Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...567891011...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#54091
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Las de los últimos 4 años.

Salu2.

Antonio:
Este año pago por primera vez el ibi por una casa en terreno rustico. El Ayuntamiento me envía dos cartas de pago una del año 2007 y otra que comprende los años 08-09-10 y 11.
Cuantas cuotas me pueden reclamar como máximo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56542
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

El gobierno español ha decidido, hace pocas semanas, subir el IBI un 10% a todos los municipios de España. En paralelo mi municipio acordó, antes del acuerdo del gobierno, una subida media del 3,5 %.
¿Cómo afectará esta doble subida de cara al IBI que pagaremos el ejercicio 2.012?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56609
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Pues seguramente el acuerdo de tu municipio se queda en papel mojado.

Salu2.

eduardo:
El gobierno español ha decidido, hace pocas semanas, subir el IBI un 10% a todos los municipios de España. En paralelo mi municipio acordó, antes del acuerdo del gobierno, una subida media del 3,5 %.
¿Cómo afectará esta doble subida de cara al IBI que pagaremos el ejercicio 2.012?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57140
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara:

Buenas, hemos comprado una vivienda de segunda mano, y no tengo ni idea de como tengo que pagar el ibi (contribucion)....ni donde tengo que ir..ni que tengo que hacer...

La hemos comprado el 27 de enero del 2012, y no se si con los gastos de gestion en el banco (8.500 euros..gastos de notaria..hacienda....etc.) ya esta pagado para este año o tengo que ir algun lado a inscribirme, o el propio ayuntamiento te manda una carta o que...

Nuestra edad es de 26 y 28 años, tenemos alguna bonificacion???

Donde tengo que ir??

Es en un pueblo de Valladolid donde se encuentra la casa!!!

Muchas gracias!!

un saludo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57310
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

El recibo de ese impuesto con los datos sobre cómo abonarlo debería llegaros a ese domicilio, una vez que salga a cobro es ese Ayuntamiento al que pertenezcais.

En cada municipio envían el recibo en una fecha diferente (en algunos sitios en Abril, en otros Mayo, en Septiembre...)

Si quereis salir de dudas sobre cuándo se abona en vuestro caso, tendríais que realizar la consulta en vuestro Ayuntamiento.

No tenemos constancia de que haya ninguna bonificación por vuestra edad.

Salu2 y a disfrutar de la casa!

Tamara:
Buenas, hemos comprado una vivienda de segunda mano, y no tengo ni idea de como tengo que pagar el ibi (contribucion)....ni donde tengo que ir..ni que tengo que hacer...

La hemos comprado el 27 de enero del 2012, y no se si con los gastos de gestion en el banco (8.500 euros..gastos de notaria..hacienda....etc.) ya esta pagado para este año o tengo que ir algun lado a inscribirme, o el propio ayuntamiento te manda una carta o que...

Nuestra edad es de 26 y 28 años, tenemos alguna bonificacion???

Donde tengo que ir??

Es en un pueblo de Valladolid donde se encuentra la casa!!!

Muchas gracias!!

un saludo!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57357
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clara:

Hola, queria comentar un caso cercano sobre una vivienda unifamiliar, uno de los inquilinos se ha negado a pagar su parte de la contribución, el caso es que de esto hace 4 años y ahora van a precintar la casa. En caso de que no se pueda pagar el monto total de una sola vez, se puede pagar a plazos?¿
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57375
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Supongo que sí, pero has de solicitarlo.

Salu2.

Clara:
Hola, queria comentar un caso cercano sobre una vivienda unifamiliar, uno de los inquilinos se ha negado a pagar su parte de la contribución, el caso es que de esto hace 4 años y ahora van a precintar la casa. En caso de que no se pueda pagar el monto total de una sola vez, se puede pagar a plazos?¿
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59823
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PACO:

HOLA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, COMPRE UNA VIVIENDA EN JUNIO DEL 2011, ¿QUIEN ESTA OBLIGADO A PAGAR EL RECIBO DE LA CONTRIBUCION? EL VENDEDOR O YO.

Y SI ES EL VENDEDOR, ¿SI NO PAGA? ME REPERCUTE A MI?

GRACIAS, DE ANTEMANO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...44