Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#46304
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

En el enero del 2008 se compró un vehículo con su respectivo descuento del Impuesto de Matriculación por minúsvalía. La persona con dicha minusvalía es mi madre pero el coche lo he conducido yo en otra Comunidad, aunque mi madre ha pasado largas temporadas conmigo o yo con ella en su casa. En el momento de comprar el coche preguntamos en el concesionario si podíamos ahorrarnos ese impuesto y nos dijeron que sin problema, nadie nos informó de todos los requisitos. Ahora nos llega que la Agencia Tributaria nos ha abierto un expediente por lo que tendremos que pagar eso y más. ¿No se puede hacer nada? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46395
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

buenas tardes, este año al hacer la declaracion de la renta me han pedido justificar como se ha gastado la hipoteca en hacer mi casa, la casa lleva hecha desde 2006 pero desde dicha fecha hasta ahora en mi declaracion no hice constar que habia utilizado el 100% de la hipoteca en mi vivienda, y al hacerlo por primera vez este año me exigen justificacion. Yo no dispongo de facturas para poder alegarlo. Que podria pasarme??que tipo de sancion podrian ponerme??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46418
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Para la aplicación de la Exención del Impuesto de matriculación por minusvalía, Hacienda exige que el "vehículo sea para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

En vuestro caso si como titular del mismo figura tu madre y como tomador del seguro, conductor y todos los datos van a tu nombre, pueden haber abierto una inspección partiendo de ese punto, para ver si se está cumpliendo las condiciones exigidas.

En este caso, lo mejor es que consultéis con un asesor fiscal para ver qué opciones tenéis para justificar que sólo se ha utilizado para traslados de tu madre.

Más información en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...inusvalia/]Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?[/url]

<a target="_blank" href="foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...z1bP6crFKq]Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía [/url]

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo.

Marta:
En el enero del 2008 se compró un vehículo con su respectivo descuento del Impuesto de Matriculación por minúsvalía. La persona con dicha minusvalía es mi madre pero el coche lo he conducido yo en otra Comunidad, aunque mi madre ha pasado largas temporadas conmigo o yo con ella en su casa. En el momento de comprar el coche preguntamos en el concesionario si podíamos ahorrarnos ese impuesto y nos dijeron que sin problema, nadie nos informó de todos los requisitos. Ahora nos llega que la Agencia Tributaria nos ha abierto un expediente por lo que tendremos que pagar eso y más. ¿No se puede hacer nada? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46440
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que aunque hayas cometido un fraude fiscal éste ya ha prescrito; la vivienda se terminó en 2006, ¿verdad?

Acude a un asesor fiscal para que te ayude a redactar una carta de alegaciones.

Sara:
buenas tardes, este año al hacer la declaracion de la renta me han pedido justificar como se ha gastado la hipoteca en hacer mi casa, la casa lleva hecha desde 2006 pero desde dicha fecha hasta ahora en mi declaracion no hice constar que habia utilizado el 100% de la hipoteca en mi vivienda, y al hacerlo por primera vez este año me exigen justificacion. Yo no dispongo de facturas para poder alegarlo. Que podria pasarme??que tipo de sancion podrian ponerme??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46491
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

si, se terminó en 2006. Pero aún así no podrían multarme por haber hecho las ultimas declaraciones de la renta incorrectas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46492
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si han aceptado que en 2006 te has construido la vivienda y que has utilizado la hipoteca para pagar la vivienda construída entonces, ahora no pueden hacer lo contrario.

De cualquier forma, reitero que has de pedir ayuda profesional.

Lo que te digo es desde el sentido común, pero no desconozco los fundamentos de ley en este caso.

Salu2.

Sara:
si, se terminó en 2006. Pero aún así no podrían multarme por haber hecho las ultimas declaraciones de la renta incorrectas??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46507
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

por problemas del internet no se me tramito la declaracion y ahora me toca hacerla fuera de plazo no se que tipo de sancion y que importe va ha ser alguien me puede informar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46517
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si lo presentas tú voluntariamente, tan sólo te hará pagar intereses de demora.

Salu2.

fran:
por problemas del internet no se me tramito la declaracion y ahora me toca hacerla fuera de plazo no se que tipo de sancion y que importe va ha ser alguien me puede informar gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...77