El PRODI no se puede solicitar 2 veces, y si tu madre ya lo ha percibido una vez, NO puede volverlo a solicitar, y si le han dicho que sí en el servicio de empleo, la persona que le antendió no debió de ver que ya había recibido dicha ayuda.
En tu caso, que ya has recibido una ayuda. Tienes que acumular al menos 6 meses de cotización sin previo reconocimiento de derecho para poder beneficiarte del subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/
Salu2
marcos:
hola! mi madre acaba de venir del Inem y ha trabajado 3 meses este verano y le han dicho que puede cobrar o el prodi 426€ o la ayuda familiar 475€ ambos 6 meses!! mi madre en junio de 2010 se le acabo el prodi...¿por que puede volver a pedirlo?yo soy su hijo y tengo 22 años el 10 de octubre de 2010 seme acabo el prodi,tengo 8 meses acumulados de trabajo de antes del prodi ...de 2009 7meses y 1 mes de 2010...despues cobre el un paro que tenia acumulado de 2 meses y medio y luego cobre el prodi... ¿ahora podria pedir alguna ayuda?vivo con mi madre divorciada y sin trabajo... si no pudiese cobrar nada y trabajase 1 mes que me han ofrecido en el corte ingles de promotor ¿luego si podria pedir alguna ayuda? tendria 9 meses acumulados trabajados! siento el testamento!! pero estoy muy preocupado!gracias!