Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...31323334353637...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#12836
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Como le hemos respondido a otros usuarios unos post más arriba, tendrías que intentar optar por la renta mínima de inserción que algunas comunidades están dando:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...nsercion-en-cataluna
- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...-insercion-en-madrid

Salu2.

jose:
Tengo 38 años,entonces no tengo derecho a acojerme al RAI?otra posibilidad no hay?muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12837
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola, que comunidades están dando al renta minima de inserción y en que consiste y que requisitos piden?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12838
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Leete el poste anterior, y accede a los enlaces...

Además de Madrid y Cataluña, creo que en el Pais Vasco también tiene esta ayuda.

Para cualquier consulta sobre estos temas, hacedlo en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

Pepe:
Hola, que comunidades están dando al renta minima de inserción y en que consiste y que requisitos piden?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12839
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Después de la ayuda puedo pedir el prodi con mi situación familiar actual:
Somos una unidad familiar de 3 personas (madre y 2 hijos)el unico ingreso que tenemos es de mi madre unos 1420 brutos , pero mi padre le pasa una pensión de 250 euros a mi madre, puedo no declarar esta cantidad al pedirla para que me la den?
- ¿si omitiendo la pension luego se dieran cuenta, conllevaría alguna sanción o solo me obligaran a devolver lo ingresado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12840
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
¿Después de qué ayuda? Todos los subsidio son ayudas.

Después de la ayuda de los 420€, también llamado PRODI, no se puede volver a solicitarlo.

Para el PRODI se tiene en cuenta las rentas de la unidad familiar, que en tu caso está compuesto por tí y tus padres ya que al parecer resides con ellos.

Si mientes en la solicitud, lo más seguro es que te pillen y después te harán devolver lo percibido e incluso bajo sanciones.

Salu2.

Marcos:
Después de la ayuda puedo pedir el prodi con mi situación familiar actual:
Somos una unidad familiar de 3 personas (madre y 2 hijos)el unico ingreso que tenemos es de mi madre unos 1420 brutos , pero mi padre le pasa una pensión de 250 euros a mi madre, puedo no declarar esta cantidad al pedirla para que me la den?
- ¿si omitiendo la pension luego se dieran cuenta, conllevaría alguna sanción o solo me obligaran a devolver lo ingresado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12841
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jessica:

Queria saber cuando puedo pedir el subsidio de los 420€ si este mes es el último que cobro el desempleo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12842
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

Hola
En mi caso se me acaba el paro en octubre, tengo un hijo y mi marido trabaja a base de contratos, he estado buscando trabajo pero no sale nada, si solicito la ayuda de 420€ me la concederias cobrando mi marido 1000€? y estaria dentro del plazo para pedirla? no se si he entendido que hay un plazo hasta agosto....

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12843
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Si este es el último mes que cobra, significa que a lo largo de este mes se le habrá acabado el paro.

El paro se concede por días naturales y comienza a contar desde el día que te quedaste en el paro.

Puedes solicitar el PRODI a partir del día siguiente a que se te acabe el paro y tienes un plazo de 60 días para hacerlo, y te pagarán desde el día que realices la solicitud.

Salu2.

Jessica:
Queria saber cuando puedo pedir el subsidio de los 420€ si este mes es el último que cobro el desempleo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...172