ha dejado de pagar.
por lo que dice el consejero juan de la opcion de la empresa, no se que significa.
solo decir que estoy en paro, sin cobrar, debo dinero y me gustaria saber si puedo cobrar la ayuda prodi
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7822
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Muchas gracias por vuestras respuestas.Está claro que cuando la interpretación de las cosas no nos favorece,es porque esto es así:).

Espero que pronto encuentre un trabajo.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7823
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

Hola, en verano solicite el prodi y el otro dia me llegó la carta diciendome que me lo han concedido, mi duda es: yo ahora estoy trabajando, pero es posible que al menos el primer mes pueda cobrarlo.

Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...122