Sí, salvo que estés percibiendo el subsidio de desempleo por tener cargas familiares.
Existen varios subsidios o ayudas:
- El
subsidio de desempleo por cargas familiares que se cobran después de cobrar el paro si tienes derecho o directamente si no lo tuvieras. Tiene una duración de hasta más de 2 años, y desués de dicha ayuda se puede solicitar el PRODI.
- El subsidio por insuficiencia de cotizaciones: Si has cotizado 6 meses o más pero menos de 12 meses para tener derecho al paro. Esta ayuda es de 6 meses y después de dicha ayuda también se puede solicitar el PRODI.
- El PRODI, es una ayuda cuya única restricción era que previamente has recibido una de las 2 ayudas anteriores y si tienes entre 30 y 45 años tienes que tener cargas familiares. El cambio que introducen es que si se te acaba el subsidio después del 15 de Febrero ya no podrás solicitarlo.
Adicionalmente también está la RAI (para mayores de 45 años) y el de mayores de 52 años.
Todos estas ayudas están enlazadas arriba en el recuadro azul.
Salu2.
miguelangel:
Ahora me he vuelto a perder. YO he cobrado 10 meses de paro y ahora estoy cobrando 6 meses de subsidio de 426€ que me finaliza el 13 de febrero de 2011. ¿Es eso el PRODI? ¿No entiendo las diferencias entre una y otra? En fin gracias de todos modos.