Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...16171819202122...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#85500
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tenéis que hablar entre vosotros... El Ayuntamiento querrá cobrar y si no pagáis, los 2 seréis deudores.

Salu2.

Rosario Esteban:
Tengo una propiedad en común con un hermano y él se niega a pagar su parte de impuestos.
¿Cómo le puedo reclamar que lo pagué?
Puedo pagar mi parte y que le venga su parte con recargo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86141
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola tengo una duda bastante grande, no me cobran el ibi desde que me compre la casa, que son 5 años ya , somos un total de 4 casas.El constructor tenia un solar declarado donde realizó las 4 viviendas, pues bien, solo llega a una de las casas la contribucion de lo que era el antiguo solar, el constructor dice que el lleva los papeles en regla y que en el momento que desapareció el solar y fueron 4 casas se declararon como tal. Lo extraño es que en el catastro estan registradas las 4 casas, que es lo que pasa aqui?? Porque una vecina habló con la persona encargada en el ayuntamiento y le dijo que estaban exentas 5 años, pero por que motivo? mi casa no es patrimonio de la humanidad.....en fin si alguien lo entiende que me ayude!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86263
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Me suena muy raro...

Vete personalmente al Ayuntamiento e infórmate.

Salu2.

Monica:
Hola tengo una duda bastante grande, no me cobran el ibi desde que me compre la casa, que son 5 años ya , somos un total de 4 casas.El constructor tenia un solar declarado donde realizó las 4 viviendas, pues bien, solo llega a una de las casas la contribucion de lo que era el antiguo solar, el constructor dice que el lleva los papeles en regla y que en el momento que desapareció el solar y fueron 4 casas se declararon como tal. Lo extraño es que en el catastro estan registradas las 4 casas, que es lo que pasa aqui?? Porque una vecina habló con la persona encargada en el ayuntamiento y le dijo que estaban exentas 5 años, pero por que motivo? mi casa no es patrimonio de la humanidad.....en fin si alguien lo entiende que me ayude!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88519
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Mi padre y hermanos tienen por herencia una casa que no esta en el registro, solo esta en el catastro y se paga la contribucion que esta a nombre de mi abuelo.
Mi padre quiere comprarla y sus hermanos estan de acuerdo, que pasos deberia seguir.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88582
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Acudir ante una notaría... y allí te dirán todo lo que hay que hacer.

Salu2.

maria:
Mi padre y hermanos tienen por herencia una casa que no esta en el registro, solo esta en el catastro y se paga la contribucion que esta a nombre de mi abuelo.
Mi padre quiere comprarla y sus hermanos estan de acuerdo, que pasos deberia seguir.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89035
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por almudena:

Llevamos pagando durante 20 años una contribucción por un terreno como uso urbano, y hemos decidido separar lo urbano de los rustico y cuando pedimos una cedula urbanistica para hacer las nuevas escrituras nos enteramos que es de uso cultural, que solución le podemos dar, en los últimos años se ha incrementado el precio de la contribución y ya pagamos 1.500 euros al año, y para colmo no podemos edificar nada, y el Ayuntamiento no se preocupa. Por favor me podrian ayudar. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89187
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Pide ayuda profesional... para reclamar un pago indebido durante los últimos años.

Creo que sólo puedes exigir la devolución de los últimos 4 años.

Salu2.

almudena:
Llevamos pagando durante 20 años una contribucción por un terreno como uso urbano, y hemos decidido separar lo urbano de los rustico y cuando pedimos una cedula urbanistica para hacer las nuevas escrituras nos enteramos que es de uso cultural, que solución le podemos dar, en los últimos años se ha incrementado el precio de la contribución y ya pagamos 1.500 euros al año, y para colmo no podemos edificar nada, y el Ayuntamiento no se preocupa. Por favor me podrian ayudar. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89260
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Mis hermanos y yo hemos aceptado herencia todos por igual y por problemas ellos no quieren pagar su parte del IBI por lo que no se a pagado y ya tenemos recargo. Mi pregunta es ¿si no se paga que nos puede pazar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...44