Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...12131415161718...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#79636
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

hola me han comentado que si pagas durante un tiempo la contribución de una propiedad que no es tuya pero que tampoco
tiene herederos o que esa propiedad esta dada de palabra que puedes lograr que sea de tu propiedad quiero saber si eso es cierto... Y quiero saber si puedo llegar hacer unas escrituras sobre ella.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80015
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
He leído algo sobre eso, pero no te puedo garantizar.

Pero creo que a final eso lo decidirá un juez...

natalia:
hola me han comentado que si pagas durante un tiempo la contribución de una propiedad que no es tuya pero que tampoco
tiene herederos o que esa propiedad esta dada de palabra que puedes lograr que sea de tu propiedad quiero saber si eso es cierto... Y quiero saber si puedo llegar hacer unas escrituras sobre ella.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80073
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola quisiera hacer una pregunta,refernte ha una herencia somos cuatro hermanos y hemos heredado una casa a partes iguales e indivisibles,cada uno de nosotros tenemos otra propiedad con nuestras parejas y uno de mis hermanos se ha instalado en la casa que hemos heredado y se ha comprometido ha pagar agua y luz.la pregunta es , ¿el ibi lo debemos pagar entre los cuatro hermanos como propietarios y si lo paga el que vive en la casa puede perjudicar ha los otros tres herederos ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80075
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

por favor espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80096
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas,tengo una bodega en una viña,zona rustica protegida(Ribera Sacra)la cual reformé y amplié ; parte de la ampliación está bajo tierra.
Mis preguntas son :
Estas obligado a pagar catastro, porque hasta ahora nunca se pagó.
¿ Computa la superficie bajo tierra ?
¿ Al no tener agua ni luz y estar en una zona de protección hay que pagar catastro ?.
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80214
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Hombre sería lógico que lo pagase él... pero todo depende del acuerdo que habéis establecido entre los propietarios.

De hecho, podríais exigirle un alquiler.

Salu2.

maria:
hola quisiera hacer una pregunta,refernte ha una herencia somos cuatro hermanos y hemos heredado una casa a partes iguales e indivisibles,cada uno de nosotros tenemos otra propiedad con nuestras parejas y uno de mis hermanos se ha instalado en la casa que hemos heredado y se ha comprometido ha pagar agua y luz.la pregunta es , ¿el ibi lo debemos pagar entre los cuatro hermanos como propietarios y si lo paga el que vive en la casa puede perjudicar ha los otros tres herederos ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80215
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Hombre... hay que tener paciencia... tenemos muchas preguntas en la cola.

maria:
por favor espero respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80216
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Vete a tu Ayuntamiento y pide información.

Antonio:
Buenas,tengo una bodega en una viña,zona rustica protegida(Ribera Sacra)la cual reformé y amplié ; parte de la ampliación está bajo tierra.
Mis preguntas son :
Estas obligado a pagar catastro, porque hasta ahora nunca se pagó.
¿ Computa la superficie bajo tierra ?
¿ Al no tener agua ni luz y estar en una zona de protección hay que pagar catastro ?.
un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...44