Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IVA o impuesto de trasmisiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: IVA o impuesto de trasmisiones
#69666
IVA o impuesto de trasmisiones hace 12 Años Karma: 0
Hace 3 o 4 años,de un local comercial situado en los bajos de un bloque de viviendas, de unos 30 años de antiguedad, hicieron unas 40 plazas de garaje y trasteros. Yo compre uno y pague el 16% por i.v.a. mas un 1% para algo de trasmisiones. Me estan haciendo una revision porque no se ponen de acuerdo las administraciones, si corresponde Impuesto de trasmisiones al ser de segunda mano el local, o iva al ser nuevas las plazas de garaje. ¿sabian ustedes sacarme de esa duda?. lo que supone esto para mi es que me devuelvan la diferencia entre el 17% que ya he pagado, o me devuelvan el 10% de diferencia entre los dos tipos de impuesto. Aunque personalmente yo piense, que se pondran de acuerdo las dos administraciones para que a mi no me llegue ni un euro. Gracias anticipadas y un saludo.
pepepepe
pepepepe
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69780
Re: IVA o impuesto de trasmisiones hace 12 Años Karma: 67
A ti tocará pagar lo que corresponda, no creo que se pueda quedar parte de un impuesto que tu pagas.

Yo pienso que las plazas de garaje son nuevas, y cuando lo compraste es la primera transmisión de dicho bien, y por lo tanto hay que pagar IVA.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69785
Re: IVA o impuesto de trasmisiones hace 12 Años Karma: 0
Gracias por la opinion. Cuando llegue la decision, lo publicare.
pepepepe
pepepepe
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1