Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#7864
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, hay que acreditar los nuevos ingresos.

Salu2

leya:
respondiendo a la consulta anterior, decirte que tienes un año para recuperar una prestacion suspendida por no cumplir los requisitos economicos, si tu situacion entra en este limite temporal puedes reanudar o en su caso volver a pedir la prestacion que dejaste de cobrar.
tendras que acreditar los ingresos de tus padres, no obstante los servicios publicos de empleo comprobaran la veracidad de los datos aportados
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7865
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hola:

entonces tengo 12 meses justos como mucho de tiempo desde la primera vez que solicite?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7866
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso es lo que establece el Servicio de Empleo, pero acude a ellos para que te informen en función de tus condiciones y situación particular

Salu2.

Hola:
entonces tengo 12 meses justos como mucho de tiempo desde la primera vez que solicite?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7867
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

mi contestación es para HOLA. siento decirte que si te denegaron el PRODI porque los ingresos de la unidad familiar eran superiores al limite legalmente fijado, no puedes volver a solicitar el PRODI en el plazo de un año, pues esa posibilidad se aplica a los subsidios con caracter general pero no al PRODI. asi viene establecido en el art 2.3 de la ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la que se regula el PRODI, al señalar que la carencia de rentas individuales y, en su caso, de rentas familiares deberán concurrir en el momento de la solicitud y durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria, NO SIENDO APLICABLE LA SALVEDAD INCLUIDA EN EL SEGUNDO PARRAFO DEL ARTICULO 215.3.1 DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
un saludo.

Hola:
entonces tengo 12 meses justos como mucho de tiempo desde la primera vez que solicite?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7868
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leya:

leo la contestacion de juan a la consulta de hola, el articulo debe estar claro, pero nada dice acerca de pedirlo en otro momento, no se pueden cobrar dos prodis, pero nada dice si te han denegado uno.
yo aconsejaria que volviera a solicitarlo, en el instante que se sabe cumplen los requisitos de esa ayuda
suerte
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7869
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

leya, si te han denegado el PRODI por cualquier circunstancia (entiendo que en el caso de HOLA fue por superación del limite de rentas ), debería volver a solicitarlo, sin que se aplique la posibilidad de mantener latente el derecho durante 12 meses como se establece en el subsidio. de todas maneras si la nueva solicitud del PRODI esta fuera de los 60 dias desde que agotó la prestación, le van a denegar el derecho-
un saludo.

leya:
leo la contestacion de juan a la consulta de hola, el articulo debe estar claro, pero nada dice acerca de pedirlo en otro momento, no se pueden cobrar dos prodis, pero nada dice si te han denegado uno.
yo aconsejaria que volviera a solicitarlo, en el instante que se sabe cumplen los requisitos de esa ayuda
suerte
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7870
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leya:

tienes razon juan, pero si esta dentro del plazo para pedir, podran concederselo si cumple los requisitos economicos, yo conozco casos en los que han denegado prodi por convivir con padres, superar rentas,y posteriormente cambiar de situacion y conseguir la ayuda.
aveces las normas tienen grietas
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7871
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

me da la impresion que a HOLA, por lo que dice en su consulta, le denegaron ya hace tiempo el PRODI.
de todas maneras espero que tenga suerte.
un saludo leya.

leya:
tienes razon juan, pero si esta dentro del plazo para pedir, podran concederselo si cumple los requisitos economicos, yo conozco casos en los que han denegado prodi por convivir con padres, superar rentas,y posteriormente cambiar de situacion y conseguir la ayuda.
aveces las normas tienen grietas
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...122