Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...71727374757677...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#19542
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
El PRODI no se puede solicitar 2 veces, y si tu madre ya lo ha percibido una vez, NO puede volverlo a solicitar, y si le han dicho que sí en el servicio de empleo, la persona que le antendió no debió de ver que ya había recibido dicha ayuda.

En tu caso, que ya has recibido una ayuda. Tienes que acumular al menos 6 meses de cotización sin previo reconocimiento de derecho para poder beneficiarte del subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

marcos:
hola! mi madre acaba de venir del Inem y ha trabajado 3 meses este verano y le han dicho que puede cobrar o el prodi 426€ o la ayuda familiar 475€ ambos 6 meses!! mi madre en junio de 2010 se le acabo el prodi...¿por que puede volver a pedirlo?yo soy su hijo y tengo 22 años el 10 de octubre de 2010 seme acabo el prodi,tengo 8 meses acumulados de trabajo de antes del prodi ...de 2009 7meses y 1 mes de 2010...despues cobre el un paro que tenia acumulado de 2 meses y medio y luego cobre el prodi... ¿ahora podria pedir alguna ayuda?vivo con mi madre divorciada y sin trabajo... si no pudiese cobrar nada y trabajase 1 mes que me han ofrecido en el corte ingles de promotor ¿luego si podria pedir alguna ayuda? tendria 9 meses acumulados trabajados! siento el testamento!! pero estoy muy preocupado!gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19545
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Desgraciadamente después de las ayudas que ha recibido, no tiene derecho a más ayudas, al menos del servicio de empleo.

Lo único que podemos hacer es desearte mucha suerte para que encuentre un empleo cuanto antes y recomendarle que leas los siguientes artículos sobre cómo encontrar empleo, que quizás le ayude:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Salu2.

Ana:
HOLA MUY BUENAS TENGO UN PROBLEMA BASTANTE FUERTE...VIVO SOLA Y SE ME ACABO LA PRESTACION DE DESEMPLEO Y EL PRODI LLEVO CASI TRES AÑOS EN EL PARO Y MI PREGUNTA ES SI DESPUES DE ESO TIENES DERECHO A ALGUNA PRESTACION,SI NO TIENES HIJOS NI ESTAS CASADA Y MI EDAD SON 30 AÑOS Y NO ENCUENTRO TRABAJO ...SIMPLEMENTE VIVES SOLA Y NADIE QUE TE RESPALDE (AYUDE) POR FAVOR CONTESTARME PORQUE ESTOY DESESPERADA. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19614
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Estoy cobrando la Renta Basica de Emancipacion, ¿podria mi mujer cobrar el subsidio por agotamiento de desempleo, o si no el PRODI? Cumplimos el resto de requisitos, el unico que tengo dudas es este. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19617
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

ola , dicen que el prodi solo se cobra una vez pues mi prima es la segunda vez k lo cobra no entiendo nada gracias un besico
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19629
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, ambas ayudas son compatibles.

Salu2.

David:
Estoy cobrando la Renta Basica de Emancipacion, ¿podria mi mujer cobrar el subsidio por agotamiento de desempleo, o si no el PRODI? Cumplimos el resto de requisitos, el unico que tengo dudas es este. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19630
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Seguro que ha cobrado 2 veces el PRODI y no será que primero cobró un subsidio de desempleo y después el PRODI?

Ten en cuenta que en todos los subsidio de desempleo se cobra la misma cuantía de 426€.

Lo que es seguro es que el PRODI, lo hemos dicho por activa y pasiva, SÓLO se puede cobrar una única vez y por el plazo de 6 meses.

Salu2.

mari:
ola , dicen que el prodi solo se cobra una vez pues mi prima es la segunda vez k lo cobra no entiendo nada gracias un besico
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19689
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sónia:

yo tambien ya he cobrado el prodi 2 veces...vay a terminar este mes,mi marido esta en paro y tengo una hija con 8 meses. no puedo solicitarlo una otra vez? qué puedo hacer, que ayuda me pueden dar?

mari:
ola , dicen que el prodi solo se cobra una vez pues mi prima es la segunda vez k lo cobra no entiendo nada gracias un besico
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19690
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sónia:

perdon y tengo 30 anos de edad.

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...122