Para la aplicación de la Exención del Impuesto de matriculación por minusvalía, Hacienda exige que el "vehículo sea para uso exclusivo de la persona con minusvalía".
En vuestro caso si como titular del mismo figura tu madre y como tomador del seguro, conductor y todos los datos van a tu nombre, pueden haber abierto una inspección partiendo de ese punto, para ver si se está cumpliendo las condiciones exigidas.
En este caso, lo mejor es que consultéis con un asesor fiscal para ver qué opciones tenéis para justificar que sólo se ha utilizado para traslados de tu madre.
Más información en:
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...inusvalia/]Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?[/url]
<a target="_blank" href="
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...z1bP6crFKq]Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía [/url]
Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo.
Marta:
En el enero del 2008 se compró un vehículo con su respectivo descuento del Impuesto de Matriculación por minúsvalía. La persona con dicha minusvalía es mi madre pero el coche lo he conducido yo en otra Comunidad, aunque mi madre ha pasado largas temporadas conmigo o yo con ella en su casa. En el momento de comprar el coche preguntamos en el concesionario si podíamos ahorrarnos ese impuesto y nos dijeron que sin problema, nadie nos informó de todos los requisitos. Ahora nos llega que la Agencia Tributaria nos ha abierto un expediente por lo que tendremos que pagar eso y más. ¿No se puede hacer nada? Gracias