Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...9101112131415...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#69688
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manoli:

hola me gustaria que me aclararan una duda hace 6 años compre una casa con mi pareja a los 6 meses yo me fui y el se quedo en la casa y pagando la totalidad de los gastos de hipoteca y contribucion y demas no se si la tiene registrada en el catastro pero a mi me sale en la declaracion de la renta una referencia catastral del piso me dicen que como la escritura esta anombre de los dos aunque yo no la pague ni viva en ella declaro el 50% y mi alquiler me podria por favor aclarar esto gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69728
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si tienes una vivienda en propiedad al 50%, aunque no pagues nada de los gastos de dicha vivienda, sigue siendo tuyo al 50% y lo tienes que declarar:

- como vivienda habitual si vives allí, y te podrías deducir si tuvieras hipoteca.

- como vivienda a disposición: te tocaría pagar impuestos por rentas imputadas.

Si vives de alquiler en otra vivienda, por esta vivienda te podrías deducir si cumples las condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/deduccion-alquiler/

Salu2.

manoli:
hola me gustaria que me aclararan una duda hace 6 años compre una casa con mi pareja a los 6 meses yo me fui y el se quedo en la casa y pagando la totalidad de los gastos de hipoteca y contribucion y demas no se si la tiene registrada en el catastro pero a mi me sale en la declaracion de la renta una referencia catastral del piso me dicen que como la escritura esta anombre de los dos aunque yo no la pague ni viva en ella declaro el 50% y mi alquiler me podria por favor aclarar esto gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70005
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

A ver una pregunta me ha llegado el impuesto del Ibi de este año de una nave que pague el año pasado 600 euros el año pasado y ahora el año actual me pide 1000 euros. En que mierda de pais estamos resulta que los sueldos bajan los alguileres, los pisos y el Ibi sube ?? y 400 euros casi nada que poca verguenza que gentuza y vaya mierda esto de la democracia que solo se trata de pagar y joder al personal. Y no veo logico que me suban 400 euros cuando yo he tenido que bajar mi alquiler. La pregunta es es normal que me suban 400 euros por la cara ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70157
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que sí que lo pueden hacer...

La gestión del IBI es de tu Ayuntamiento, así que ya saber lo que tienes que hacer cuando llegue las selecciones municipales de tu localidad.

Salu2.

Miguel:
A ver una pregunta me ha llegado el impuesto del Ibi de este año de una nave que pague el año pasado 600 euros el año pasado y ahora el año actual me pide 1000 euros. En que mierda de pais estamos resulta que los sueldos bajan los alguileres, los pisos y el Ibi sube ?? y 400 euros casi nada que poca verguenza que gentuza y vaya mierda esto de la democracia que solo se trata de pagar y joder al personal. Y no veo logico que me suban 400 euros cuando yo he tenido que bajar mi alquiler. La pregunta es es normal que me suban 400 euros por la cara ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72034
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Yo tengo una duda,nosotros somos 5 hermanos, y por problemas de no ponernos deacuerdo con la herencia y demas,llevamos dos años que no hemos pagado la contribucion,que consecuencias puede tener?? en el caso de ponernos deacuerdo y empezar a pagarla,es mejor pagar la de este año o la de que llevamos atrasada del 2009??? por favor que alguien me asesore,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72091
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Os podrán sancionar.

Cuanto más tardéis en pagar, más intereses de demora os cargarán.

Salu2.

carmen:
Yo tengo una duda,nosotros somos 5 hermanos, y por problemas de no ponernos deacuerdo con la herencia y demas,llevamos dos años que no hemos pagado la contribucion,que consecuencias puede tener?? en el caso de ponernos deacuerdo y empezar a pagarla,es mejor pagar la de este año o la de que llevamos atrasada del 2009??? por favor que alguien me asesore,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72168
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

buenos días, me compro una casa del patronato francisco franco y no se ha pagado nunca el ibi porque según tengo entendido estaba exento ¿esto es asi? me lo podian confirmar. porque luego de firmar la escritura las deudas pasaran a mi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72226
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Los bienes exentos son:

<ul><li>Los que sean propiedad del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, y estén directamente afectos a la defensa nacional, seguridad ciudadana y a los servicios educativos y penitenciarios.</li>
<li>Las carreteras, los caminos, las demás vías terrestres y los del dominio público marítimo, terrestre e hidráulico, siempre que sean de aprovechamiento público y gratuito.</li>
<li>Los de la Iglesia Católica.</li>
<li>Los de las Asociaciones confesionales no católicas legalmente reconocidas con las que se establezcan acuerdos de cooperación al respecto.</li>
<li>Los de la Cruz Roja Española.</li>
<li>Los de los Gobiernos extranjeros destinados a su representación diplomática o consular, o a sus organismos oficiales, a condición de reciprocidad o conforme a los Convenios Internacionales en vigor.</li>
<li>Los de aquellos Organismos o Entidades a los que sea de aplicación la exención en virtud de Convenios Internacionales en vigor.</li>
<li>Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos, que estén dedicados a estaciones, almacenes o a cualquier otro servicio indispensable para la explotación de dichas líneas.</li>
<li>Los declarados expresa e individualizadamente monumento o jardín histórico de interés cultural.</li>
<li>En cualquier caso, convendrá consultar a un abogado para obtener asesoramiento fiscal específico a la vista de las circunstancias de cada caso.</li>
</ul>

paco:
buenos días, me compro una casa del patronato francisco franco y no se ha pagado nunca el ibi porque según tengo entendido estaba exento ¿esto es asi? me lo podian confirmar. porque luego de firmar la escritura las deudas pasaran a mi.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...44