Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prórroga del PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...122
TEMA: Nueva prórroga del PRODI
#29915
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andreea:

Hola,Estoy ciudadana europea,vivo es España desde 2006,estoy apuntada en Servef desde 2007.En mi pays no tengo nada mas y a nadie.Hay pedir el RAI, y despues de 40 de dias, ellos quieren un certificado de mi pays como que yo no recibo otras pensiones o que no cobro nada y todo en 15 dias.Para mi es imposible.Tengo aqui,con migo mi libro de trabajo,no fui mas nunca en mi pays desde 2006, y no tengo mas a nadie en mi pays.Es posible si voy a pedir un formulario para una declaracion como que yo no cobro ningun dinero de mi pays??Si no;-que ayuda puedo recibir?No tengo nada!Que puedo hacer??Gracias !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29933
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrás que presentar toda la documentación que te exigen si quieres que te den la ayuda.

Los certificados de tu país lo puedes solicitar en tu consulado, es posible que te los den.

Salu2.

Andreea:
Hola,Estoy ciudadana europea,vivo es España desde 2006,estoy apuntada en Servef desde 2007.En mi pays no tengo nada mas y a nadie.Hay pedir el RAI, y despues de 40 de dias, ellos quieren un certificado de mi pays como que yo no recibo otras pensiones o que no cobro nada y todo en 15 dias.Para mi es imposible.Tengo aqui,con migo mi libro de trabajo,no fui mas nunca en mi pays desde 2006, y no tengo mas a nadie en mi pays.Es posible si voy a pedir un formulario para una declaracion como que yo no cobro ningun dinero de mi pays??Si no;-que ayuda puedo recibir?No tengo nada!Que puedo hacer??Gracias !
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30280
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

he olvidado sellar en el dia 27.12 2010 ,he sellado en el dia 15 de enero de 2011.me dijiste que no tengo que renovar los papeles.me llego una carta como diciendome que hay un expediente abierto para sancionarme con un mes.pero hoy dia 10 de marzo no deberian ingresarme la ayuda de 426 por cargas familiares?he cumplido el mes de sancion,no?cuando me ingresan o tengo que renovar todos los papeles?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30295
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PCB:

Hola.El año pasado cobré el Prodi.
Ahora sigo parada,tengo 32 años y soy madre soltera de un nene de 5.
Me deniegan las ayudas porque ya no tengo derecho a ninguna (por haber cobrado el Prodi),hay algo a lo que pueda optar?Existe algo para gente de mi edad con cargas familiares y ningún ingreso?inclusive tengo orden de deshaucio,me voy a la calle en menos de un mes,en servicios sociales me dicen que no pueden hacer nada,que no hay ayudas de ningun tipo y entregue al niño a la Junta de andalucia,esto es asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30309
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y enterate de la situación en la que te encuentras. Nosotros desconocemos tu situación personal y de los trámites que has hecho o tendrías que hacer, ni tampoco lo que te ponía en la carta.

Cuando renuevas la demanda, te dicen cuando tienes que volver a renovar.

Cuando te conceden un subsidio, te explican lo que tienes que hacer (si tienes que renovarlo o no), y si no, has de preguntarlo.

Y cuando te envian una carta con un expediente abierto, te dicen lo que puedes hacer y si no lo hacen, al menos acude para solicitar un informe de tu situación.

... y efectivamente, hoy es día de cobro de los subsidios.

Salu2.

miriam:
he olvidado sellar en el dia 27.12 2010 ,he sellado en el dia 15 de enero de 2011.me dijiste que no tengo que renovar los papeles.me llego una carta como diciendome que hay un expediente abierto para sancionarme con un mes.pero hoy dia 10 de marzo no deberian ingresarme la ayuda de 426 por cargas familiares?he cumplido el mes de sancion,no?cuando me ingresan o tengo que renovar todos los papeles?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30312
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonia Carmen:

Buenas tardes.

Mi caso es algo peculiar, ya que cada funcionario dice una cosa pero bueno, dado que es importante tener claro si tengo derecho o no al subsidio pues ello conlleva renunciar a un complemento a mínimos como me indicaron hoy mismo al solicitar cita para tramitar la ayuda, además de haberme hecho esperar un mes antes de poder solicitar cita previa (dicho por 3 funcionarios previamente que contradecían al que me atendió en Diciembre del 2010 informándome de qué documentos llevar (DNI, RENTA 2009, Vida laboral actualizada y certificado Seguridad social detallando las condiciones de mi pensión de viudedad) pues indicó que me personara el mismo día que tenía que renovar la demanda de empleo ya que era cuando caducaba mi prestación y podía solicitar el subsidio para mayores de 45 años por no llegar a los 15 años cotizados para hacer el de mayores de 52 años.

Me llamo Antonia Carmen Ruzafa Villar, de 58 años de edad, con más de 13 años cotizados a la Seguridad Social y con una prestación por desempleo de 24 meses que finalizó el 7 de febrero del 2011.Mis ingresos son una pensión de viudedad de 455 euros al mes siendo 12 pagas de dicha cantidad y 2 pagas extra de mi base de pensión siendo esta para el 2011 de 359 €, pues tengo asignada en mi pensión un complemento a mínimos por valor de 97€ mensuales, si renuncio a dicho complemento son 14 pagas de 359 €= 5026 €, a lo que hay que añadir las rentas del ahorro del 2009 que fueron de 1356€ por temas de herencia al fallecer mi marido, pero les daba igual lo que les dijera ya que no había presentado nueva declaración de renta y eso que en este año 2010 no he llegado ni a 600 euros tal cual aparece en mi información fiscal para el ejercicio del 2010 (¿es válido presentarlos aún negándose el funcionario a aceptar esos datos?). No tengo ningún tipo de bien salvo la vivienda habitual, ni percibo ningún tipo de ingreso más salvo los ya nombrados.

¿He de renunciar al complemento a mínimos de mi pensión de por vida o es de carácter transitorio mientras cobrase ese subsidio, y si fuera preciso hacer dicha renuncia ¿se renuncia al total del complemento o al porcentaje que hiciera superar el máximo de 481,05 euros que indican?.

Por otro lado si fueran tan amables de hacer para todos como se hace el cálculo de una renta como sería para mi caso seguro que ayudarían a muchos a calcularla correctamente, ya que según el 1er funcionario se excluía la parte proporcional de las pagas extraordinarias del 75% del SMI, pero todos los funcionarios que hasta ahora me hacen los cálculos me multiplican por 14 mi pensión actual y dividen por 12 sin excluir nada e incluyendo 2 complementos a mínimos inexistentes de 97 euros cada uno. Es por ello que estoy muy contrariada con la poca información que realmente te dan, y lo peor ha sido cuando al preguntarle esta mañana a la señorita sobre como hacía los cálculos así, me dijo que lo que ponía el papel era para ver si reunía los requisitos pero que el calculo era como ella lo hacía.

Mil gracias de antemano por toda la ayuda que ofrecéis por este medio.

Atentamente.

Antonia Carmen Ruzafa Villar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30320
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No, tienes que cotizar al menos 3 meses para poder cobrar el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

PCB:
Hola.El año pasado cobré el Prodi.
Ahora sigo parada,tengo 32 años y soy madre soltera de un nene de 5.
Me deniegan las ayudas porque ya no tengo derecho a ninguna (por haber cobrado el Prodi),hay algo a lo que pueda optar?Existe algo para gente de mi edad con cargas familiares y ningún ingreso?inclusive tengo orden de deshaucio,me voy a la calle en menos de un mes,en servicios sociales me dicen que no pueden hacer nada,que no hay ayudas de ningun tipo y entregue al niño a la Junta de andalucia,esto es asi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30368
RE: El Congreso aprueba la prórroga del PRODI, el subsidio de 426€ para desempleado hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

el problema es que hay que pedir cita y te la dan en 10 dias.en la carta ponia,mas o menos,que hay abierto un expediente por una sancion leve,por no sellar en su dia,y que si no tengo que aportar pruebas o alegaciones ,esperar los 15 dias que tengo para presentar recurso y despues me van ha dar la resolucion.tambien dice que puedo ver el estado del expediente en redtrabaja.como se hace?intente varias veces sin poder ver nada.la fecha de la carta es 11.02.2011.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...122