Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...91929394959697...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#24566
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si, intentalo solicitar.

De todas formas, para saber si tienes o no derecho, suma las rentas de tus padres y el tuyo, dividelo entre 3 y éste no debe de superar los 481,05€ brutos mensuales.

Salu2.

luis:
Hola, tengo 30años, se me acaba de terminar la prestacion por desempleo, vivo von mis padres, mi padre esta jubilado y mi madre no trabaja, tengo alguna opcion de algo??
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24601
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Hola buenas tardes.Mi pregunta es la siguiente:Para calcular las rentas totales de la familia para saber si tengo derecho al subsidio por desempleo(en mi caso mayores de 45 años con cargas familiares)ya se que tengo que sumar los ingresos brutos y dividirlos por los miembros de la familia, pero mi duda es que si hay que incluir conceptos de la nómina que no son fijos todos los meses como por ejemplo gastos de locomocion o plus prendas de trabajo.Otra duda es si hay que sumar la parte proporcional de las pagas extraordinarias ya que según entiendo en las normas del ministerio de trabajo dice textualmente"las rentas no superen el 75% del salario minimo interprofesional excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias"Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24617
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Tienes que sumar la parte proporcional de las pagas extras.

2. Los gastos de locomoción y prendas de trabajo están exentos del IRPF, así que no tienes que incluirlo.

Lo que realmente tienes que incluir es la base sobre la que se aplican las retenciones del IRPF mensualmente y añadirle la parte proporcional de las pagas extras.

Salu2.

Lucia:
Hola buenas tardes.Mi pregunta es la siguiente:Para calcular las rentas totales de la familia para saber si tengo derecho al subsidio por desempleo(en mi caso mayores de 45 años con cargas familiares)ya se que tengo que sumar los ingresos brutos y dividirlos por los miembros de la familia, pero mi duda es que si hay que incluir conceptos de la nómina que no son fijos todos los meses como por ejemplo gastos de locomocion o plus prendas de trabajo.Otra duda es si hay que sumar la parte proporcional de las pagas extraordinarias ya que según entiendo en las normas del ministerio de trabajo dice textualmente"las rentas no superen el 75% del salario minimo interprofesional excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias"Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24659
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Pues muchas gracias.Lo de las pagas extras ya me imaginaba que habría que sumarlo. Pero es que la empleada del inem que me atendió me sumaba todo incluidos los conceptos exentos de cotización y no me parecía lógico.El problema es que me paso en 5 ó 6 € y si no se suma estoy por debajo. Voy a volver y que me hagan otra vez el cálculo.
Un saludo y gracias por tu paciencia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24676
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Suerte!!!

Lucia:
Pues muchas gracias.Lo de las pagas extras ya me imaginaba que habría que sumarlo. Pero es que la empleada del inem que me atendió me sumaba todo incluidos los conceptos exentos de cotización y no me parecía lógico.El problema es que me paso en 5 ó 6 € y si no se suma estoy por debajo. Voy a volver y que me hagan otra vez el cálculo.
Un saludo y gracias por tu paciencia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24730
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga ioana constantinescu:

hola por favor me podes decir si se cobra mas la aiuda o no tengo cobrados casi un año y no se si voi a cobrar mas tengo una niña de 5 años y solo mi marido trabaja y tiene una nomina de 1134 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24780
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
La ayuda que estás recibiendo es el subsidio de desempleo y no el PRODI.

Lo que van a quitar es el PRODI y además no afectan a las personas que ya lo están percibiendo.

SAlu2.

olga ioana constantinescu:
hola por favor me podes decir si se cobra mas la aiuda o no tengo cobrados casi un año y no se si voi a cobrar mas tengo una niña de 5 años y solo mi marido trabaja y tiene una nomina de 1134 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24782
Re: Nueva prórroga del PRODI hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola sigo sin entender porque no puedo solicitar el prodi si se va a prorrogar hasta agosto y a mí se me acaba el paro en abril. Se supone que estoy dentro del plazo o a lo mejor es que no lo entiento. En fin si alguien me puede responder y que me entere os lo agradeceré. Un saludo.
Pat
Pat
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...122