Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DESGRAVACIÓN DE 2ª VIVIENDA, SIENDO ESTA LA HABITUAL Y LA 1ª PUESTA EN ALQUILER
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: DESGRAVACIÓN DE 2ª VIVIENDA, SIENDO ESTA LA HABITUAL Y LA 1ª PUESTA EN ALQUILER
#36322
DESGRAVACIÓN DE 2ª VIVIENDA, SIENDO ESTA LA HABITUAL Y LA 1ª PUESTA EN ALQUILER hace 13 Años Karma: 0
Mi consulta es la siguiente:
el pasado mes de diciembre, firmamos las escrituras de la compra de una 2ª vivienda, aprovechando que aún había desgravación posible.
segun nos hemos informado, nos podemos desgravar ya que el valor de desgravación de la 1ª no supera a la inversión hecha en la actual.
la duda surge ahora, cuando al hacer la declaración, me piden justificación de que esta segunda vivienda es la habitual. tengo empadronamiento, pero desde el mes de abril de este año, ya que me entregaron las llaves en este momento, y no cuando firme las escrituras ante notario el 28 de diciembre, y el banco me cobró al día siguiente mi primer pago de hipoteca.
¿puede tener problemas para desgravarme si en el momento de firmar las escrituras de mi segunda vivienda, esta aún no era la habitual ya que aún no tenía las llaves?
Muchas gracias por su ayuda.
rovican
rovican
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36332
Re: DESGRAVACIÓN DE 2ª VIVIENDA, SIENDO ESTA LA HABITUAL Y LA 1ª PUESTA EN ALQUILER hace 13 Años Karma: 30
No vas a tener problema, ya que dispones de 1 año para hacerlo efectivo como vivienda habitual.

Lo único es que no puedes comenzar a desgravar esta nueva vivienda hasta que inviertas al menos lo deducido en la primera vivienda.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1