Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...11121314151617...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#76632
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola;
Creo que me estan cobrando de menos en el IBI posiblemente a costa de que se lo estén cargando a otro vecino del mismo inmueble.
Aparte de intentar regularizar la situación como es de justicia. ¿Qué responsabilidad tengo en esto?
¿Por los anteriores recibos, si fuera el caso que etén mal, tengo que hacer yo algo o es el otro vecino el que debe reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76688
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Como mucho te pueden reclamar el pago de lo que te corresponda de los últimos 4 años.

Tú no tienen porqué saber que te están cobrando mal.

Salu2.

Antonio:
Hola;
Creo que me estan cobrando de menos en el IBI posiblemente a costa de que se lo estén cargando a otro vecino del mismo inmueble.
Aparte de intentar regularizar la situación como es de justicia. ¿Qué responsabilidad tengo en esto?
¿Por los anteriores recibos, si fuera el caso que etén mal, tengo que hacer yo algo o es el otro vecino el que debe reclamar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76942
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso Lopez:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por que cojones debemos pagar por una coso que es nuestra y que ademas, se ha estado pagando mas de 40 años.Ya esta bien de tantos impuestos a los que nos tienen sometidos para tambien pagar por algo nuestro.
saludos

david:
Buenas a todo el mundo. Con todo el respeto, no entiendo como teniendo una vivienda ya pagada, libre de cargas y tal, nos hacen pagar al año el IVI, creia q ese dinero iba para recogida de basuras, restauracion de carreteras, mobiliario urbano, etc. Pero no, para esas cosas hay otro impuesto ya, entonces? Porque tenemos q pagar todos los años por una cosa q ya es nuestra? Es una especie de alquiler al ayuntamiento? Es que la Tierra pertenece al ayuntamiento y tenemos q pagar por morar un rozo de ella? Lo peor de todo no es eso, lo peor es q la gente esta conforme y no se queja.. Yo no entiendo a donde vamos a llegar... Pagar por algo q ya es tuyo.... Es como si me compro una tele o un PC o cualquier cosa y tuviera q pagar al año un impuesto por tenerlo. Os recuerdo señores q la Tierra es de todos y no pertenece a nadie. Suficientes impuestos pagamos ya como para pagar tambien el derecho a ocupar la Tierra. A ver si hay mas gente q piense como yo y le bajamos los humos a los ayuntamientos. Abrid los ojos!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77199
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Soy propietario de la planta alta de una casa que tiene mas de 100 años de antigüedad y pago el recibo del Ibi por mi propiedad. En 2008 de acuerdo con el propietario de la planta baja y con todas las autorizaciones municipales demolimos la finca completa para edificar una nueva. Por motivos de la crisis de la construcción decidimos de momento no edificar. Durante todo este tiempo he estado pagando el Ibi de algo que no existía tal cual lo pagaba antes de la demolición. Pero ahora he recibido del catastro una notificación que me revisa el valor de mi propiedad y la valoran tres veces mas que el antiguo valor. Lo que me han explicado que significa que tendré que pagar tres veces mas de lo que venia pagando de Ibi. ¿Pero como voy a pagar mas por algo que no existe? Soy el propietario de la inexistente planta alta ¿Como me pueden pedir que pague y que pague mas por el aire, por el viento? En la planta alta no hay nada, ni construcción, ni terreno. Por favor , ¿Me podéis dar alguna explicación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77428
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Debiais de haber declarado la demolición en 2008, en un plazo de dos meses después de haber terminado la obra.
Seguís pagando porque, en la base de datos del Catastro (que es de dónde se toma la información para hacer el recibo del IBI), seguramente, todavía consta que alli hay una casa de dos pisos).
Ahora debeis de declarar la demolición y cuando el Catastro os notifique la resolución del expediente, o sea, que ya ha tomado nota y ha incorporado a su base de datos lo que hay alli en la realidad), podeis reclamar la devolución de ingresos indebidos al organismo que os cobra el IBI, sea el Ayuntamiento o la Diutación, desde el año en que el Catastro diga que tiene efecto.
La notificación que manda el Catastro, contiene los datos que el Catastro incorpora a su base de datos: titularidad catastral, superficie, valor catastral, etc...y hay un plazo de un mes para currirla, si no se está de acuerdo.

Para saber cómo declarar la demolición:
descargate el modelo 904N de
www.catastro.minhap.es/esp/modelos_declaraciones.asp

Y amplía información en:
www.catastro.minhap.es/esp/procedimientos/904N.asp

Puedes presentarlo personalmente en el Catastro de tu ciudad o en un registro público que te lo recoja y lo mande al Catastro, o mandarlo por correo certificado u ordinario. Tiene que estar firmado por uno de los titulares y, en el caso de mandarlo por correo,hay que mandar también la fotocopia del DNI del titular que lo ha firmado.
En el mismo impreso verás que hay un teléfono de la línea directa del Catastro.
Si tienes certificado digital de la Fábrica de Moneda y Timbre (aqui te explica lo que és y cómo sacártelo,
www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&a...g=es&lang=es), creo que puedes presentarlo telemáticamente en la Sede Electrónica del Catastro:
www.sedecatastro.gob.es/
En el apartado: Acceso con certificado o DNI electrónico

También puedes pedir información y cita previa en la línea directa del Catastro e ir a que te lo exliquen personalmente.
Espero haberte sido útil.

Ángel:
Soy propietario de la planta alta de una casa que tiene mas de 100 años de antigüedad y pago el recibo del Ibi por mi propiedad. En 2008 de acuerdo con el propietario de la planta baja y con todas las autorizaciones municipales demolimos la finca completa para edificar una nueva. Por motivos de la crisis de la construcción decidimos de momento no edificar. Durante todo este tiempo he estado pagando el Ibi de algo que no existía tal cual lo pagaba antes de la demolición. Pero ahora he recibido del catastro una notificación que me revisa el valor de mi propiedad y la valoran tres veces mas que el antiguo valor. Lo que me han explicado que significa que tendré que pagar tres veces mas de lo que venia pagando de Ibi. ¿Pero como voy a pagar mas por algo que no existe? Soy el propietario de la inexistente planta alta ¿Como me pueden pedir que pague y que pague mas por el aire, por el viento? En la planta alta no hay nada, ni construcción, ni terreno. Por favor , ¿Me podéis dar alguna explicación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77434
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Es posible que tu vivienda estaba tasado por un valor inferior, y ahora al tratarse de un solar, puede que el valor actual sea superior al de tu vivienda tasado hará años.

De todas formas podrías reclamar, pero eso sí, pide ayuda profesional.

Salu2.

Ángel:
Soy propietario de la planta alta de una casa que tiene mas de 100 años de antigüedad y pago el recibo del Ibi por mi propiedad. En 2008 de acuerdo con el propietario de la planta baja y con todas las autorizaciones municipales demolimos la finca completa para edificar una nueva. Por motivos de la crisis de la construcción decidimos de momento no edificar. Durante todo este tiempo he estado pagando el Ibi de algo que no existía tal cual lo pagaba antes de la demolición. Pero ahora he recibido del catastro una notificación que me revisa el valor de mi propiedad y la valoran tres veces mas que el antiguo valor. Lo que me han explicado que significa que tendré que pagar tres veces mas de lo que venia pagando de Ibi. ¿Pero como voy a pagar mas por algo que no existe? Soy el propietario de la inexistente planta alta ¿Como me pueden pedir que pague y que pague mas por el aire, por el viento? En la planta alta no hay nada, ni construcción, ni terreno. Por favor , ¿Me podéis dar alguna explicación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77456
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

A lo mejor estás pagando un piso que no es el tuyo y otro vecino está pagando el tuyo, eso y cualquier otro error puedes averiguarlo en el Catastro.
Lo que pasaría con los recibos, puedes preguntarlo en el organismo que te los cobra, sea Ayuntamiento o la Diputación.

Antonio:
Hola;
Creo que me estan cobrando de menos en el IBI posiblemente a costa de que se lo estén cargando a otro vecino del mismo inmueble.
Aparte de intentar regularizar la situación como es de justicia. ¿Qué responsabilidad tengo en esto?
¿Por los anteriores recibos, si fuera el caso que etén mal, tengo que hacer yo algo o es el otro vecino el que debe reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77457
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Pues sí, también puede que tenga razón Salu 2

Ángel:
Soy propietario de la planta alta de una casa que tiene mas de 100 años de antigüedad y pago el recibo del Ibi por mi propiedad. En 2008 de acuerdo con el propietario de la planta baja y con todas las autorizaciones municipales demolimos la finca completa para edificar una nueva. Por motivos de la crisis de la construcción decidimos de momento no edificar. Durante todo este tiempo he estado pagando el Ibi de algo que no existía tal cual lo pagaba antes de la demolición. Pero ahora he recibido del catastro una notificación que me revisa el valor de mi propiedad y la valoran tres veces mas que el antiguo valor. Lo que me han explicado que significa que tendré que pagar tres veces mas de lo que venia pagando de Ibi. ¿Pero como voy a pagar mas por algo que no existe? Soy el propietario de la inexistente planta alta ¿Como me pueden pedir que pague y que pague mas por el aire, por el viento? En la planta alta no hay nada, ni construcción, ni terreno. Por favor , ¿Me podéis dar alguna explicación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...44