Hola.
No es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía necesariamente. En principio se podrá matricular a nombre de:
- la propia persona discapacitada.
- del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
la pareja de hecho de la persona con discapacidad, siempre que estén inscritos en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.
- del tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado siempre que tenga acreditada esta condición.
- o se podrá poner a nombre de una persona que demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.
- en el supuesto de que el vehículo sea adquirido por una persona jurídica, que la misma esté desarrollando actividades de asistencia a personas con discapacidad o, en su caso, que cuente dentro de su plantilla con trabajadores discapacitados contratados que vayan a utilizar habitualmente el vehículo.
Confírmalo de todas formas antes de nada con tu Delegación de Hacienda correspondiente.
*** Si finalmente lo pones a su nombre, en el seguro que figure ella como Tomadora y tú como conductor y ya está.
Sobre las infracciones, si llegara alguna a su nombre, puedes identificarte tú como conductor y te la redireccionarían a ti.
*** Si finalmente lo pones a tu nombre, ten cuidado con las inspecciones de Hacienda. Decir siempre "que el vehículo es SOLO para uso exclusivo de la persona con minusvalía."
-
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia
Salu2
Salu2
Ander:
Hola.Nuestro caso seria:mujer con discapacidad concedida del 70%,nunca ha tenido carnet de conducir,83 años ,y mi coche viejo(17 tacos)y yo mismo(hijo) nos encargamos de llevarle a todas las consultas,encargos etc.Entiendo que por fuerza el ¿coche nuevo tendria que ser a su nombre?.Al no tener carnet de conducir,¿que tipo de seguro habria que hacer?¿no podria comprarlo de ninguna manera,con permiso expreso de ella,a mi nombre?.Lo digo porque ella no esta en condiciones de responder por cualquier tipo de percance que pudiera ocasionarsele al coche u ocasionarlo yo mismo con posibles infracciones que pudiera cometer ,por ejemplo.Gracias.