Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...29303132333435...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12401
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristóbal:

Hola,
abrí una cuenta ahorro vivienda el 16 diciembre de 2005.
¿cual es mi tiempo máximo para ejecutar la compra de la casa?
Diciembre 2010 o diciembre 2011? No lo tengo claro con la nueva ampliación.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12402
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
En diciembre de 2010, ya que entras en la prórroga que el gobierno concedió a todas las hipotecas cuya fecha de caducidad estaba entre el 2008 y 2010.

Salu2.

Cristóbal:
Hola,
abrí una cuenta ahorro vivienda el 16 diciembre de 2005.
¿cual es mi tiempo máximo para ejecutar la compra de la casa?
Diciembre 2010 o diciembre 2011? No lo tengo claro con la nueva ampliación.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12403
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos TG:

Estoy empezando a pagar un piso de VPO , con las consecuentes cuotas iniciales de entrada.

Para ello destino el dinero que tengo ahorrado en mi cuenta vivienda.

El problema que tengo es que la entidad donde tengo la cuenta ahorro vivienda me cobra unas comisiones elevadas por realizar transferencias. Como alternativa me ofrecen emitir un cheque y que yo lo ingrese en entidad de la cuenta destino directamente.

Otra opción que tengo es realizar una unica transferencia a otro banco con el que trabajo y desde donde posteriormente puedo hacer más transferencias sin que me cobren comisión.

Mi pregunta es: ¿debo hacer siempre el pago en la cuenta destino de manera directa desde mi cuenta ahorro vivienda, o bien puedo hacerlo emitiendo un cheque e ingresandolo, o pasando por otro banco?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12404
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Gracias por preguntar en el foro. Eres de los pocos que nos hace caso, y pone las consultas en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...esde-cuenta-vivienda

Salu2.

Carlos TG:
Estoy empezando a pagar un piso de VPO , con las consecuentes cuotas iniciales de entrada.

Para ello destino el dinero que tengo ahorrado en mi cuenta vivienda.

El problema que tengo es que la entidad donde tengo la cuenta ahorro vivienda me cobra unas comisiones elevadas por realizar transferencias. Como alternativa me ofrecen emitir un cheque y que yo lo ingrese en entidad de la cuenta destino directamente.

Otra opción que tengo es realizar una unica transferencia a otro banco con el que trabajo y desde donde posteriormente puedo hacer más transferencias sin que me cobren comisión.

Mi pregunta es: ¿debo hacer siempre el pago en la cuenta destino de manera directa desde mi cuenta ahorro vivienda, o bien puedo hacerlo emitiendo un cheque e ingresandolo, o pasando por otro banco?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12405
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola buenas,

voy a escriturar un piso de vpo en un par de meses mi pregunta es si aun estoy a tiempo de abrir una cuenta vivienda con el dinero de la entrada y aprovechar la deduccion para el proximo ejercicio

P.D yo nunca he declarado, siempre la hecho conjunta con mis padres

Gracias

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12406
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Daría igual, ya que el dinero entregado para el pago del la vivienda desgrava de igual manera que el dinero ingresado en la cuenta vivienda.

Lease todos conceptos deducibles de la vivienda habitual:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/d...n-vivienda-habitual/

Salu2.

Sergio:
Hola buenas,

voy a escriturar un piso de vpo en un par de meses mi pregunta es si aun estoy a tiempo de abrir una cuenta vivienda con el dinero de la entrada y aprovechar la deduccion para el proximo ejercicio

P.D yo nunca he declarado, siempre la hecho conjunta con mis padres

Gracias

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12407
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola!
Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar. Yo tengo que devolver este año lo desgravado por la cuenta vivienda ya que la cancelé el año pasado y sólo me deducí por ella en 2 ocasiones. Mi problema viene cuando veo mi borrador de este año y me dice que no estoy obligada a presentar la declaración aunque el resultado sea positivo de 1080 euros. Ahí viene el dilema, que yo tendría que hacerla para devolver los intereses y capital de la cuenta vivienda pero si hago la declaración aparte tendré que pagar esos 1080 euros más (que no estoy obligada a devolver). Por ello, quería preguntar si hay alguna forma de devolver lo de la cuenta vivienda sin tener que pagar esos 1080 euros.
Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12408
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
No hace falta que hagas la declaración esta año.

Lo que tienes que hacer es hacer un escrito devolver las deducciones correspondientes a esos años que te beneficiaste de la ayuda.

Además cuanto anets lo hagas menos intereses te van a cobrar por ese dinero deducido.

Salu2.

Cristina:
Hola!
Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar. Yo tengo que devolver este año lo desgravado por la cuenta vivienda ya que la cancelé el año pasado y sólo me deducí por ella en 2 ocasiones. Mi problema viene cuando veo mi borrador de este año y me dice que no estoy obligada a presentar la declaración aunque el resultado sea positivo de 1080 euros. Ahí viene el dilema, que yo tendría que hacerla para devolver los intereses y capital de la cuenta vivienda pero si hago la declaración aparte tendré que pagar esos 1080 euros más (que no estoy obligada a devolver). Por ello, quería preguntar si hay alguna forma de devolver lo de la cuenta vivienda sin tener que pagar esos 1080 euros.
Gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...90