Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#7824
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

laura, la fecha de nacimiento del PRODI es a partir del dia siguiente a la solicitud, por tanto si te has colocado posteriormente, no hay ningún problema para que lo cobres desde la fecha de nacimiento del mismo hasta tu colocación.
Recuerda que debes comunicar tu colocación al Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM ), a los efectos de que te suspendan el PRODI.
Un saludo

LAURA:
Hola, en verano solicite el prodi y el otro dia me llegó la carta diciendome que me lo han concedido, mi duda es: yo ahora estoy trabajando, pero es posible que al menos el primer mes pueda cobrarlo.

Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7825
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

gracias consejero juan, no entiendo muy bien sus explicaciones pero y tampoco tengo muy claro porque debo dinero al inem, me despidieron y ahora no tengo trabajo ademas debo dinero.
tampoco entiendo porque los discontinuos no podemos cobrar la ayuda prodi
¿me lo podria aclarar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7826
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por soraya:

he leido la respuesta de juan a marta, a mi padre lo han despedido el viernes, esta muy preocupado,nos gustaria contar con los servicios de juan, vivimos en lucena en cordoba, podrias ayudarnos?
saludos cordiales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7827
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

marta, los salarios de tramitación que son los que te abona la Empresa desde que te despidió hasta que te indemniza una vez que el despido se ha declarado improcedente, son incompatibles con la prestación por desempleo, pero aportando al sericio publico de empleo estatal la sentencia y el escrito de opcion de la empresa por la indemnizacion y una nueva solicitud de prestación, te reconoceran una prestación totalmente nueva que compensara el cobro indebido generado por la prestación anterior.
la diferencia es que tu cobraste una prestacion con la carta de despdo, y posteriormente hay una sentencia que declara el despido improcedente y hay salarios de tramitacion hasta que la empresa opta por la indemnizacion, y la nueva prestación se inicia al dia siguiente de la opción por la indemnizacion.
no tienes derecho al PRODI,porque la ley excluye expresamente a los fijos discontinuos.
te aconsejo que hables del tema con tu abogado o que solicites informacion en tu oficina de prestaciones al ser un tema un tanto complejo.

marta:
gracias consejero juan, no entiendo muy bien sus explicaciones pero y tampoco tengo muy claro porque debo dinero al inem, me despidieron y ahora no tengo trabajo ademas debo dinero.
tampoco entiendo porque los discontinuos no podemos cobrar la ayuda prodi
¿me lo podria aclarar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7828
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

si planteas la consulta aqui y con todo tipo de detalle te contestare con sumo gusto. pero tienes que decir en que fecha se inicio la prestacion, la fecha de la sentencia, que dice exactamente el fallo de la setencia, etc. comprende que es muy dificil dar una respuesta adecuada sin todos los datos y que el tema de las prestaciones por desempleo es muy complejo.
solo intento ayudaros desde aqui y arrojar un poco de luz.
lo siento pero vivo muy lejos de vosotros y mi trabajo mo me permite darte asesoramiento externo.
un saludo

soraya:
he leido la respuesta de juan a marta, a mi padre lo han despedido el viernes, esta muy preocupado,nos gustaria contar con los servicios de juan, vivimos en lucena en cordoba, podrias ayudarnos?
saludos cordiales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7829
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

gracias señor juan es usted muy amable y me ha explicado muy bien el problema.
yo necesito cobrar algo de ayuda para pagar lo que me reclama el inem, si no puedo trabajar como fija discontinua, que pasaria si dejara ese trabajo, podria cobrar la ayuda prodi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7830
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

marta, evidentemente si tienes trabajo, no debes dejarlo. y respecto al prodi se exige que agotes una prestación o subsidio entre el 16-08-10 y el 15-02-11, no tener la condicion de trabajadora fija discontinua y si tienes entre 30 y 45 años acreditar cargas familiares.
un saludo. te recomiendo que a la vista de tu situacion, solicites informacion en tu oficina de prestaciones. desde aqui podemos dar respuestas genericas, pero toda la informacion la tiene la oficina y ellos te pueden dar la respuesta adecuada.

marta:
gracias señor juan es usted muy amable y me ha explicado muy bien el problema.
yo necesito cobrar algo de ayuda para pagar lo que me reclama el inem, si no puedo trabajar como fija discontinua, que pasaria si dejara ese trabajo, podria cobrar la ayuda prodi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7831
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encar:

tengo una consulta para juan sobre despido, a mi hermano le despidieron en un ere pero despues lo volvieron a contratar, pasados unos meses le despiden de nuevo, el con un abogado de oficio va a juicio y lo ganaron, cobro paro desde el principio, aunque lo paro cuando lo volvieron a contratar.
desde que lo despidieron la segunda vez ha estado haciendo trabajillos, cobrando y parando el paro. el inem no le ha pedido dinero, no entiendo muy bien que pasa cuando se ganan los juicios pero se lo he contado a mi hermano y me pide que lo pregunte, esta muy preocupado
espero que nos conteste, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...122