Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...82838485868788...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#21089
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguelangel:

Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda. No sabía que se podía prorrogar el subsidio.

Un saludo,

Miguel-Ángel.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21101
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Prorrogar? el PRODI es de 6 meses, y sólo se puede solicitar una única vez.

Salu2.

miguelangel:
Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda. No sabía que se podía prorrogar el subsidio.

Un saludo,

Miguel-Ángel.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21118
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santi:

buenas, mi pregunta es la siguiente...estoy cobrando la ayuda de los 426 euros, me acaba el 23 de febrero...si me contratan en diciembre para un curro temporal y renuncio a la reanudacion de la ayuda...podria solicitar el prodi? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21122
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguelangel:

Ahora me he vuelto a perder. YO he cobrado 10 meses de paro y ahora estoy cobrando 6 meses de subsidio de 426€ que me finaliza el 13 de febrero de 2011. ¿Es eso el PRODI? ¿No entiendo las diferencias entre una y otra? En fin gracias de todos modos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21163
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si renuncias al subidio, renuncias a todas las ayudas, creo yo.

Pero consúltalo en el Servicio de Empleo.

Salu2

santi:
buenas, mi pregunta es la siguiente...estoy cobrando la ayuda de los 426 euros, me acaba el 23 de febrero...si me contratan en diciembre para un curro temporal y renuncio a la reanudacion de la ayuda...podria solicitar el prodi? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21164
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, salvo que estés percibiendo el subsidio de desempleo por tener cargas familiares.

Existen varios subsidios o ayudas:

- El subsidio de desempleo por cargas familiares que se cobran después de cobrar el paro si tienes derecho o directamente si no lo tuvieras. Tiene una duración de hasta más de 2 años, y desués de dicha ayuda se puede solicitar el PRODI.

- El subsidio por insuficiencia de cotizaciones: Si has cotizado 6 meses o más pero menos de 12 meses para tener derecho al paro. Esta ayuda es de 6 meses y después de dicha ayuda también se puede solicitar el PRODI.

- El PRODI, es una ayuda cuya única restricción era que previamente has recibido una de las 2 ayudas anteriores y si tienes entre 30 y 45 años tienes que tener cargas familiares. El cambio que introducen es que si se te acaba el subsidio después del 15 de Febrero ya no podrás solicitarlo.

Adicionalmente también está la RAI (para mayores de 45 años) y el de mayores de 52 años.

Todos estas ayudas están enlazadas arriba en el recuadro azul.

Salu2.

miguelangel:
Ahora me he vuelto a perder. YO he cobrado 10 meses de paro y ahora estoy cobrando 6 meses de subsidio de 426€ que me finaliza el 13 de febrero de 2011. ¿Es eso el PRODI? ¿No entiendo las diferencias entre una y otra? En fin gracias de todos modos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21199
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguelangel:

Perfectamente explicado y perfectamente entendido.

Muchas gracias.

Miguel-Ángel.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21231
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIRIAM:

HOLA,YO ACTUALMENTE ESTOY EMPADRONADA EN CASA DE MIS PADRES,QUE AMBOS ESTAN TRABAJANDO, PERO HACE UNOS MESES ME FUI A VIVIR A CASA DE MI NOVIO.EL PARO SE ME TERMINA EL 10 DE FEBRERO, QUERRIA SABER SI ME EMPADRONO AORA EN CASA DE MI NOVIO ME DARIAN EL PRODI O NECESITO UN TIEMPO DE ANTIGUEDAD EN EL PADRON.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...122