Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reinversión de plusvalía en terreno
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Reinversión de plusvalía en terreno
#27881
Reinversión de plusvalía en terreno hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola y enhorabuena por la web.
Mi pregunta es la siguiente:
Mi mujer y yo vendimos la casa en Octubre de 2009, por lo que creo que tenemos hasta octubre de este año para reinvertir en otra vivienda habitual para evitar el pago de la plusvalía.
El caso es que en noviembre de 2010 entramos a formar parte de una cooperativa para la construcción de unas viviendas que tienen fecha prevista de entrega Diciembre de 2012, de ahí que, por lo que me han dicho no pueda evitar el pago de la plusvalía.
Pero se dá la circustancia que, actualmente, tenemos señalizado con un contrato de arras, el terreno pendiente de financiación por parte del banco. Una vez que tengamos dicha financiación la cooperativa constituirá una hipoteca sobre el terreno. Esto se realizará en los próximos meses ya que las arras vencen en Mayo de 2011.
¿puedo desgravarme el importe que me corresponda del terreno en el pago de la plusvalía como inversión en vivienda habitual?
Un saludo
SergioyPaula
SergioyPaula
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27897
Re: Reinversión de plusvalía en terreno hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Me temo que no vas a poder.

Si te quieres desgravar la plusvalía tendrás que realizar la escritura pública de la adquisición dentro del plazo de 2 años desde la venta de la anterior.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1