Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...66676869707172...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#18754
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro sanz:

hola de nuevo.he cobrado el paro y me han dado el prodi a continuacion.tengo derecho al subsidio si he trabajado 2 anos o tengo derecho al rai.tengo 31 anos y mi marido cobra subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18818
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jonatan:

Buenas tardes, mi cuestion es la siguiente:
Estaba cobrando el PRODI y por una serie de motivos se me olvido fichar el mes de julio, posteriormente, el 24 de agosto se me comunica mediante carta certificada que se me sanciona con un mes sin cobrar el subsidio por este motivo y que tengo que acudir a mi oficina de empleo para inscribirme de nuevo como demandante de empleo y hacer los tramites pertinentes para cobrar de nuevo el PRODI.
El mismo día 24 de agosto presento las alegaciones y hago los tramites correspondientes para seguir cobrando dicha prestación.
Posteriormente, dias despues, se me comunica mediante carta certificada que dichas alegaciones han sido desestimadas.
El día 16 de octubre firmo un contrato a tiempo parcial por el que cobro alrededor de unos 400 euros al mes ya que solo trabajo 8 horas los sabados.
A dia de hoy, es decir 25 de octubre todavía no he cobrado el PRODI.No entiendo como puede ser puesto que el mes de suspension de la prestacion ya ha pasado ( septiembre) y debería haberse reiniciado en octubre.
Agradecería su respuesta por favor.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18830
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Si ya has percibido el PRODI 1 vez, no puedes volverlo a solicitar.

Salu2

alejandro sanz:
hola de nuevo.he cobrado el paro y me han dado el prodi a continuacion.tengo derecho al subsidio si he trabajado 2 anos o tengo derecho al rai.tengo 31 anos y mi marido cobra subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18831
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Cuando se alega una sanción, la reanudación suele tardar un poco. De todas formas acude al servicio de empleo para solicitar información y además tienes que pedir la compatibilización del empleo a tiempo parcial con el subsidio, ya que por regla general, paralizan las ayudas cuando se empieza a trabajar.

Salu2.

jonatan:
Buenas tardes, mi cuestion es la siguiente:
Estaba cobrando el PRODI y por una serie de motivos se me olvido fichar el mes de julio, posteriormente, el 24 de agosto se me comunica mediante carta certificada que se me sanciona con un mes sin cobrar el subsidio por este motivo y que tengo que acudir a mi oficina de empleo para inscribirme de nuevo como demandante de empleo y hacer los tramites pertinentes para cobrar de nuevo el PRODI.
El mismo día 24 de agosto presento las alegaciones y hago los tramites correspondientes para seguir cobrando dicha prestación.
Posteriormente, dias despues, se me comunica mediante carta certificada que dichas alegaciones han sido desestimadas.
El día 16 de octubre firmo un contrato a tiempo parcial por el que cobro alrededor de unos 400 euros al mes ya que solo trabajo 8 horas los sabados.
A dia de hoy, es decir 25 de octubre todavía no he cobrado el PRODI.No entiendo como puede ser puesto que el mes de suspension de la prestacion ya ha pasado ( septiembre) y debería haberse reiniciado en octubre.
Agradecería su respuesta por favor.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18834
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Después de la RAI no se puede solicitar el PRODI.

Eso sí, cuando cumplas 52 años, quizás puedas optar al subsidio para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

MANUEL DIAZ RAMOS:
Esta es la pregunta, tengo 50 años, en junio cumplo 51. El siguiente mes acabo la prestacion del RAI, es la primera vez que lo cobro. Es posible pedir la proroga de los 6 meses, sigo en las mismas condiciones que cuando la pedi por primera vez. otra cosa si me conceden ahora la proroga , cuan do la acabe teno cerca de los 52 años, podria volver a pedirla?? tengo los 15 años cotizados... Gracias por tu ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18841
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

ola y si eres menor de 45 y se te acaba el prodi no hay ayuda ? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18842
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No, al menos del servicio de empleo.

Salu2.

mari:
ola y si eres menor de 45 y se te acaba el prodi no hay ayuda ? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18856
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jonatan:

Aunque dicha ayuda se paralice considero que he generado derecho a cobrar al mnos hasta el dia 16 que firme el contrato no es asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...122