Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...15161718192021...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#83950
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Te tocará pagar como mucho el IBI de los últimos 4 años antes de poder transferirlo.

Salu2.

jose manuel:
Hace 24años compre una casa, solar y hice una nave y puse un negocio que duro 23 años, yo pague todo lo que conyeva un negocio mas las licencias de apertura de obra y a hacienda notario plub valia etc, mi pregunta es porque yo no he pagado estos años la contribucion de la nave, ami nunca me an notificado que debo pagar, ahora la quiero vender que me puede pasar a la hora de hacer escritura el comprador, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83953
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Qué tiene que ver la comunidad con el IBI?

Las cuotas de la comunidad es lo que pagáis cada propietario para los gastos del edificio.

El IBI es un impuesto de bienes inmuebles, y sí, lo tienen que pagar todos los bienes inmuebles.

Salu2.

daniel:
Hola muy buenas, os cuento mi duda;
yo compre con mi pareja un piso hace 7 años,y este mes nos llego el recibo de la contribucion de los ultimos 4 años.
La duda es q si el edificio no esta dado de alta es obligatorio pagar la comunidad? el edificio solo tiene la celula de habitabilidad, un saludo
muchas gracias por ayudarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84098
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

Hola otra vez, me referia a que si el edificio no esta dado de alta era obligatorio pagar la contribucion?
Siento haberme equivocado y gracias por ayudarme, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84261
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Da igual, todos los bienes inmuebles tienen que pagar el IBI.

Salu2.

daniel:
Hola otra vez, me referia a que si el edificio no esta dado de alta era obligatorio pagar la contribucion?
Siento haberme equivocado y gracias por ayudarme, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84330
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
he estado en la omic y nos a dicho el abogado que es una brutalidad lo que estamos pagando pero no se comprometen pues me dice que vaya al catastro de ciudad real y exponga el caso, pero creo que no va a ser la solución. Si conocéis otro procedimiento contestarme lo agradecería .Un saludo
ruiz
ruiz
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84363
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
ruiz escribió:
he estado en la omic y nos a dicho el abogado que es una brutalidad lo que estamos pagando pero no se comprometen pues me dice que vaya al catastro de ciudad real y exponga el caso, pero creo que no va a ser la solución. Si conocéis otro procedimiento contestarme lo agradecería .Un saludo

Lo siento... lo desconozco.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84617
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

todos los bienes inmuebles están registrados, y por desgracia todos pasan por los ayuntamientos, asi que a pagar. un saludo

daniel:
Hola otra vez, me referia a que si el edificio no esta dado de alta era obligatorio pagar la contribucion?
Siento haberme equivocado y gracias por ayudarme, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85378
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario Esteban:

Tengo una propiedad en común con un hermano y él se niega a pagar su parte de impuestos.
¿Cómo le puedo reclamar que lo pagué?
Puedo pagar mi parte y que le venga su parte con recargo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...44