Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...83848586878889...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#21288
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Posiblemente considerarán tu caso como una solicitud en fraude del subsidio y que te has empadronado en la vivienda de tu novio con el único fin de conseguir el prodi liberándote de las rentas de tus padres.

Es posible que te soliciten contrato de alquiler y facturas de los recibos del hogar para demostrar que realmente vives en dica vivienda.

De cualquier forma, intentalo.

Salu2.

MIRIAM:
HOLA,YO ACTUALMENTE ESTOY EMPADRONADA EN CASA DE MIS PADRES,QUE AMBOS ESTAN TRABAJANDO, PERO HACE UNOS MESES ME FUI A VIVIR A CASA DE MI NOVIO.EL PARO SE ME TERMINA EL 10 DE FEBRERO, QUERRIA SABER SI ME EMPADRONO AORA EN CASA DE MI NOVIO ME DARIAN EL PRODI O NECESITO UN TIEMPO DE ANTIGUEDAD EN EL PADRON.
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21310
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavier:

Hola!

Acabo de recibir una carta del SOC, en que me requieren que presente el certificado de convivencia para seguir cobrando el subsidio por desempleo. Hace ya 3 meses que lo cobro, ¿por qué no me lo pidieron entonces? Así va este país ..

El tema es que no tengo certificado de convivencia. Estoy empadronado en el barrio de mis padres, y yo vivo en otro compartiendo piso.. ¿qué se supone que debo hacer y/o demostrar? ¿Presento el contrato de alquiler a mi nombre y listo?

Gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21347
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Pueden requirir la documentación incluso después de 4 años y si dicha documentación no se ajusta a la solicitud inicial, te pueden obligar a devolver todas las ayudas recibidas más intereses de demora.

La administración dan por ciertas lo entregado por los solicitantes, pero en determinados casos pueden pedir documentación para su verificación.

Para demostrar que vives en otro lugar diferente al de tus padres, puedes aportar un contrato de alquiler y/o facturas de suministros de hogar y por supuesto a tu nombre.

Salu2.

Xavier:
Hola!

Acabo de recibir una carta del SOC, en que me requieren que presente el certificado de convivencia para seguir cobrando el subsidio por desempleo. Hace ya 3 meses que lo cobro, ¿por qué no me lo pidieron entonces? Así va este país ..

El tema es que no tengo certificado de convivencia. Estoy empadronado en el barrio de mis padres, y yo vivo en otro compartiendo piso.. ¿qué se supone que debo hacer y/o demostrar? ¿Presento el contrato de alquiler a mi nombre y listo?

Gracias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21576
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Azucena:

Hola, tengo una consulta, dentro de una semana se me acaba el contrato y he estado trabajando durante 6 meses.
No tengo paro porque ya lo cogi, y no tengo ni cargas familiares ni tampoco vivo con mis padres (vivo con mi novio), tengo derecho a la ayuda?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21644
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mile:

hola.
doy las gracias de antemano a quien sea tan amable de informarme si es verdad que cuando se obtiene una extincion de las prestaciones por percepcion indebida,( en este caso el de carga familiar) si es verdad que no tengo derecho al prodi por dicha percepcion indebida, es que la solicite y no me ha llegado respuesta de eso ya 2 meses y no me llega respuesta del prodi y en la oficina uno de los funncionarios dijo que cree que en este caso no los aceptan pero el problema es que tampoco me ha llegado ninguna denegacion de la solicitud.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21737
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes pedir el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

Azucena:
Hola, tengo una consulta, dentro de una semana se me acaba el contrato y he estado trabajando durante 6 meses.
No tengo paro porque ya lo cogi, y no tengo ni cargas familiares ni tampoco vivo con mis padres (vivo con mi novio), tengo derecho a la ayuda?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21738
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que te lo tienen que dar.

Una cosa es que no tengas derecho al subsidio de desempleo por cargas familiares y que te lo hayan dado aunque después lo hayan rectificado y otra cosa es que sí que tengas derecho al PRODI y por haber solicitado la otra ayuda, ahora no puedas pedir esta.

Salu2.

mile:
hola.
doy las gracias de antemano a quien sea tan amable de informarme si es verdad que cuando se obtiene una extincion de las prestaciones por percepcion indebida,( en este caso el de carga familiar) si es verdad que no tengo derecho al prodi por dicha percepcion indebida, es que la solicite y no me ha llegado respuesta de eso ya 2 meses y no me llega respuesta del prodi y en la oficina uno de los funncionarios dijo que cree que en este caso no los aceptan pero el problema es que tampoco me ha llegado ninguna denegacion de la solicitud.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22555
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola tengo una duda, solicité la ayuda PRODI, me la estaban dando hasta que empecé a trabajar quedandome por cobrar aún de la ayuda dos meses, mi trabajo es de 20 horas semanales, mi pregunta es: ¿cúando termine de trabajar puedo recuperar esos dos meses que me quedan del PRODI? o ¿Tengo la posibilidad de no perderlos compatibilizándolo con mi contrato antes de que la quiten? Si es así ¿cómo sería? LLevo unos 5 meses trabajando ya.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...122