Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...54555657585960...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#7960
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

lara, la separación de hecho no tiene repercusiones en materia de prestaciones por desempleo, por lo que a todos los efectos tu conyuge, mientras no te separes legalmente, forma parte de la unidad familiar y sus ingresos tambien.
un saludo.

LARA:
me concedieron el prodi coincidio que cuando lo pedi mi marido no trabajaba y cumpliamos el limite de rentas.
mi marido se puso a trabajar y para que no me sancionaran lo comunique al inem, porque ganaba bastante. me suspendieron la paga y ahora mi marido me ha dejado, no estamos separados legalmente y he ido al paro y me dicen que si no estoy separada que no puedo reanudar, estoy desesperada que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7961
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

emilio, si te han dado la libertad condicional pueden pasar varias cosas:
a- si tienes cotizados 360 ó más dias antes de ingresar en prision, tienes derecho a la prestacion por desempleo (paro).
b- si tienes cotizado entre 90 dias y 359 podrias acceder, en funcion de si tienes responsabilidades familiares o no, a un subsidio de desempleo por no tener cotizaciones suficientes para acceder a la prestacion por desempleo; pero en este caso puedes optar por acceder al subsidio de excarcelado (siempre que hayas estado privado de libertad más de 6 meses ) y las cotizaciones se guardan para una futura prestacion.
en resumen, si tienes cotizado 360 ó más dias obligatoriamente tienes que solicitar la prestacion por desempleo, y en caso contrario te aconsejaria que solicitaras el subsidio de excarcelado.
respecto al prodi, y a falta de mas datos, me temo que no tienes derecho. de todas formas solicita informacion en tu oficina.
un saludo.

emilio:
tengo un colega, que me ha dicho que aqui sabeis mas que el paro, me han dado la condicional y la trabajadora social me dice que pida un subsidio, o el paro, que lo pregunte, pero mi colega bruno dice que hay otra cosa que se llama prodi, antes de ir al inem, me dice que pregunte aqui que sabeis del tema, que pido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7962
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola soy peruano me han dado la condicional estube trabajando hasta hace poco mas de 1 año con alta en la seguridad social, pero la empresa quebro me deben 3 messe de sueldo, anteriormente tambien he trabajado y nuunca he cobrado el paro llevo 20 años en madrid tenia la tarjeta de residencia permanente al estar en prision no pude renovarlo ya que previa ha mi detencion se me caducaba,he presentado la solicitid de renovacion,va hacer un año y no me contestas,presente los papeles para el paro me dijieron que sitenia para cobrar pero con mi tarjeta caducada no podia tambien lleve el resguardo tengo una niña de 3años y un niño que acaba de nacer y no tengo ninguna ayuda sobrevivo gracias amis padres y pregunta esla siguiente tengo derecho alguna ayuda le agradesia si me contestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7963
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Hola mi duda es la siguente, el 10 de octubre se me agota la ayuda del prodi tengo derecho a una renovación por otros seis meses mas o no.

Puedo solicitar alguna ayuda ,tengo 37 años no tengo hijos y vivo en casa con mis padres, mi padre solo cobra la pensión de jubilado.

Gracias un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7964
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que si no tienes residencia legal en España no podrás optar a ninguna ayuda.

De cualquier forma, te recomiendo que acudas al Servicio de Empleo para que te informen de su situación particular o llame al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Salu2.

alexis:
soy extranjero y estaba casado con una española, ha pedido el divorcio y me han quitado la tarjeta de residente comunitario, estoy cobrando la prestacion y el mes que viene tengo que pasar el control no tengo resdiencia legal, no me van a admitir mis papeles, perdere la ayuda
quien me puede aconsejar
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7965
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Tiene que conseguir primero los papeles de la residencia legal tal y como le han informado en el Servicio de Empleo.

Salu2.

jose:
hola soy peruano me han dado la condicional estube trabajando hasta hace poco mas de 1 año con alta en la seguridad social, pero la empresa quebro me deben 3 messe de sueldo, anteriormente tambien he trabajado y nuunca he cobrado el paro llevo 20 años en madrid tenia la tarjeta de residencia permanente al estar en prision no pude renovarlo ya que previa ha mi detencion se me caducaba,he presentado la solicitid de renovacion,va hacer un año y no me contestas,presente los papeles para el paro me dijieron que sitenia para cobrar pero con mi tarjeta caducada no podia tambien lleve el resguardo tengo una niña de 3años y un niño que acaba de nacer y no tengo ninguna ayuda sobrevivo gracias amis padres y pregunta esla siguiente tengo derecho alguna ayuda le agradesia si me contestas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7966
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El PRODI no es renovable, es una ayuda única de 6 meses.

Existen otras ayudas como la RAI, pero se ha de tener un mínimo de 45 años para solicitarlo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Jose Maria:
Hola mi duda es la siguente, el 10 de octubre se me agota la ayuda del prodi tengo derecho a una renovación por otros seis meses mas o no.

Puedo solicitar alguna ayuda ,tengo 37 años no tengo hijos y vivo en casa con mis padres, mi padre solo cobra la pensión de jubilado.

Gracias un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7967
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por corsal:

me pagaraon el prodi siete meses despues me puse a trabajar y cuando volvi al paro me dicen alli que tengo que pedir otra cosa que ya tengo cotizado suficiente, me quedan dos dias para que se acabe el plazo para la solicitud, es verdad que el prodi es secundario cuando tengo derecho a otra cosa?
salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...122